¡Nuevo! Freelander 3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Dodigo » 27 Abr 2013, 18:01

Parece que no le toca la renovación al Discovery. Optan por el Freelander que posiblemente sea mas vendible. Otro que sigue siendo un Evoque 3, la venganza .... Cuando le toque al Discovery y siguen con el "mono" del Evoque ¿Como van a levantar la parte de atras del techo?.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dodigo

Notapor Chemaland » 27 Abr 2013, 18:25

Por lo que se ve será un Evoque "grande"...
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor JUANITO » 27 Abr 2013, 18:57

cuando un tonto agarra una verea, se acaba la verea y sigue el tonto. Cuando le toque al disco pues mas de lo mismo, menos mal que aun nos queda el defender, por ahora.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor Natx » 27 Abr 2013, 20:34

JUANITO escribió:cuando un tonto agarra una verea, se acaba la verea y sigue el tonto. Cuando le toque al disco pues mas de lo mismo, menos mal que aun nos queda el defender, por ahora.

Pues es lamentable que saquen el evoque 3.
Si que el evoque a mi gusto es precioso, y el RRS nuevo me encanta más aún...
Pero ya es ser un poco cansino con el modelo si hacen el Freelander igual...

Y siento decirte que el defender lo van a dejar de fabricar ya mismo..si no lo ha. Hecho ya...
El motivo???
Que no pasa los test más básicos de seguridad.. Y en parte lo entiendo..
En fin, a ver si sacan el dc100 de una vez y vemos cosas nuevas...

Saludos!
A mi no me preguntes, yo sólo tengo un Discovery..
Natx

Notapor Cesc » 27 Abr 2013, 21:26

Espero que vayáis teniendo claro que somos los últimos poseedores de una gran saga de vehículos. A no mucho tardar lo que salga con el óvalo de Land Rover no se va a parecer nada a lo que hemos venido teniendo ...... y, más o menos por los gustos que veo que vamos teniendo, preveo un lento pero inexorable goteo hacia el Lado Oscuro .... y aún, que los japos también van civilizando sus máquinas.

Pero pienso que ni por prestaciones, ni por dureza ni por fiabilidad y, sobre todo, por precio, podremos muchos seguir diciendo que tenemos un LR. Los señores de LR tienen su mercado y, hoy por hoy, su mercado estamos dejando de ser nosotros. Es lo que hay. Land Rover se está Range Roverizando, porque hay un montón de gente (que no está precisamente aquí, sino muy lejos de aquí) que lo que quiere es un pedazo de tanque de representación que poder conducir por carretera y ciudad, con un cierto convencimiento de que en caso de tener que salir de la carretera, o encontrar nieve o yo que sé, no van a tener problemas ... cosa que, además, seguramente no van a tener nunca que comprobar.

Y en cuanto al Defender, ya hace muchos años que LR va dejando perder mercados que podrían ser fantásticos para este vehículo, a favor de los japos. No me digáis que LR no se podría hinchar a vender Defes en toda África, Asia y Sudamérica ..... más de los que podrían llegar a fabricar.

Lo de las mínimas medidas de seguridad es un cuento. Para el uso que se le tiene que dar a un Defe no se puede aplicar una tabla rasa en cuanto a criterios europeos. Que un coche que se pueda lanzar a 180 tiene que cumplir estrictos criterios de seguridad está claro. ¿Pero un Defe? ....... c*ño, que lo limiten a 110. Le sobra .... es como si me dijérais que se deja de fabricar tractores porque no cumplen la norma de los coches, y circulan por carretera. Me gustaría conocer el dato del % de víctimas de accidentes de tráfico en accidentes en los que se haya visto implicado un Defe ....

Dejan de fabricarlo porque el mercado de los vehículos de tabajo todo terreno, o duros, como queráis llamarlo, ya no es su mercado. Ya no les interesa, por lo que sea. Quizá sea porque es un mercado típico en el que la renovación de los vehículos es muy larga. Porque no representa un buen mercado en cuanto a postventa o recambios, o simplemente porque no aguanta la comparación con lo que tienen con otros modelos.

El nuevo DC100, en el fondo, será más de lo mismo. Obsolescencia programada y límites bien claros.

En Europa ya hemos terminado el proceso global de estupidización. Ya más agilipollados no se puede estar ( creo, aunque mi capacidad de sorpresa siempre se ve sobrepasada). Como nos descuidemos, dentro de un tiempo se llevarán la fábrica de Solihull a algún país lejano y barato. Un paso más en el proceso. Hay que dar resultados ahora. Y aquí parece que nadie se da cuenta que los fantásticos y ricos consumidores europeos lo son porqué tienen trabajo. O lo tenían. Pero sin trabajo, no hay consumo. Es condición indispensable para un consumidor tener los medios para consumir. Y el mismo cretino que piensa que tiene que vender más por hacerlo más barato, y se lleva la fábrica fuera, es el que le quita al consumidor sus medios para serlo. Y Europa estará cada vez peor, se consumirá menos, y cada vez pintaremos menos en el mundo.

Pero, por ahora, todos a comprar lo que ellos quieren ... mientras podamos.

Y paro ya, que se me va la olla y ya he desvariado bastante, y este no es el tema del hilo ..... disculpad.

Sólo una cosa más. Desde que Gillette se llevó nosedónde la fábrica de Sevilla, que ganaba dinero, yo NUNCA más he vuelto a consumir productos de Gillette. Y lo mismo con otras marcas. En Francia, cuando Danone se planteó sacar varias fábricas de Francia, la gente los boicoteó y tuvieron que dar marcha atrás. Si no nos ponemos las pilas, alguien nos las pondrá por nosotros.

Saludos y disculpar el tostón.
Cesc
D4 SDV6 HSE
"Un LR limpio impresiona, un LR sucio intimida"
Cesc

Notapor Dodigo » 27 Abr 2013, 23:13

Cesc, tienes toda la razón. Yo también boicoteo marcas que se han ido o no tienen fábricas en España. Gillete ha sido una de ellas. Y llevo muchos años diciendo que "si no somos buenos para producir, tampoco lo somos para consumir, por lo tanto, que se lo metan por donde amargan los pepinos". Pero me temo que somos muy pocos.
España sigue siendo una buena chatarrería para Germania, y ya ves, focked and happies. Lo dejo y me voy a dormir.

Saludos
Dodigo

Notapor Dodigo » 27 Abr 2013, 23:22

Se me ha ocurrido pensar que el D5 no llegará a existir. El DC 100, servirá para sustituir al Defender (suspensión de muelles) y con cuatro puertas y suspensión neumática, mejor terminación y con asientos de cuero, etc., etc. también al Discovery. Eso ya existe con el D4. Además, el DC 100 tiene mejor pinta de D3, 4 o 5 que de Defender. De esta manera aprovechan el mismo bastidor base.
A estas horas tan intempestivas como se ponen las cabezas.

Saludos
Dodigo

Notapor Peñalara » 28 Abr 2013, 05:32

Pues al final el Disco será un Evoque con dos niveles de techo :llorando: :llorando:

No me gusta...que no le cambien demasiado la imagen, por favor!!!

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor juanmi68 » 28 Abr 2013, 10:55

Dentro de unos años el que quiera tener un coche de verdad,de los :metapata: "de pelo en pesho" tendrán que venir de rodillas a que le vendamos uno de los nuestros...jejejeje :mrgreen:
Me gustan "cuadraos" y con las ruedas gordas.
juanmi68

Notapor Tambre » 28 Abr 2013, 13:05

Suscribo el mensaje de Juanito y el de Cesc, de la cruz a la raya :ok: +10. Muy especialmente el de Juanito, que haciendo honor a su condición de andaluz lo cuenta de esa forma tan graciosa. Pero es que tiene toda la razón. Chico, uno ha salido muy bien, el segundo vale, el tercero, eso, no hay dos sin tres, pero ¿también los Land? ¿Se les han acabado las neuronas o qué? Espero que sea una falsa alarma.

Pero tampoco hay que dramatizar. Allá ellos. Entiendo que quieran tener modelos que se inclinan más hacia SUVs, es lo vende y lo que se lleva y no podemos pretender que sean héroes, incluso por nuestro propio interés. Lo que sí les pediría es que no se olviden de que hay un ejército bastante numeroso de clientes de la marca, que sabemos de donde viene Land Rover y que queremos un vehículo que siga respondiendo a esos orígenes y al menos deberían mantener algún modelo que conserve ciertas esencias, algo del ADN original. Por nosostros y también por ellos deberían hacerlo. Y un Discovery (versatilidad en estado puro, que es lo que a mi me enamora de este coche) de características similares al modelo actual y a un precio "razonable" creo que sería una buena decisión. Yo creo que incluso deberían mantener el Defender como vehículo de trabajo y TT pura sangre, que podría cubrir esos dos flancos y aunque aquí no lo comprasen más que los puristas podrían tener un amplia mercado como bien decís en Sudamérica, África y Asia, siempre que los precios sean similares a la competencia, fundamentalmente los japoneses.

Pero ya digo, allá ellos. Nunca he sido fanático de nada y aunque debo reconocer que al óvalo le tengo un afecto especial, si llegado el momento del cambiar el Disco, los modelos de Land Rover no me satisfacen, no tendré inconveniente en pasarme al lado gris, oscuro o medio pensionista, me da igual, siempre y cuando el producto responda a lo que ando buscando :detective:

Y no es tan difícil. No quiero ni el mejor TT del mundo (para eso unas orugas), ni la mejor berlina del mundo (para eso Mercedes, Bmw,... y mejores aún) Quiero que sigan manteniendo mi Discovery o similar, que me permite hacer pistas y algún paso algo complicado si es estrictamente necesario para seguir adelante, viajando con la familia sin mayor preocupación, respirando aire puro, y disfrutando un buen bocadillo de jamón y queso contemplando una panorámica que no tendría en el mejor restaurante que pueda imaginar, y tomando fotos (mi otra afición) que luego me hacen rememorar esos buenos ratos sentado en mi casa. Pero que además me permita ir y volver hasta ese lugar que me interesa conocer y enseñar a mis críos (la naturaleza es de lo poco que nos va quedando que vale la pena), usando la autopista, a 120 Kms/h, como un señor, sin llegar con la espalda arruinada para una semana. Y digo que no es tan difícil, no porque sea fácil es sí, todo lo contrario, sino porque ya lo han conseguido, Land Rover lo ha inventado en buena parte y para mi el Discovery es la mejor demostración. Por favor, solo se trata de ir poniéndolo al día con cierto criterio. Por ejemplo la suspensión neumática, gran invento, aumenta la versatilidad del coche: en autopista mas estabilidad y confort y en campo más altura. En cambio esa tendencia a pintar pasos de ruedas y spoilers varios en color carrocería muy mal, cuando llevemos dos o tres salidas al campo pasando algo más que justitos entre algún arbusto, el coche tendrá mucho peor aspecto que con los primeros plásticos negros que tine mi D3 y disimulan los rayazos a la perfección, son sencillamente fantásticos. En fin lo dejo aquí que creo que ya ha quedado claro lo que pienso, supongo que igual que muchos de vosotros.
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Siguiente

Tema: ¡Nuevo! Freelander 3

Volver a General