command shift

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor scaniabavis » 01 Abr 2013, 21:58

alguien me puede decir que diferencia hay entre cambio automatico y automatico con command shift? o es todo lo mismo.
scaniabavis

Notapor tonica » 01 Abr 2013, 22:34

Pues yo creo que es lo mismo simplemente es el nombre que le da cada fabricante al cambio secuencial, por ejemplo wolswagen usa el dsg, Audi el tiptronic o multitronic, y se diferencian por que cada uno monta diferentes elementos mecánicos para la misma función que es poder controlar el cambio automático para usarlo manualmente y sacarle el máximo partido al motor dio yo :D
Range Rover sport tvd8 se
tonica

Notapor CUCO » 01 Abr 2013, 23:18

Post doble, puñetera pantalla tactil del movil....jaja!!
Última edición por CUCO el 01 Abr 2013, 23:31, editado 1 vez en total
CUCO

Notapor CUCO » 01 Abr 2013, 23:27

Command shift es el modo de cambio secuencial del cambio automatico, en el que tu subes y bajas a toques una sola marcha de cada toque, .

Cuando la palanca esta en el rail de la derecha, es automatico puro normal, es decir, toda la gama de marchas hacia arriba y hacia abajo gestionandolas el mismo cambio (salvo logicamente si es para adelante "D" o para detras "R"..jeje!!), cuando lo pasas al rail de la izquierda, segun lo pasas se pone en automatico sport, que es el mismo automatico de antes, (osea, todas las marchas, pero en este caso hacia adelante..)solo que le cambia la gestion para que sea mas deportivo(en el cuadro pone S), estirandolas mas y reduciendo tanto mas fuerte cuanto mas aprietes el pedal de freno (lo hace con los acelerometros que trae, cuanto mas aprietas el freno, la reduccion es mas inmediata y por ende a mas vueltas, o sea, mas ayuda a retener).

Ahora bien, si una vez estando en el rail de la izquierda, en cuanto tocas hacia delante o hacia detras una sola vez, el cambio se pone en secuencial, es decir, BLOQUEA la subida o la bajada automatica de la marcha, y solo obedece a:

-un toque para subir (si puede por rango de marchas o le quedan por subie (que alguno hay por ahí que le hacia falta una 7 u 8....)

-un toque para bajar (lo mismo, si puede "meterla" por que le cuadran las vueltas y le quedan marchas hacia delante)

-sacar la palanca del rail, que lo pone en automatico normal de nuevo.

NOTA: el cambio no es tonto, es decir, ni llegara a pasar de vueltas jamas el coche ni lo calara tampoco, asi que si va fijo en una marcha y os quedais cortos de vueltas o largos, protegera la mecanica ante todo y cambiara, queramos o no.

Imagino que habra quedado mas claro con esto. Sino, pregunta que pa eso estamos
CUCO

Notapor Roquerol » 01 Abr 2013, 23:59

Claro que hay gente que necesita la 7ª u 8ª marchas,por eso ya vienen ahora con cambio de 8 marchas los D4. Y el Evoque tiene una versión con 9. :disimular:
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor CUCO » 02 Abr 2013, 08:21

Si multiplicamos por dos...ya estamos con tantas marchas...como los camiones!!!
CUCO

Notapor Santi » 02 Abr 2013, 12:09

Si yo creo que hacen falta más....a mi no me sobraría la 9...

CUCO con lo que pesa el nuestro casi parece un camión.... a ver si con el D3 ya adelgaza...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor scaniabavis » 02 Abr 2013, 15:21

Ok, Cuco, mas que suficiente y muy bien explicado, entonces, entiendo que solo hayun tipo de cambio no?
Es que buscando en internet, encuentras gente que pone automatico "con command-shift" y ya no sabia si era lo mismo o se trataba de dos cambios distintos, o levas en el volante... Total un lio para nada no porque en D3 solo puede ser auto. O manual, es asi?
Por cierto que tal con los automaticos? No digo averias, sino sensaciones, lo digo porque yo soy de los de antes y no se por cual decidirme, el que probe en oviedo era manual, no probe nada mas.
scaniabavis

Notapor Roquerol » 02 Abr 2013, 15:56

A mí me gustaba mucho conducir con el cambio. Cuando compré el D3 pensé, "No me gustan los automáticos, pero como tiene cambio secuencial,voy a seguir usándo el cambio, en lugar de circular en automático".

Desde el primer viaje, que lo dejé en automático, por aquello de no estar familiarizado con el coche, te puedo decir que habré usado el cambio secuencial durante menos de 1.000km, y acabo de cumplir los 100.000. El coche retiene bastante y salvo en campo, no uso el cambio para bajar pendientes. En autopista y vía rápida es una gozada llevarlo en automático y en carretera normal con curvas o en adelantamientos, funciona más que bien. Si quieres que el coche tenga más "nervio", es decir, que cambie a más revoluciones y reduzca cuando frenes, sólo tienes que ponerlo en la posición Sport.

Fuera de la carretera funciona mejor el automático, no tienes que ir pendiente de que el motor caiga de vueltas ni de cambiar en medio de una zona complicada. El coche lo hace muy bien el solito. Yo pongo las cortas en cuanto salgo del asfalto y a disfrutar.

Para ser un defensor de los cambios manuales, a mi me ha gustado mucho el automático de los Discovery. La mayor pega que le encuentro es que es un poco lento a la hora de cambiar de marcha si usas el secuencial, pero como apenas lo uso...

Ahora, con el cambio de 8 marchas tiene que ir todavía mucho mejor. Yo me lo volvería a comprar automático.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor CUCO » 03 Abr 2013, 00:02

scaniabavis escribió:Ok, Cuco, mas que suficiente y muy bien explicado, entonces, entiendo que solo hayun tipo de cambio no?
Es que buscando en internet, encuentras gente que pone automatico "con command-shift" y ya no sabia si era lo mismo o se trataba de dos cambios distintos, o levas en el volante... Total un lio para nada no porque en D3 solo puede ser auto. O manual, es asi?
Por cierto que tal con los automaticos? No digo averias, sino sensaciones, lo digo porque yo soy de los de antes y no se por cual decidirme, el que probe en oviedo era manual, no probe nada mas.

Eso, SOLO 2 tipos para todos:

-automatico con capacidad de seleccionarle dos tipos de funcionamiento, tipo normal y tipo secuencial (a la parte secuencial llamala como quieras...command shift, tiptronic,o cualquier otra forma que se invente "marketing" pa decir lo mismo de otra forma que parezca nuevo...siendo lo mismo exactamente, en los D4 nuevos se añaden levas por no tener la palanquita pa subir y bajar marcha, por eso lo de levas en el volante)

y

-manual de toda la vida de Dios con pedal de embrague y 6 marchas.

NOTA: a los D3 y D4 que no tengan levas, se le pueden poner haciendo un invento. algun dia espero tener un rato y hacerlo, porque no es dificil, en cuanto lo haga lo pondre por aqui, pero os ruego paciencia que mas ganas de hacerlo que no no tiene nadieeee!!!!
CUCO

Siguiente

Tema: command shift

Volver a General