alternador roto??

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor tonica » 01 Abr 2013, 12:35

pues eso el viernes santo de repente el coche se quedo sin bateria, cuando fui arrancar no se encendia ni la luz de cortesia, total cambie la bateria y bien pero el sabado empeze a notar un olor a plastico quemado por la parte del motor incuso estando parado seguia desprendiendo olor, ayer domingo se me encendio la luz de bateria y ya no se a vuelto apagar con lo que mas o menos deuduzco que el alternador no funciona aparte del olor a chamusquina, que opinais? alguien mas le ha pasado algo parecido :roll: :roll:
Range Rover sport tvd8 se
tonica

Notapor CUCO » 01 Abr 2013, 18:42

Si que suena a alternador. Se pueden reconstruir, solo con cambiarle la electronica normalmente vale. Suelen irse a mejor vida los diodos de la parte trasera.

Creo recordar que se hablo en algun lado por aqui el tema de las piezas...
CUCO

Notapor tonica » 01 Abr 2013, 22:21

Gracias cuco, mañana me pondré a desmontarlo y intentare repararlo a ver que tal me va,una cosa el kit de reconstrucción lo venden en land Rover o hay que buscarlo por ebay gracias un saludo. :adios:
tonica

Notapor CUCO » 01 Abr 2013, 23:37

Si como parece es el alternador, el kit no lo venden en LR, en LR te daran un alternador nuevo reconstruido. En ebay no he mirado nunca, aunque imagino que si lo habra. De todos modos, si llevas el alternador a una casa de recambios o a algun taller electrico de automovil o camiones, seguramnete te lo puedan conseguir baratillo, (hablo de bastante menos, menos, o alrededor de 35 euros si le "cuesta" mucho encontrarlo, no suelen costar mas)

Montarlo requiere sacar la tapa de atras, desoldar la placa donde van los diodos y volver a montarlo, con la precaucion de mirar a ver como estan las escobillas, ya que si estan muy gastadas, igual te interesa mas cambairlas tambien y comprarle toda la electronica.
CUCO

Notapor CUCO » 01 Abr 2013, 23:40

Comprueba de todos modos que efectivamente no carga antes de liarte a desmontar.
CUCO

Notapor tonica » 02 Abr 2013, 20:02

Bueno por fin he conseguido sacar el alternador después de 3 horas, he tenido que desmontar bastantes plásticos, el ventilador del radiador el cubre del ventilador.. Etc.etc.. Ahora tengo otro problema el número de referencia a desaparecido vamos que esta achicharrao, como puedo saber el número de referencia? O tendré que acabar en LR :doh: se que es marca denson alguien sabe donde lo puedo encontrar :? :?
tonica

Notapor Blai » 02 Abr 2013, 20:48

pregunta en alguna casa de recambios si lo pueden reconstruir....igual te lo ponen a punto por poco dinero
Blai

Notapor TCB » 02 Abr 2013, 22:06

Hola intenta buscsr por la ref de regulador por ejemplo, si consigues verla, sino yo montaria uno de intercambio.
Por donde pasa un land rover, solo pasa otro land rover.
TCB

Notapor moicarba » 02 Abr 2013, 22:56

A mi, cuando se me fastidió el alternador, y lo vi desmontado, me dije:
Unos diodos externos sería la solución. El problema era que no conozco a ningún electrónico para que me hiciera el chapú.
Unos diodos pueden salir por ... 80 centimos, y alargar los cables + caja estanca + mano de obra = 8€ ( cervezas incluidas)
Al final y con mucha suerte, encontré un alternador con 85000km por 80€. No me sirvió de mucho porque el motor ya se me había roto y ahora el coche no lo muevo porque espero recambios (y dinero) para el motor.
Por si se te a pasado por la cabeza, NO VENDO EL ALTERNADOR. Quizá si arreglo el otro ...
Lo encontré en milanuncios. No obstante, en los hilos abiertos de rotura de motores y similares, hay direcciones de desguaces que pueden tener piezas sueltas. Pero vamos, que sobre los 100.000km suelen fallar todos.
El sabio habla porque tiene algo que decir. El necio, porque tiene que decir algo.
moicarba

Notapor Blai » 03 Abr 2013, 08:32

Aqui tienes dos links de sitios que reparan Alternadores en Barcelona

http://www.bobinauto.es/index.php

http://electromotor.blogspot.com.es/

Mira a ver que te dice...
En el primero me ha parecido ver que venden incluso los puentes de diodos sueltos....

Saludos
Blai
Blai

Siguiente

Tema: alternador roto??

Volver a General