Opiniones futura compra D4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor joel2813 » 23 Mar 2013, 21:22

Buenas noches a todos.
Después de mi presentación en el 2011 estoy en la recta final para la compra de un D4.
Mi presupuesto es de unos 28.000 euros y tengo 2 localizados, estoy hecho un lío porque los dos me gustan pero son muy diferentes, lo quiero automático y estas son las opciones de momento:

1º Discovery 4 3.0 S 211cv color gris oscuro del año 2011 (tiene 1 año y 8 meses) 18.500 km y como extra tiene las 7 plazas (me gustaría tener las 3 filas) precio 30.000 euros.

2º Discovery 4 3.0 SE 245cv color "marrón bronce" año 2009 (tiene 3 años y 6 meses) 90.000 km el coche lo tiene prácticamente todo pero le faltan las 7 plazas. Precio 27.000 euros. No se si son muchos kilómetros para ese precio.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Y si alguien tiene en venta algún vehículo con esa características soy todo oídos.
Saludos y gracias.
joel2813

Notapor PACOINES » 24 Mar 2013, 08:53

Hola Jose.
Pues si me pides mi opinión, en mi caso no dudé, siempre a los 245cv y el acabado SE, pero con 7 plazas (yo también las necesito). Poner los asientos en un concesionario te costará entorno a los 1.500€, es una opción a tener en cuenta para decantarte por el SE.
Terminé con un SE de 2010 con 245cv al que le voy añadiendo algunas cositas con tiempo y dedicación para dejarlo como cada uno queremos o necesitamos.
Sabes lo mejor? que elijas el que elijas, siempre acertarás......
Ánimo y no lo pienses demasiado...
PACOINES

Notapor dakota » 24 Mar 2013, 11:59

PACOINES escribió:.... Poner los asientos en un concesionario te costará entorno a los 1.500€, es una opción a tener en cuenta.....

:shock: :shock: :shock:

yo no afirmaría eso de manera tan rotunda...que nadie se lleve a engaño..consúltalo.

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Roquerol » 24 Mar 2013, 23:26

Los 7 asientos son una opción que sale por casi 1.800€, pero hay que pedirla a fábrica. No se puede instalar en el concesionario. La ficha técnica de homologación viene con 5 ó 7 asientos, y eso no es posible cambiarlo. En un hilo del foro se habló del tem y esa fue la conclusión, si no recuerdo mal.

Aunque legalmente se pudiesen homologar las 7 plazas a posteriori, creo que el coste superaría esos 1.800€, puesto que no es únicamente añadir los dos asientos en el maletero, hay que montar los airbags de la tercera fila y cambiar también toda la segunda fila de asientos, ya que es completamente diferente para que se pueda acceder a los asientos de la 3ª fila.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor discalcarria4 » 25 Mar 2013, 00:27

Los 211 Cv son una limitación?... Yo lo probaria y luego opinaría, sobretodo porque es una limitación electrónica que puedes cambiar a posteriori, si realmente la necesitas.
Los asientos como dice Roquerol, no es un gachet de quita y pon, vinen con muchas cosas añadidas.
Yo sin dudarlo, el primero. (además en garantía).
Saludos
Todo lo demas del SE si que las puedes añadir e incluso mejorar a posteriori (audio,navegador,car-pc)....
ex-RR vm del 92
Actual LR4-SE 3.0 245 CV
Los detalles y las personas se conocen mejor a 40 km/h que a 120 km/h
discalcarria4

Notapor joel2813 » 25 Mar 2013, 10:14

Muchísimas gracias por las respuestas.
Sigo a la busca y captura de mi futuro Disco, sin prisa pero sin pausa.
Saludos,
joel2813

Notapor marck » 25 Mar 2013, 21:33

Si te puede interesar el mio segun quien lo aprobeche se lo vendere, creo que para un D4 no vale cualquiera, solo un autentico Landrovero, no se si tu eres uno de ellos :shock: :disimular: :disimular:
Bien por si es de tu interes, te paso datos:
Modelo 2011
245 cv SE Alaska White , mas retrovisores plegables, bloqueo Trasero y faros de bi-xenon.
Solo lleva 31000 km i le queda casi un año de garantia, en principio quiero unos 38.000 € ya que tiene muy pocos km la gente que lo conoce sabe que esta a dia de hoy OK :amor:
Se aceptan ofertas a la baja, seguramente por un unos 36.000 € me lo venderia, pero no por menos, en internet lo voy a colgar en breve en una cantidad intermedia.
Bien aqui lo dejo, si quereis fotos ya direis es precioso ademas ahora lo pinte con pintura Antiraya con Barniz ceramico i con imagen 2013 Black, es precioso la verdad :amor: pero quiero algo para hacer el cabra y seguramente me comprare un HDJ 80 i un Suv para viajar, posiblemente un Evoque :amor:
Bien hasta pronto :hola:
marck

Notapor Santi » 25 Mar 2013, 22:41

Joel
Si tu prioridad es un 7 plazas, el S es el que buscas. Poner 7 asiento a posterior es muy dificil y costoso....

A parte del motor, que si lo reprogramas podrás llegar a esos 240 cv.. con un poco de paciencia y tiempo podrás ir equipando el S para convertirlo en un SE....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Tambre » 25 Mar 2013, 23:38

Yo también creo que la mejor opción es el primero, el S de 211 Cv. Por los pocos kms., la garantía todavía en vigor y las 7 plazas, que como bien dicen los compañeros, no se pueden colocar después. A la larga ha sido lo que más he echado de menos en mi Disco, los 7 asientos.

Y en cuanto al motor, depende de la forma de conducir de cada uno, pero yo creo que no echaría de menos esos CVs a mayores, y además el motor de 211 CVs tiene la contrapartida de ser más sencillo (un solo turbo) lo cual es posible que redunde a la larga en menos averías.

Esa es mi opinión. Espero que te sirva :ok:
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor dakota » 26 Mar 2013, 01:46

no, yo creo que tiene 2 turbos igual..simplemente es el mismo motor 3.0, pero electrónicamente menos potenciado .

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: Opiniones futura compra D4

Volver a General