Lubricante

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Carlos Güimar » 22 Mar 2013, 17:42

Alguien conoce lo lubricantes ELESA me han hablado bien de esa marca y es barata en comparacion con Castrol, Repsol .... etc etc ..... Ademas yo por mi negocio la podria conseguir directo del distribuidor con lo cual mas económico aun pero claro me gustaria saber mas cosas antes de ponersela al Disco. Si alguien sabe algo de este aceite agradeceria que me conmentara algo .
Un saludo a todos de nuevo ...... :ok:
Carlos Güimar

Notapor Blai » 22 Mar 2013, 22:45

Yo no he oido hablar nunca....asegurate que el aceite que pongas cumple con las normas que exige Lr para nuestros motores....Hay algun hilo en el foro que haba sobre este tema.....
Blai

Notapor Carlos Güimar » 27 Mar 2013, 17:47

He mirado en su pagina Web Elesa lubricantes y parecen que deben ser bueno por lo que dicen lo que pasa es que yo no entiendo mucho de especificaciones y esas cosas. Por lo que dicen supera los requisitos de volvo renault incluso de Man .... no se que hacer es con los tiempo que corren tiendes a economizar pero tampoco quisiera cargarme el motor ..... Y los del taller pa que preguntas ellos te quieren vender el suyo ..... sigo en mi dilema ..... :?
Carlos Güimar

Notapor CUCO » 27 Mar 2013, 18:16

echa un vistazo a este post:

viewtopic.php?p=104675#p104675

como ves, podrias utilizar los que tengan especificacion WSS-M2C913-B o el WSS-M2C913-C, aunque como verasa lo largo del hilo que te pongo, es mucho mejor el que acaba en la letra C.

he mirado en la lista de productos de ELESA, y veo que tiene uno que si que te puede valer si es que quieres que sea de esa marca el aceite que le eches a tu discovery, el aceite en cuestion es el:

ELESA MOTOR 5W30 SINT, que cumple las normativas API SJ/CF/EC; ACEA A1/B1; Ford WSS M2C 913-B; Ford WSS M2C 913-A; Ford WSS M2C 912-A1, asi que si que podrias utilizar este, pero...

mi consejo es que le pongas ahora que se puede cualquier aceite que tenga la especificacion 5W30 WSS M2C913-C, que es la mejor que le puedes poner para un coche como el tuyo dentro de la categoria de aceites para NO DPF ( El DPF es un filtro de particulas para el escape, que siendo del 2005 tu coche, no lo monta). La revision C es una mejora y evolucion importante de la C y sera mejor para tu motor.
_____________________________________________________________________________________________________.

una reflexion: de verdad que escatimaras de entre 5 a 10 euros que habra de diferencia de un B a un C, cuando echas de media un deposito de diesel a la semana y el costo del mismo es de como poco 80 a 90 euros??? mas aun: esos 5 a 10 euros los "gastaras" en 24.000 km!!!!! no los 80 o 90 que los gastaras en como mucho 800 km...

la repercusion por kilometro es absurda:

10 euros/ 24.000km = 0.00042 euros por kilometro. :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: en fin...

hay cosas en las que ahorrar no merece la pena ni el perder el tiempo, en esto creo de verdad que no merece la pena, al contrario que por ejemplo si que en mi opinion la merece en encontrar una gasolinera o cooperativa que nos de el diesel unos centimos mas baratos, porque significan muchos mas euros al final de año.

tenemos asumidos los costes exageradisimos de los combustibles, de los que no nos queda mas remedio que consumir si o si aun precio sobrehinfladisimo y de lo que no nos preocupamos, y peleamos unos pocos euros de nada 1 o 2 veces al año. la naturaleza humana sorprende la verdad (y ojo que a mi de mano tambien me pasa, pero cojo una calculadora y se me quitan las pijadas de la cabeza volando..)
CUCO

Notapor Carlos Güimar » 30 Mar 2013, 09:53

No era por escatimar 10 euros hablo de un 50% en el precio de una lata de aceite ya que las conseguiria a precio de costo y yo tal vez me paso un poco , cambio el aceite cada 10.000 Km nunca espero a los 15 o 20 mil Km tal vez cambio demasiado pronto no se ..... como en la casa de entrada lo cambiaban cada 10.000 yo segui igual de todas formas estaba tanteando y mirando si este aceite podria valer pero viendo tus concejos pues seguire con el Castrol de siempre ....... :ok:
Carlos Güimar

Tema: Lubricante

Volver a General