El ECO-DEFENDER

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Chemaland » 02 Mar 2013, 10:46

¿Adiós al Gas-oil?..... :? ...... :nerner:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013 ... 54233.html

¿Que mas quisiéramos que decirle adiós?.... :playa:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Bni » 02 Mar 2013, 12:06

Con solo 80 km de autonomia,...lo de adios al gasoil lo veo dificil.
Bni
Administrador

Notapor Chemaland » 02 Mar 2013, 12:42

Jjjjj Cierto Bni! Era una metáfora hombre..... Jjjjjjj.... Seguiremos siendo sus esclavos desgraciadadamente durante muuuuuucho tiempo....
Aunque bueno, ésto sólo parece ser el principio.... :detective:
Chemaland

Notapor dakota » 02 Mar 2013, 20:35

pues esa autonomía, no es ninguna bobada...para ir a Marruecos no sirve claramente...pero en otras aplicaciones muy de defenders...es suficiente y de sobra....por ejemplo en temas de minería, guarderías medioambientales en espacios protegidos donde sea necesario el mínimo impacto ambiental, trabajos de o.p., tareas de vigilancia y seguridad ...hay un montón de cosas donde con esos 80 km sobran...

menuda delicia sería a uno de esos que hacen fotografía de fauna salvaje poder disfrutar un defender electrico, con todas sus capacidades 4x4 pero totalmente silencioso... :magia:

carga durante la noche...trabaja durante el dia...con 0 emisiones y 0 ruido...o sea, un caramelito divertido como un carrito de golf pero en 4x4 chulo chulo....a mi me prece un invento bueno y sencillo..y muy muy aplicable a la vida real...eso si, como taxi NO

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor EduArd » 02 Mar 2013, 22:27

80kms A TOPE POR LAS DUNAS!!!!! y luego le buscas una jaima con algún Mustafa para que te deje conectar el enchufe!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
EduArd

Notapor Chemaland » 03 Mar 2013, 09:35

dakota escribió:pues esa autonomía, no es ninguna bobada...para ir a Marruecos no sirve claramente...pero en otras aplicaciones muy de defenders...es suficiente y de sobra....por ejemplo en temas de minería, guarderías medioambientales en espacios protegidos donde sea necesario el mínimo impacto ambiental, trabajos de o.p., tareas de vigilancia y seguridad ...hay un montón de cosas donde con esos 80 km sobran...

menuda delicia sería a uno de esos que hacen fotografía de fauna salvaje poder disfrutar un defender electrico, con todas sus capacidades 4x4 pero totalmente silencioso... :magia:

carga durante la noche...trabaja durante el dia...con 0 emisiones y 0 ruido...o sea, un caramelito divertido como un carrito de golf pero en 4x4 chulo chulo....a mi me prece un invento bueno y sencillo..y muy muy aplicable a la vida real...eso si, como taxi NO

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

saludos
Dakota

:ok: :abrazos: :beber:
Chemaland

Notapor prodisco » 03 Mar 2013, 14:08

todo es empezar,y seguro que pronto consiguen una autonomia mucho mayor
Pero la cosa es otra creo yo, si se trata de no contaminar con el gasoil o gasolina,os habeis preguntado cuanto contamina fabricar una bateria asi? :doh: :doh: segun he leido mas de lo que contaminaria un defender con sus 122cv de gasoil en toda su vida util :doh: :doh: .No encuentro donde lo lei si lo encuentro lo cuelgo por aqui,eso si como alternativa a no ir a la gasolinera esta de lujo
por cierto tirar de 12 toneladas?SALVAJESSSS :rofl: :rofl:
prodisco

Notapor Hammer » 03 Mar 2013, 14:21

Eso de 0 emisiones es lo que nos venden, pero no es tal. Para fabricarlos se generan mas emisiones que para uno de motor convencional y luego la electricidad sale de algún sitio y se generan emisiones.

Aun así es una muy buena alternativa para cuando nos quedemos sin oro negro. Hay que mejorar muchas cosas pero estos inicios son bastante buenos.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor QiQePache » 03 Mar 2013, 16:43

:coche: Si, también he escuchado que para conseguir el Litio de las baterías se debe escarbar en Canadá dejando un montón de residuos tóxicos, luego debe llevarse este material a Japón para ser procesado... :roll: Hay unos autos "Tesla" que hacen deportivos eléctricos y que lo que llevan para lograr alto desempeño es una cantidad vulgar de baterías semejantes a las de una laptop y una vez que pierden su capacidad se vuelven basura extremadamente peligrosa :detective:
Creo que aún no se tiene la suficiente "necesidad" en el mundo para incentivar la creación de autos eléctricos, es una falacia :? Por otro lado, la generación de electricidad para suplir esta demanda no ha sido tomada en cuenta aún y resulta que también sería necesario recurrir al petróleo, si se incentivara el uso de este tipo de energía :ugeek:

Mas bien :detective: estuve buscando información sobre el "biodiesel" y resulta que puede ser generado a partir de varias semillas y leguminosas con mucho aceite, Brasil está usando este combustible, que según parece es muy provechoso y se basa en una combinación de aceites vegetales y etanol, generado a partir de azúcares :geek: El problema parece ser que se requeriría de sembradíos gigantescos para suplir esta :metapata: demanda, algo que también está haciendo Brasil. De hecho ellos venden los autos que fabrican con tecnología "flex" que parece ser una preparación para que usen gasolina revuelta con altos contenidos de etanol, desde hace años.
¿que opinan de esta hablada? :lol: :lol: :lol: A mi me llamó mucho la atención y me puse a investigar pero, en el manual del D4 dice que no se debe usar una combinación con más de 7% de este "biodiesel" y resulta que no se distribuye, no se consigue, no se sabe el nivel de pureza :? entonces se quedó en pura hablada, por ahora. Vamos a ver que pasa. Un abrazo camaradas :abrazos: salud! :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor dakota » 03 Mar 2013, 18:20

si si tu dales ideas a los brasileros con el biodiesel, como comience una demanda seria a nivel mundial, veremos cuanto tiempo tardan en cambiar nuestro querido Amazonas por un gran campo de soja...será cuestión de horas...que la selva pase a ser un recuerdo....pero tranquilo que es solo una "hablada" :shock: :rofl: :rofl:

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: El ECO-DEFENDER

Volver a General