Disco3/150mil kms ¿vale la pena?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor EduArd » 23 Feb 2013, 23:34

:hola: BUENAS GENTE :hola:

Parece que el dia de poder disfrutar de un Disco3 se acerca cada dia un poco mas.
Pero antes tengo un par de dudas importantes a la hora de mirar los posibles fallos de un D3 de segunda mano.

La semana que viene me enseñan uno, se trata de un TDV6 SE del 2005 pero la pega es que tiene 150.000kms, he leido por el foro pros y contras, detractores y defensores de la vida útil de los Discos3, y esta lista es de la que mas o menos puede pecar uno de 150mil kms:

Valvulas ERG
Brazos de la suspensión
Amortiguadores
Compresor y recorido

A alguien se le ocurre algo mas? O que ya haya sobrepasado ese umbral?

GRACIAS! :ok:
EduArd

Notapor dimet » 24 Feb 2013, 10:14

Si no se le ha hecho ya (por tiempo) se le deberá hacer pronto la correa de distribución (creo que a los 165000).
Escucha los diferenciales delantero y trasero.
Algo difícil de observar, según donde esté el coche: Estando parado, al cabo del día (o días) el coche se puede bajar, indicando fugas en el compresor, bloques de válvulas sucios o balonas con fugas.
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor alfrelitros » 24 Feb 2013, 12:20

yo hace un año que tengo el mio :yahoo: , lo compre con 182.000km. y es del 2005 :shock:
hasta la fecha ningun problema le he hecho unos 20.000km. por carretera y por montaña y las chorradas que le han aparecido las he solucionado :magia: mirando en el foro
todo depende del trato que le diera su anterior dueño

suerte con la compra

alfredo
alfrelitros

Notapor Santi » 24 Feb 2013, 14:16

Eduard,

Para las válvulas poco podras hacer porque no tiene sintomas previos a fallar..
Los brazo pueba a subir y bajar varias veces la msuspension, si no oyes ningun ruido fuera de lo normal estan bien, y así ademas oyes el comresor, si hace mucho ruido...esta ya en las últimas...

Y lo más importante, al ser del 2005 se supone que se debería haber cambiado la correa distribución ( 7 años o 164.000 kms) y su importe es elevado, trata de conseguir un descuento o que te lo hagan antes de dartelo....

Mira los bajos por si ha sufrido fuera de carretera.....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor E-peich » 24 Feb 2013, 16:39

Al ser 2005 las egr las puedes anular y te ahorras el problema a futuro. El kit vale unos 60 euros si no recuerdo mal. Pregunta a GMZ, colaborador del foro, creo que hay algún articulo relacionado en el foro.
Asegurate si es aut. que le han cambiado aceite a la caja y de paso si lo han hecho en transfer y diferenciales.

Saludos
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Turbin » 24 Feb 2013, 17:05

Para los que estamos buscando un D3, este tema se hace muy interesante.

Por lo poco que he leído hasta la fecha, entiendo que muchas cosas de desgaste, uno mismo puede solucionar.
A6 Avant 3.2 Fsi Quattro Tip 255cv. - Full - en busca de su relevo...
Turbin

Notapor tonica » 25 Feb 2013, 13:57

yo tengo mi RRS con 175.000 y ningun problema, piensa que estos motores suelen estar bien cuidados por lo general... y si es automatico con mas razon ya que sabes que nunca se habra pasado de vueltas, es una cuestion del uso que le vallas a dar si vas hacer 60.000 km año o por lo contrario le haras 15.000 pero yo no me preocuparia por el motor, mas bien de la electronica y demas chorradas que te pueden salir :coche: :coche:
Range Rover sport tvd8 se
tonica

Notapor Chemaland » 25 Feb 2013, 15:41

Como con la mayoría de las cosas dependerá del precio que te pidan por él, pero yo de antemano te diría que sí merece la pena si el coche está en buenas condiciones :? . 205.000 kms y suma sigue ;)
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor MARR » 25 Feb 2013, 18:06

Buenas!!

yo tambien tengo un RRS, lo compre con 85.000km, hace tres ,y le he hecho unos 70.000km...la verdad es que me compre para rutas excursiones y viajes.

Y se puede decir que lo he curtido, lo que mas en Cantabria, sinonimo de grandes barrizales, nevadas, subidas bastante rudas, etc.... :coche:

Revisa bien, justo lo que te estan apuntando.... sistema neumatico. Compresor, valvulas, y posibles fugas. Yo he repasado casi el 60% del mismo y es relativamente asumible.

Silenblocks de trapecios, eso te vas a dar cuenta inmediatamente debido al clock, que hace el coche!

Mi motor es el gasolina, asi que no me meto en terrenos que no tengo experiencia para aconsejarte. El mio hasta el momento va como la seda!

Por lo demas, es bastante duro, asi que creo que se puede decir abiertamente que es una buena pieza. :ok:

Suerte en la compra y no olvides las fotos!! :hola:
BE PREPARED
MARR
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Jimyx » 27 Feb 2013, 13:28

Hola,

Yo compré mi D3 hace un año con 142.000 km y ahora con 168.000 km ningún problema, solo el portón trasero no se habría, entró en garantía y listo.

Sldos
Jimyx

Siguiente

Tema: Disco3/150mil kms ¿vale la pena?

Volver a General