Discovery o Sport . ¿Cual me compro?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor xjs1 » 10 Feb 2013, 19:56

Hola amigos,

Como he dicho en mi presentación no poseo ningún Land Rover en la actualidad.
He tenido un Range Rover Vogue en el pasado. Y era y es un gran coche, muy cómodo.

Ahora estoy dudando entre un Discovery 4 y un Sport.
Soy una persona que hace muchos km al año en autopista y que sufre un poco de espalda y piernas cuando viaja.
Por eso quería preguntaros qué modelo de los dos es más cómodo en el puesto de conducción y en general como vehículo.
Me han comentado que el Sport es más duro pero he visto que el puesto de conducción está como más alto.

Gracias y saludos.
xjs1

Notapor QiQePache » 10 Feb 2013, 22:49

Bienvenido! :hola:
Esa es la discusión más interesante de este foro y creo que no tiene una respuesta simple, pero creo que en tu caso, posiblemente sea una mejor opción el Range Rover Sport :ok: Es el hermanito fino de las D4, sin embargo un RRS SE no tiene las opciones de un D4 HSE... a ver que opinan los demás, salud! :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor xjs1 » 10 Feb 2013, 23:02

Gracias QiqePache.

Lo cierto es que, como digo, hago muchos km cada año. Sufro un poco de la espalda y las piernas después de tantos km.
En un año he hecho 63.000km
Ambos modelos me gustan. Me comentan que el D4 se traga mejor los baches que el RRS, que sería más duro en ese
sentido. No sé si será cierto. Probé un D4 en el concesionario y me gustó, me pareció que tenía un puesto de conducción
más amplio que el Sport y un maletero agradecido. El RRS me pareció que tenia el puesto de conducción más elevado, cosa
que también me gustó. Son dos grandes coches pero no sé cual es más cómodo para "chuparse" tanta carretera.

Bueno, un saludo y espero vuestras opiniones. Gracias
xjs1

Notapor taltatos » 11 Feb 2013, 00:06

Hola y bienvenido al foro!

Yo me acabo de sumar hace poco a esta gran familia y poco te puedo decir baso en experiencia o conocimientos técnicos, pero si te puedo dar mi opinión personal basada en mi gusto.

Yo me quedaría con el D4 HSE, que como bien dice Qiqe te dará mucho más por lo mismo que un RRS SE, pero y repito, es mi opinión personal basada en el estilo que me gusta y que por lo tanto no tiene porque ser compartida.

Pero elijas el que elijas, lo vas a disfrutar seguro y aquí estaremos encantados de compartir las experiencias contigo.

Saludos!
Desde dónde se inició la reconquista y el mar, la tierra y aire se unen formando el paraíso.
taltatos

Notapor QiQePache » 11 Feb 2013, 02:17

:coche: yo también :amor: la forma cuadrada :amor: aerodinámica :lol: y las curvas escondidas de los Discos :ok:

Realmente este D4 es el mejor auto que he tenido, lo uso un 80% del tiempo para venir a trabajar en la ciudad y me encanta como se desenvuelve en off road algunos fines de semana, cuando nos quitan la correa y nos dejan embarrialarnos :banana1: Sin embargo, los usuarios de RRS dirán prácticamente lo mismo :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor Roquerol » 11 Feb 2013, 10:13

¡Bienvenido al foro!

Respecto a la "batalla" entre Discovery y RRS, depende de los gustos y necesidades de cada cual. Únicamente indicas que haces mucha autopista y buscas comodidad. Pues aquí la comodidad es idéntica, ya que el sistema de suspensiones es el mismo. Si el uso en asfalto fuese más en carreteras secundarias, el RRS tiene una estabilidad mejor por su menor centro de gravedad y por la opción de la posición "dinamic" (o algo así) de su suspensión.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Chemaland » 11 Feb 2013, 17:31

:hola: BIenvenido xjs1! :beber: Como que tira mas por lógica el RRS en tu elección, pero el D4 :coche: es la HOST.... :metapata:

Con cualquiera de los dos acertarás ;) . No dejes de presentárnoslo debidamente y compartir el momento con unas buenas fotillos del "bichito" :ok:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Peñalara » 11 Feb 2013, 22:38

Bienvenido, si solo vas a hacer carretera yo iria por el RRS, pero si quieres disfrutar de un cochazo para los fines de semana, con amplio maletero y muy capaz en el campo, ve al D4, no te defraudará y en,carretera va de lujo.

Saludos y suerte!!
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor xjs1 » 11 Feb 2013, 23:12

Gracias por vuestros comentarios. Estoy releyéndolos y valorando todo.
Esta tarde he estado en concesionario otra vez. Le he comentado al vendedor que estoy en un foro de super enterados de
esta marca y que la opinión del D4 es muy buena en general. El hombre me ha dicho que, personalmente, prefiere el D4 HSE y que tiene la ventaja de que es un coche que no llama tanto la atención por fuera pero por dentro el HSE estás disfrutando de un coche de lujo.
Lo cierto es que me he subido en ambos y sí que es verdad que me he sentido más alto, como controlando más la carretera, en el Sport. Me ha parecido una pasada. Pero el espacio interior del D4 es cosa aparte... Los dos son grandes coches, la verdad. He de pensar mucho.

No os quepa duda de que, sea cual fuere mi decisión, os debo un reportaje fotográfico.

Un saludo!
xjs1

Notapor Nash » 12 Feb 2013, 01:05

Esperamos el reportaje!.... :ok: y la decisión final.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Siguiente

Tema: Discovery o Sport . ¿Cual me compro?

Volver a General