Sobre el Freelander: Qué opinión teneis?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Xtrex » 29 Ene 2013, 10:10

Buenas!

Le estoy dando vueltas al Freelander... qué opinais de este vehículo?
Sé que no es como nuestros D3/D4 (evidentemente!), aunque comparta parte de la electrónica i el oval...

Pero creo que para salir por el monte sin demasiadas pretensiones (reductoras/etc..) es una buena alternativa a otros modelos SUV... El único que me hace dudar es el Subaru Forester, siempre me ha gustado! (y sus propietarios hablan maravillas de él)

Sabeis algo de su fiabilidad?

Muuchas gracias de antemano!
Xavier Vallès
:coche:
Xtrex

Notapor Hammer » 29 Ene 2013, 12:02

El primer Freelander fallaba día si y día también pero el 2 dicen que ha salido normal, vamos, que falla como el resto de modelos de cualquier casa.

Para campo, si hablamos de todo caminos, posiblemente sea el que mejor vaya. El TR funciona a las mil maravillas, tienes buenos ángulos y buena altura libre. Además es cómodo en carretera, ágil y rápido.

A mi personalmente me gusta mucho, aunque si ti idea es cambiarlo por el D3, vas a echar en falta muchas cosas. Si lo arietes como segundo coche es excelente.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor scancian » 29 Ene 2013, 14:35

Xavi,

Es un muy buen coche y lo se de buena tinta ya que mi padre tiene uno y he podido probarlo varias veces y otros 2 dos buenos amigos. Es un coche que cumple a la perfección para el 90% de los usuarios que salen al campo. Evidentemente no es un coche con la cpacidad del discovery ya que no cuenta con reductora ni tiene la misma altura libre pero su TR FUNCIONA MUY BIEN.

Es cuestión de valorar que es lo que hace uno con el coche y ver si encaja. A mi no me encaja por temas de capacidad volumétrica (3 niños pequeños) pero es una opción que tengo siempre en mente aunque después de probar un disco....en fin la razón puede tirar hacia el Free y el corazón hacia el disco.
scancian

Notapor Xtrex » 29 Ene 2013, 16:10

:ok:
...en fin la razón puede tirar hacia el Free y el corazón hacia el disco
... que buen resumen...

Gracias por los comentarios.
Xavi Vallès
:coche:
Xtrex

Notapor discalcarria4 » 29 Ene 2013, 19:50

Creo que es uno de los suv mas se acercan a un todoterreno.
La fiabilidad ha mejorado. Lleva l motor del focus y va muuuuuuy bien en campo. La mayoría de nosotros nos sibra con ese coche. Jamas salvo escepciones conseguiremos sacarle ni un 50% del jugo al disco y el cree te sacara de sitios que muchos todoterrenos ni osaran acercarse. Y tienes la ventaja de un coche para todos los dias y con muy buenas promociones.
Yo he podido conducir los 4 modelos comparandolos en una misma jornada y con diferencia el que mas me sorprendió fue el cree.
Saludos
ex-RR vm del 92
Actual LR4-SE 3.0 245 CV
Los detalles y las personas se conocen mejor a 40 km/h que a 120 km/h
discalcarria4

Notapor mateo76 » 29 Ene 2013, 20:12

Buenas a tod@s.
Como co-propietario de un Freelander S del 2007 ( el de mi santa ), comentar que es una pasada.
Hace cosas que no te pensarías, nosotros hicimos el Nivel 1 de Land Rover Experience con él ( salimos en las fotos de la publicidad ;) )
El TR va de maravilla, si es manual y lo llevas con ganas en carretera te pues llevar una receta y algún punto menos ;) xq tiene bastante nervio.
Es espacioso y por ahora nos no hemos tenido ningún problema de mecánica. Sus revisiones pertinentes, un cambio de ruedas y limpiarlo de vez en cuando.
Ya buscare una foto, cruzando un riachuelo, con ruedas de carretera, rocas mojas y paso como nada, no como un galoper 4x4 que todavía está patinando. :) :) :)
Un saludo.
mateo76
Colaborador DiscoTr.es

Notapor AngeldeMS » 01 Feb 2013, 19:46

discalcarria4 escribió:Yo he podido conducir los 4 modelos comparandolos en una misma jornada y con diferencia el que mas me sorprendió fue el cree.
Saludos

Los cuatro modelos.... ¿de Freelander? ¿el "cree"? :oops: :detective: lo siento pero no me entero....
Àngel de M.

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Roy."
AngeldeMS

Notapor scancian » 01 Feb 2013, 21:40

AngeldeMS escribió:Los cuatro modelos.... ¿de Freelander? ¿el "cree"? :oops: :detective: lo siento pero no me entero....

4 Modelos (Defender, Freelander, Discovery, Range)

Free (C por F) :tocapelotas:

salut
scancian

Notapor Hammer » 02 Feb 2013, 11:16

Acabo de descubrir que en España no se vende el Free2 gasolina. ¿ qué tipo de broma es esta?
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor yordas » 02 Feb 2013, 11:52

Hola Xavi :hola:
no sé qué más puedo añadir a los comentarios anteriores. Como propietario de un Free 2 XS (dic2009) sólo puedo decir que ha superado mis expectativas y no puedo nada más que hablar maravillas de este coche. Las evoluciones que se han hecho a lo largo de los años han mejorado el vehículo y en este sentido coincido con Discalcarria4 en cuanto a la fiabilidad.
En salidas al campo con otros vehículos (Mitsu Outlander y Toyota Rav4) las diferencias aumentan con la dificultad del terreno y en nieve es ESPECTACULAR. El TR marca la diferencia.Gran invento.
El único "pero" que encontré en su día fue el tema del maletero, un pelín justo de profundidad; pero me dejé aconsejar por Scancian y le compré una reja posterior para este modelo, cambiando profundidad por altura : asunto solucionado.
Otro consejo que que te doy es que dependiendo del uso que le vayas a dar mires bien el tipo de "calzado". Si vas a salir mucho por campo olvídate de perfiles de 19" y pon unos buenos mixtos.Vale mucho la pena. Sé que es de cajón pero conviene recordarlo.
En fin, espero que te sirvan los comentarios. Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
yordas

Siguiente

Tema: Sobre el Freelander: Qué opinión teneis?

Volver a General