Visitando la crecida del Ebro

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Roquerol » 20 Ene 2013, 17:48

Esta mañana hemos ido a dar una vuelta por las pistas junto al Ebro y ha sido bastante complicado seguirlas, ya que la crecida del río ha inundado muchas de ellas. La zona está muy bien para plantear un recorrido bastante entretenido, cuando el cauce vuelva a su lugar, claro. Unas cuantas fotos. En mi galería hay alguna más.

P1040930.jpg

P1040935.jpg

P1040939.jpg

P1040943.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor altair » 20 Ene 2013, 18:08

Ramon esas fotos son por la Alfranca. Hay hay que tener cuidado con las motas.es en Pastriz
altair

Notapor Peñalara » 20 Ene 2013, 18:18

Las imágenes de tv son la leche. Hay que tener mucho cuidado con esto de las crecidas de los ríos, te metes en un sitio y luego igual ya no puedes volver. No se trata de una crítica, que seguro que sabes lo que hacías.

Saludos :ok: :ok:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Roquerol » 20 Ene 2013, 19:04

Sí, hemos ido de Movera al Galacho de la Alfranca, en Pastriz.

¿Qué es eso de las motas.es? Explícate un poco más, que no te entiendo.

Desde luego que hemos ido con cuidado. En cuanto aparecía el agua en el camino, media vuelta. En la última foto, por ejemplo, el coche hubiese podido pasar sin problemas e incluso enlazar con un camino totalmente anegado más adelante. Pero yendo solos, si tenemos cualquier problema, el coche no puede ser rescatado y si continúa subiendo el nivel del agua, pues adiós al coche.

Desde luego, la zona es muy atractiva, y en primavera con los árboles con hojas ganará mucho más. Habrá que ir pensando en montar algo :coche:
Roquerol

Notapor altair » 20 Ene 2013, 19:56

esa zona es inconfundible `por los pinos. Te tengo controlao. Lo de las motas es las paradas que se hacen para el agua que si tienen mucho peligro por el tema de las crecidas.
altair

Notapor ito » 23 Ene 2013, 07:16

Roquerol, veo tus fotos y me acuerdo de mi, cuando el Guadiana que pasa por mi zona se desbordo y estabamos todo el mundo deseando de coger los coches e ir a ver como estaba el tema...

Aquí hubo alguno que se llevó algún susto, ya que como hacia bastante tiempo que el rio no iba así, se abrieron en el suelo muchos socavones, algunos de varios metros de profundidad, que tapados con el agua podian ser un verdadero peligro.

Teniamos que tener cuidado con los coches por diversas zonas debido al peligro de hundimiento.

Pero todo estaba espectacular, da gusto ver el rio Guadiana con agua, ya que yo donde estoy esto no pasa muy amenudo debido a la construcción de la presa de Peñarroya. Estaban impresionantes las lagunas de ruidera así como las tablas de daimiel.

Te dejo un enlace para que el eches un vistacillo. http://www.youtube.com/watch?v=fsuVYYCswbU

Ya sabes, a disfrutar del espectaculo pero con cautela. :yahoo:

salu2 Alberto :beber:
ito

Notapor Roquerol » 23 Ene 2013, 09:38

Tienes toda la razón, ito. Debajo del agua puede haber cualquier cosa, por eso no entré en las pistas inundadas.

Respecto a lo que pasó en el Guadiana, eso no son socavones, son so cabrones :rofl:
Roquerol

Notapor Santi » 23 Ene 2013, 13:34

yo pasé ayer por Castejon y el rio estaba totalmente desbordado, más bien parecía un pantano. La foto esta tomada desde la autopista...y se supone que son campos de cultivo

foto 1.JPG

yo nunca lo habia visto así, ni en el 2003..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor altair » 23 Ene 2013, 16:32

La cuestion es que se salga por todo antes de que llegue a Zaragoza para que haga los menos daños posibles en la capital. Estos son capaces de anegar media rivera pero zaragoza siga a salvo. :doh: :doh:
altair

Notapor Hammer » 23 Ene 2013, 17:15

La verdad es que es espectacular lo que ha crecido el Rio... Muy chulas las fotos.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Tema: Visitando la crecida del Ebro

Volver a General