IIDTool

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor carlosd4 » 14 Nov 2012, 16:18

Por si a alguien le interesa.
Ayer buscando información sobre el EASControl, una "pastilla" que enchufas en el conector OBDII y que te permite modificar la altura de la suspensión y borrar fallos, contacté con los fabricantes y esto es lo que me han respondido.

Hi Carlos

Thank you so much for your interest in our products

Well, the products are not on the market just yet for the Land Rover LR4/Discovery 4 but we are in the beta testing / pre sale phase of the development cycle for the IIDTool. Production unit should be available in the first quarter of 2013 for both the EASControl and IIDTool.

The following features are included in this beta release. Only the IIDTool has a beta phase since all the EASControl features are tested/included has well:

-Read/Clear fault
-Suspension calibration and height adjustment capability.
-Service test function for the suspension ECU
-Live Values function for some ECUs. More will be added soon.
- CCF Car Configuration File editing (limited but more coming soon)

Updates will follow quickly till the 2010+ vehicles reach pre-2010 vehicle functionality and then development will continue simultaneously for all supported vehicles.

The functions coming in the next beta release(s) over the next few weeks:
-Control output/input for testing purposes.
-Service Routine (for servicing the parking brake for example)
- Service interval reset, service routines, and replacement part initialization / programming (some functions available only as of the next FW release)
- Re-flashing ECU for enhancement or known problems (LR Updates- we may not be able to offer all ECUs/systems)

One item of note: On 2010 and 2011 vehicles, the instrument cluster firmware needs to be updated for the IIDTool to function. This is done automatically upon first use (see pics below). If you would like to retain the present look of your instrument cluster, please do NOT purchase the IIDTool! (Updating the instrument cluster will not make the radio/navigation/telephone write information on the cluster the entertainment system would also need an update. We'll explore if this is possible -it may be, though, that the hardware has changed for the later models)

2010,2011 Left, 2012 (look after update) Right

If you wish to benefit from this pre-sale offer and become a beta tester, please be aware that there are differences between being part of the beta program and purchasing a production unit:

-Beta firmware may still contain minor bugs and there may be discrepancy between the product
and documentation.
-We expect feedback from beta tester experience for improvement of the
product. On a positive note, you will receive close support throughout.
If you accept these terms and would like to be part of the beta
program, please reply to this e-mail stating that you accept.
The price for beta units is reduced over the future retail price. Proceed with payment using your PayPal account. Use the 'Send Money' option for Canadian Dollars 460 (445 + 15 regular shipping*) or 505 (445 + 60 fast shipping*) to:
IIDToolBeta@GAP-Diagnostic.com as recipient.

Please include your address and vehicle info in your PayPal payment
* Standard shipping normally takes from 4 to 10 business days to reach destination in North America and 10 to 20 business days for all other country. No tracking available.
Fast shipping normally takes 3 to 5 business days to reach destination in North America and less than 10 business days for all other country. Tracking provided.
Thank you!

Patrick Meilleur, ing jr
GAP Diagnostic
Saludos
Carlos

Notapor dakota » 14 Nov 2012, 23:30

eso existe hace tiempo..también para D3 y RR..es una pequeña cajita que se conecta a la toma del coche que hay bajo el volante...y luego los menús de configuración etc...se manejan desde la propia botonera del control de crucero de nuestro volante a la vez que los ves en la pantalla multifunción del cuadro ( no el navegador, la del velocímetro )...por lo que no necesitas ni pantallas ni ordenador auxiliar....promete mucho y no es demasiado cara ( para el D3 unos 230+iva) en el foro ingles parece que se ha introducido con cierto éxito...su precio es muy competitivo..la verdad....si es que hace todo lo que promete ...parece una buena idea...yo no se.... :detective: :detective:
si estais interesados, la venden estos en exclusiva:
http://www.lrparts.net/pcp/products.asp?partno=DA6405

un ejemplo con un RRS o D4:
http://www.youtube.com/watch?v=ulBVDqCXGDM

saludos

Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor kawuty » 15 Nov 2012, 00:10

A mi encanta... :amor: No lo veo caro y lo veo practico y facil de usar, si esta probado y funciona bien que no de ningun problema creo que puede ser interesante.

el idioma, sabeis si se adaptara al idioma configurado en el vehiculo o traera su propia lengua inamovible.?

Vmax me lo enseño, lo tenia recien comprado y le tenia en prueba, a ver si nos cuenta.... :disimular:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor jaume » 15 Nov 2012, 08:59

El mio me llega hoy.
Ya os contare pero parece muy molón.

Saludos
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor CUCO » 15 Nov 2012, 09:05

A alguien de por aqui, o espabila o le comen la tostada.....
CUCO

Notapor GAL » 15 Nov 2012, 09:12

Es posible Cuco, pero a mí me apetece más llevar el de un amigo al cual marearle al teléfono cuando no sepa algo... ese diabólico cacharro que decís tiene buena fama en el foro inglés, VMAX lo tiene y me habló de él, creo que en algunas cosas remplaza al Faulmate. y hay otro que solo es para suspensión.
CHEMA
GAL

Notapor Blai » 15 Nov 2012, 09:33

jaume escribió:El mio me llega hoy.
Ya os contare pero parece muy molón.

Ya explicarás como va porque tiene muy buena pinta.....
Blai

Notapor jaume » 15 Nov 2012, 09:40

Por lo que he visto :

Borra todo tipo de fallos comunes, a parte de resetear intervalo de servicio.

Ademas activa/desactiva parametros tipo (control velocidad, sensores aparcamiento, etc...) y establece la altura del coche. Con 3 slots para grabar las diferentes alturas que quieras ( normal, offroad, autopista) por ejemplo.

Yo estaba con el ojo puesto en el FCR, para bajar a marruecos tranquilo y no tener que acabar una ruta arrastrando el culo por un sensor, pero el FCR solo borra fallos. Y aparecio el IIDtool. que ademas de de borrar fallos te permite jugar con la altura.
Total que FCR + centralita Mantzer = IIDtool....

ME eche atras en la FCR y compre el IIDtool.....

Ya os contare

Jaume
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
jaume

Notapor vmax » 15 Nov 2012, 13:10

Hola que tal, tengo el IDtool desde haces un par de semana, es exactamente lo que buscaba por prestaciones y precio. De moment descubri con el una casada de lr les habia llevado a calibrar la suspension y ni se dieron cuenta que los valores introduïdes no eran normales, a pagar y punto., resulta que el soporte del sensorestava doblado.
Enfin ya os contare mas estoy en el movil, solo decir que yo conoci estem aparatito genial hace tiempo gracias a bombi

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor AngeldeMS » 03 Dic 2012, 19:52

vmax escribió:Hola que tal, tengo el IDtool desde haces un par de semana, es exactamente lo que buscaba por prestaciones y precio. De moment descubri con el una casada de lr les habia llevado a calibrar la suspension y ni se dieron cuenta que los valores introduïdes no eran normales, a pagar y punto., resulta que el soporte del sensorestava doblado.
Enfin ya os contare mas estoy en el movil, solo decir que yo conoci estem aparatito genial hace tiempo gracias a bombi

Saludos

Hola "vecino",
Eso de "ya os contaré más..." ¿para cuando? :disimular:
Me encantaría que nos dijeras qué tal funciona, idiomna, si resulta difícil, si tiene instrucciones claras, qué funciones has probado, si realmente es tan fácil/práctico como la centralita metzcker para cambiar alturas, etc. Haznos un poco de reportaje!! Y alguna foto con el bicho enchufado.... debes desmontar algo del tablier cada vez para enchufar?

En fins..... ¡Cuéntanos tu experiencia! :aplauso:

Salut, :hola:
Àngel de M.

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Roy."
AngeldeMS

Siguiente

Tema: IIDTool

Volver a General