Balanceo del D4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Nash » 06 Nov 2012, 12:51

Hola,

Tengo un amigo que esta pensando en comprar un D4 con 7 plazas pero le han asustado diciendo que la tercera fila combinada con el balanceo es muy mareante.....

Yo tengo un D3 con 7 plazas y , para los que se marean, ir detrás en un trayecto de curvas si es verdad que es un poco mareante.....

1) El D4 es mas estable que el D3?
2) Que experiencia teneis?

Saludos.
Nacho.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Avatar de Usuario
Nash
Administrador
 
Ubicación: Sitges, (Barcelona)
Mensajes: 5305
Registrado: 02 Feb 2009, 19:08

Notapor CUCO » 06 Nov 2012, 13:57

yo ninguna...siempre voy delante a la izquierda.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
CUCO
 
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2038
Registrado: 26 May 2011, 13:52

Notapor GAL » 06 Nov 2012, 14:36

En serio cuco? Nunca has ido de copiloto? Es una gozada, yo he ido de copi como 4 veces en 3 años y es una verdadera gozada, se va mucho más cómodo y ancho...
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8363
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor Nash » 06 Nov 2012, 16:01

Me imagino que metodos para reducir balanceo...

- Uso de ruedas de 19" respecto a las de 18"
- Separadores.
- Amortiguadores mas duros
- Centralita ...bajar posición..
- Silenblocs reforzados en estabilizadora.....

Alguien tiene experiencia en llevar gente en la tercera fila habitualmente?. Algun problema de mareos?

Saludos.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Avatar de Usuario
Nash
Administrador
 
Ubicación: Sitges, (Barcelona)
Mensajes: 5305
Registrado: 02 Feb 2009, 19:08

Notapor GAL » 06 Nov 2012, 16:18

Yo en el D3 Siempre va mi hijo Jaime y no se marea. Mi hija Marta si, pero se marea en las 3 filas :? :?
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8363
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor bulldocer » 06 Nov 2012, 16:19

Yo tengo, y para la gente que se marea los LR de suspension neumatica son propensos a mareos. Pero los que yo he llevado atras (me incluyo) no se han mareado, y menos con mi suspension. Pero es cierto qie ademas con mas peso, balancea mas, y es mas prpenso a mareos.... Pero con unos profender en 2 meses lo tiene solucionado 8-)
Avatar de Usuario
bulldocer
 
Ubicación: las rozas (madrid)
Mensajes: 1478
Registrado: 27 Mar 2009, 01:31

Notapor dakota » 06 Nov 2012, 16:20

GAL escribió:... Nunca has ido de copiloto? ...


es curioso, nunca nunca lo había pensado...he hecho 200.000 en un D3 y JAMÁS HE IDO DE COPILOTO..NI MAS ATRÁS TAMPOCO :shock: :shock: :shock: NO CONOZCO ESA SENSACIÓN :doh: :doh: :doh: es realmente curioso...

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
Avatar de Usuario
dakota
 
Ubicación: gijón
Mensajes: 3715
Registrado: 02 Mar 2009, 13:34

Notapor GAL » 06 Nov 2012, 16:23

De todas maneras de qué hablamos? De viajes normales o de pura sierra tipo último tramo de Baqueira Beret con prisas?
Y luego, de qué hablamos de cualquier tercera fila, o de sólo las del discovery? Quiero decir la tercera fila de una voyager de viaje no marea?
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8363
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor GAL » 06 Nov 2012, 16:27

Hombre Rubén pues prueba por lo menos de copi es un lujo, parece que vas en un Rolls Royce...
Detrás derecha ya sé que está reservado para el señorito Dakota y su ventanilla jejeje
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8363
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor Roquerol » 06 Nov 2012, 17:02

Ir en la tercera fila marea a la gente que se marea. Ni más ni menos. Yo he viajado en todos los asientos y la tercera fila no es si más ni menos mareante. Sí que se notan más las inercias y la sensación de velocidad aumenta respecto a las otras dos filas. Para evitar problemas, lo mejor es conducir con suavidad en las curvas si llevamos pasajeros atrás del todo. Los más propensos a marearse, deberían sentarse delante.

Otras experiencias en terceras filas.

Patrol Largo: aparte de que era una banqueta corrida sin cinturones y la suspensión de ballestas, no se iba mal, pero a 80Km/h parecía que íbamos a despegar.

Mitsubishi Pajero largo, modelo "cuadrado": banqueta muy incómoda, techo bajo, rodillas plegadas y la sensación de velocidad, también impresionante. Parecía que el asiento y yo saldríamos por la ventanilla en cada curva.

Discovery Td5: Posición bastante cómoda, sobre todo porque desde la tercera fila se puede ver la carretera. La suspensión neumática del eje trasero hace muy confortable el viaje, pero los asientos van por detrás del eje trasero y la sensación de inercia en las curvas también bastante impresionante. A mí me gustaba subir a los amiguetes atrás del todo y bajaban "acongojados" de la velocidad de paso por curva de mi antiguo coche.

Alhambra: Asientos muy cómodos y buena posición, casi como una 2ª fila. Suspensión muy seca que fatiga a los ocupantes de esta fila y nula visibilidad delantera, lo que puede potenciar el mareo.

Discovery 3. La mejor 3ª fila que existe en vehículos todoterreno y mucho mejor que algunos monovolúmenes. Los asientos son cómodos para personas de tallas altas y la suspensión hace muy confortable el viaje. Se notan más las inercias, pero la sensación es como la del Alhambra, pero con un filtrado de suspensión mucho mejor.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Avatar de Usuario
Roquerol
 
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1516
Registrado: 18 Mar 2011, 11:44

Siguiente

Tema: Balanceo del D4

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 19 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.