Bola remolque Disco 3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Jimyx » 31 Oct 2012, 20:28

Hola,

Hacia tiempo que no decia nada, pero con el peque (ya 5 mese) y el grande con 'un poco' de celos (muchisimos) he estado bastante entretenido. Ahora con mas calma, vamos a por la pregunta.

Quizas recupere mi estatus de campista que perdi a los 18 y necesito la bola de remolque paa arrastar una caravana. Esta semana me he apuntado a la autoeacuela para el B+E y tengo una Knaus 530 de segunda mano ojeada (quiero la Fendt 540 TK pero mejor primero probar si gusta a la family y luego la F ya llegara.

A la pregunta:mi D3 venia con la instalacion electrica hecha y en la ficha tecnica todo revisado u ITV OK, 'solo' falta la bola. Hoy en el conce me piden 550€!!!!!!! Donde puwdo conseguir una mas barata!!!!!

Gracias
Jimyx

Notapor Jimyx » 31 Oct 2012, 20:29

Perdon por la escritura, el Aifon no me da pa mas.
Jimyx

Notapor Caballero » 31 Oct 2012, 21:37

Mira en Ebay suele haber mas baratas, pero ya te digo yo que no hay mercado paralelo para ese repuesto. Sólo vale el original y creo que el Thulle pero vale casi lo mismo....

Saludos
Juan Luis
...Me gusta ir por el mal camino
Caballero

Notapor Blai » 31 Oct 2012, 22:31

Ya tiene 5 meses.....como pasa el tiempo... La primera y última vez que nos vimos todavia no habia nacido.....

Sobre el tema de la bola..... Llama a esta gente ( www.talleresfalco.com )
son los distribuidores de Thule a ver que precio te dan.... si no tendrás que buscar por Ebay etc....
La bola Thule y la original son la misma....

www.talleresfalco.com/

Me alegro mucho que la famila Campista de DiscoTr.es crezca....

Este sabado y hasta el 11 de noviembre tienes la Fira del Caravaning en Barcelona....Suelen hacer descuentos... aunque la mayoria son caravanas nuevas.... pero puedes ir para conocer modelos. distribuciones etc....

Un Saludos
Blai
Blai

Notapor Jimyx » 31 Oct 2012, 22:58

Hola Blai,

Pues si, el tiempo pasa... 5 meses ya, deu ni do.

Mirare donde me comentas, x ebay no he visto nada y en el foro he visto uno xo supongo que ya debe estar vendida.

Campista de vuelta, a ver como va. Ya contare.
De momento espero hacer otra matinal!!!
Jimyx

Notapor Roquerol » 01 Nov 2012, 15:55

Tienes que buscar en ebay.co.uk en el Reino Unido. Ahí tienes un montón y se pueden sacar por menos de 200£, con el envío incluido. Ten en cuenta que la bola pes mucho, y 50£ de envío como mínimo no te las quita nadie, así que puja hasta 130-140£ por la bola, así te sAldrá por unos 250€, Mitad de precio que en el conce.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor kkfuti » 15 Nov 2012, 15:54

Supongamos que se consigue una bola y el cableado en ebay (ej.:UK), pero una vez en España en nuestro poder, ¿qué ocurre con la ITV y el famoso certificado de montaje del taller, ... ?
Ya sé que la instalación de 7 o 13 pines es sencilla desde la parte trasera izqda del coche, el montaje de la bola es quita y pon, pero tengo entendido que luego hay que hacer algo con la programación para que anule el sensor de parking y tal ...

Please, respuestas actualizadas serán eternamente agradecidas, ya que buceando en el foro, creo que casi todo lo que viene es anterior al cambio en la legislación del 2010 y yo quiero mi bolaaaaaaaa (buena, bonita y lo más barata posibleeeeee)
kkfuti

Notapor Blai » 15 Nov 2012, 16:10

Respecto a la programación en mi caso (D3 2005) No hizo falta nada. Cuando se hizo la instalación fue conectar los cables y a correr.....

los antinieblas traseros y los sensores de parking se desconecta solo cuando el remolque está enganchado....

Blai
Blai

Notapor Jimyx » 20 Nov 2012, 13:42

Hola,

Bueno, en principio ya tengo la bola, esta tarde voy a recogerla y esta mañana ya he hecho el examen teorico para el carnet B+E, a ver como sale.

Saludos
Jimyx

Notapor Jimyx » 20 Nov 2012, 22:04

Hola,

Teorico B+E aprobado. Mañana por la mañana y el jueves practica de circuito y el proximo martes examen.
La bola ya esta en casa por 225€... Casi nueva, buen precio.

Saludos.
Jimyx

Tema: Bola remolque Disco 3

Volver a General