Sobre el FBH

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Nomada » 30 Oct 2012, 12:16

Buenas, este fin de semana e visto por primera vez funcionando el FBH soltaba una humareda que flipas. La pregunta
es porque funcionaba? para calentar el gasoil o no lo entiendo porque el D3 estaba en funcionamiento eso si la
temperatura exterior marcaba 4º.
Un saludo I.Arraez
Nomada

Notapor pensionista » 30 Oct 2012, 16:47

Nomada, si pones en el "Buscador" FBH te saldra todo lo referente a él.
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor Nomada » 30 Oct 2012, 21:58

Gracias Albert despues de mirarlo creo que todavia no lo tengo claro.
Un saludo I.Arraez
Nomada

Notapor alfrelitros » 30 Oct 2012, 22:14

segun me explicaron a mi, es para que salga el aire caliente de la calefaccion nada mas encender el coche
alfrelitros

Notapor Blai » 31 Oct 2012, 10:02

El FBH explicandolo a lo bruto sería lo mismo que una caldera de gasoil como las que hay en las casas pero una versión muy reducida....A los ingenieros de LR se les ocurrió instalarlo en los D3 por algún motivo que desconozco... quizás porque en situaciones frias el motor tarda mucho en calentar el agua del circuito de refrigeración......

Funciona de forma automática cuando la temperatura exterior baja de 4º.
En las primeras versiones del D3 habia la posibilidad de activarlo de forma manual por ejemplo 20 minutos antes de encender el coche pero hubo algún problema de incendios y se le quito a todo el mundo.....En el mercado (Ebay etc...) existe un accesorio para activarlo manualmente algunos del foro ya lo han instalado (creo que no era caro).

No es muy común instalar estos aparatos en coches.... sobre todo se instalan en vehiculos que van a mercados frios (Rusia, Suecia, Noruega etc...). Si no recuerdo mal la marca es Webasto (o algo así) y tambien se suele utilizar como sistemas de calefacción en autocaravanas y campers.....

Ta más claro ahora...?

Blai
Blai

Notapor Nomada » 31 Oct 2012, 12:47

Gracias Blai lo que no llego a entender es porque con el D3 en marcha despues de un viaje de 110 Km estaba activado.
El mio lo puedo manejar desde el mando del ordenador de a bordo y me dice tamto para calentar como enfriar pero
numca lo e probado.
Un saludo I.Arraez
Nomada

Tema: Sobre el FBH

Volver a General