Cambio de motor D3 por Motor de Jauguar

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor carlocharly » 16 Oct 2012, 21:33

Hola,

Trabajo en un taller no soy mecanico, hago otras funciones, pero era el oficio de mi padre y mis hermanos y algo se pega.

Recientemente he cambiado el motor de mi disco 3 ya que habia roto el cigueñal, no me preguntes la causa ya que lo compre averiado y le he puesto un motor de un Jaguar, tras hacer varias modificaciones, bueno no son modificaciones... es..
- poner subcarter y carter de aceite
- los colectores de escape ya que el jaguar lleva 2 turbos y el disco 3 uno
- tambien puse los inyecctores de mi motor antiguo, ya que varian las referencias,

aprovechando ..
- he cambiado filtro de aceite, aceite y conector de la caja de cambios automatica, tacos de carroceria, aceite transfer, las dos distribuciones con sus rodillos y tensores,
- tengo que hecharle el aceite al motor y ponerle el filtro de aceite, tambie lleve a reparar el turbo ya para montarlo con garantias.

Saludos.
carlocharly

Notapor carlocharly » 16 Oct 2012, 21:36

Tambien comentar que proximamente cuando tenga las referencias, comentare la forma de cambiar el filtro de aceite de la caja de cambios haciendo una modificación, pero eso sera cuando tenga las referencias del material,

gracias

Referente a lo de la caja de cambios hay que desmontar el carter de aceite, el filtro va unido al carter, todos sabemos que no sale por el tubo de conexión a la caja de cambios, entonces cortamos el tubo y quitamos el carter y despues sacamos el tubo, ahora es cuando hay que montarlo y hay un kit de filtro y aparte carter de aceite, se monta el filtro y despues el carter le ponemos los tornillos cargar de aceite ya sabeis las pautas para el rellenado de la caja, si alguien no lo sabe lo explico, tambien recomiendo cambiar el conector del cableado, ya que lleva unas toricas y suelen resumir aceite, el conector es muy barato, eso si para quitarlo una vez quitado el carter hay que mirar una especie de trinquete justo debajo del conector, el trinquete solo se ve cuando quitamos el carter, se estira para abajo y libera el conector, o casquillo, previamente antes hay que desconectar el mazo de cables que entra en la caja de cambios, sale dando media vuelta al conector, parece complicado pero no lo es, lo que si es importante es saber cargar de aceite la caja de cambios, conozco mucha gente que a quemado la caja de cambios por no saber, sangrar, purgar, rellenar el aceite de la caja, espero que os alumbre con algo, gracias
carlocharly

Notapor Peñalara » 17 Oct 2012, 08:20

Si, si, algo se te pegó de tu hermano y tu padre, Chapeau!!! Algún forero, creo que de Argentina habia hecho algo similar con motores hyundai.

Tal vez al final se consiga que LR haga motores más serios en cuanto a fiabilidad cuando noten que ya no sacan un dineral a los clientes por cambiar los motores, a todas luces defectuosos, en los servicios oficiales.
Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Chemaland » 17 Oct 2012, 12:12

Carloharly , éste tema debe dar mucho de sí....,así que ya sabes :tocapelotas: , ;) .....

:abrazos: :beber:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor carlocharly » 17 Oct 2012, 17:04

peñalara no sabia que hiunday montaran estos motores, jaguar xj, stype, xtipe, 607, 407, rrs,citroen, lo llevan pero desconocia lo de hiunday, tampoco le valen para el disco y ranger los del peugeot y citroen ya que estos estan montados lateralmente y no llevan para ponerle los soportes del motor y varia el envolvente de la caja de cambios, como os dije el mio lo compre averiado y tampoco venden material para repararlo, cigueñal,axiales,casquillos de vielas y bancadas, con lo cual hay que optar por nuevo, nuevo intercambio o desguace, yo opte por desguace y compre dos motores, con lo cual me sobra uno, si alguien lo necesita esta disponible, o alguien tenga un rrs con el motor roto lo podria comprar, gracias
carlocharly

Notapor Santi » 17 Oct 2012, 17:18

Esto si que es muy interesante, cuando puedas nos vas poniendo fotos a ver como ha quedado la maquina con el motor jaguar...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Nomada » 17 Oct 2012, 19:00

Buenas , pregunta no habria sido posible montarlo con los dos turbos aunque montara la electronica del Jaguar, pregunto desde mi ignorancia pero como veo que la gente por ahi hace montajes de motores con modelos que incluso no tienen nada que ver.
La verdad que con dos turbos una para bajas y el otro que entra para cuando vas mas alto tiene que tirar en nuestros
D3 y RRS :coche: .
Un saludo I.Arraez
Última edición por Nomada el 17 Oct 2012, 19:06, editado 2 veces en total
Nomada

Notapor Nomada » 17 Oct 2012, 19:01

Bueno no se ni lo que e echo. me cito a mi mismo. :doh: :doh:
Nomada

Notapor carlocharly » 17 Oct 2012, 23:18

nomada la verdad que no se si se podria montar el motor con dos turbos, en realidad los 2 motores que he comprado venian sin turbos, lo que te puedo decir es que varian las referencias de los inyecctores, hay que taponar donde desaguan el aceite los turbos ya que en el discovery este va en el carter, hay que cambiar colectores de escape. tambien carter y semicarter ya que el carter de aceite del discovery es como un cubo estrecho y mas alto esta pensado para que el motor no le falte el aceite al utilizarlo off road, ya sabeis con el movimiento que siempre tenga la bomba el aceite a mano.
el tema de los dos turbos que llevan los jaguar, rrs, etc con esos turbos mas pequeños que el turbo del discovery( tiene un perolo bastante grande) con los dos turbos el coche es mas lineal y en alta mas suave a diferencia del discovery que lo que buscan es mas baja, tu sabes esta mas enfocado para el campo, traccion, fuerza y los que llevan dos son mas turismos, ya sabeis mas homogeneo, mas punta, menos ruido, mas un coche de carretera, espero haberlo explicado bien, es dificil expresarlo en palabras, le tendria que haber hecho mas caso a mi padre, niño estudia.
carlocharly

Notapor carlocharly » 17 Oct 2012, 23:20

Santi escribió:Esto si que es muy interesante, cuando puedas nos vas poniendo fotos a ver como ha quedado la maquina con el motor jaguar...

en realidad queda igual ya que es el mismo motor, lo que le diferencia que en el tapon de llenado pone jaguar, aunque yo le he puesto el de land rover
carlocharly

Siguiente

Tema: Cambio de motor D3 por Motor de Jauguar

Volver a General