rrs tvd8 me pide agua

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor tonica » 27 Sep 2012, 08:55

hola chicos trngo una duda y ando algo mosqueado, el tema esta que antes de vacaciones me salia nivel refrigerante bajo, le complete un poco no mas de 1/2 litro y perfecto he recorrido unos 5.000 km y ahora me vuelve aparecer el dichoso mensajito, lo he estado observando y no veo que tenga ninguna fuga, alguien sabe a que se puede dever, podria ser la bolla que no funcione bien, poe cierto lo estube observando durante las vacaciones y la temperatura no pasa de 90. que podes ser, un saludo :? :?
Range Rover sport tvd8 se
tonica

Notapor dakota » 27 Sep 2012, 11:09

yo por lo que he oido siempre.... si no tienes fuga en el depósito, ni fallo en el avisador porque real y físicamente baja el nivel de refrigerante, es que lo pierde por las EGR ...me temo, suele ser por fallo de válvulas EGR :llorando:

saludos y buena suerte
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor QiQePache » 27 Sep 2012, 14:12

:shock: uy! suena feo! Por todos lados veo que las válvulas EGR son un problema, pero no tengo ni idea de lo que son :roll: hasta leo que las quitan :? o sea ni son necesarias :metapata: Espero que no sea un problema grave :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor CUCO » 27 Sep 2012, 14:13

el agua que tienes esta limpia?
tiene "mayonesa" el deposito por dentro?
si es asi, casi con toda seguridad junta de culata o peor....pero es fallo raro.

aparte de por encima, hay otro lugar posible para que tenga fuga que es el intercambiador de refrigeracion de la caja de cambio (esta por abajo del motor, es un bloque rectangular al que llegan 4 tubos y es de aluminio, se ve quitando tapas).

otra cosa: estas seguro de que tu coche es un TD6? lo digo porque es lo que pone tu perfil y en este post preguntas por un TDV8... :disimular: :disimular:

este es tu sistema de refrigeracion, igual te da alguna idea, aunque me temo que Dakota tiene razon...

esquema sistema refrigeracion RRS TDV8.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CUCO

Notapor CUCO » 27 Sep 2012, 14:18

CUCO

Notapor CUCO » 27 Sep 2012, 14:22

QiQePache escribió::shock: uy! suena feo! Por todos lados veo que las válvulas EGR son un problema, pero no tengo ni idea de lo que son :roll: hasta leo que las quitan :? o sea ni son necesarias :metapata: Espero que no sea un problema grave :beber:

OFFTOPIC ON

en los nuestros (los 3.0) no se pueden quitar, eso si, hay quien esta desarrollando un "parche" electronico para anularlas por softwarre y que parece que va viento en popa, sabremos algo pronto yo creo.

:ok:

OFFTOPIC OFF
CUCO

Notapor QiQePache » 27 Sep 2012, 14:27

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Salud :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor tonica » 27 Sep 2012, 18:32

perdon por el error de mi perfil ( cuco) :doh: si es un TVD8 como comento, en principio el deposito esta bien limpio,y no observo ninguna fuga, las egr, me estais acogonando... y si fueran las egr hay algun otro sintoma que se pueda apreciar en el coche da tirones, algun testigo de averia o algo, se pueden anular en este modelo, gracias por el esquema lo repasare a ver si tenemos suerte y es algun tubito :?
Range Rover sport tvd8 se
tonica

Notapor GAL » 30 Sep 2012, 16:29

Cuco en los 2.7 a partir del 2008 creo recordar tampoco...
CHEMA
GAL

Notapor CUCO » 30 Sep 2012, 17:42

Asi es Gal. Por eso le puse el esquema de por donde mirar y el de cambiar las dos porsi tiene que hacerlo :ok:
CUCO

Siguiente

Tema: rrs tvd8 me pide agua

Volver a General