Programa arena

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor QiQePache » 24 Sep 2012, 14:30

Hola! a ver si les muestro unas fotos de algo divertido y frustrante al mismo tiempo :metapata: . Bueno, en el Caribe costarricense las playas están prácticamente deshabitadas, tienen una flora muy frondosa y llega casi a la línea del mar, es una belleza :ok: pero no vine a hablar de eso, total es que andaba tomando fotos, entrando casi hasta la playa por caminillos... y en uno, al intentar dar la vuelta :? un poco impulsivo, como es usual :shock: vi la playa sola y muy interesante para darla en forma espectacular :metapata: patinando y tirando arena sobre un Land Rover superior, con su super sistema Terrain Response... si y rápidamente porque, también es un poquillo ilegal :secreto: pero de veras, fue algo a lo que no pude resistirme :doh: mi cerebro basal no permite reversar este tipo de decisiones :llorando: Bueno, total es que la súper Discovery calló despanzurrada y no se movió ni un milímetro más Imagen intentamos haciendo canales, metiendo palos y cáscaras de coco, pero sin lograr moverla.
Está bien, fue algo infantil... :coche: lo interesante es que se me olvidó quitar o más bien, mi inexperiencia me hizo ignorar el control de tracción (DSC), anularlo y posiblemente mejorar un poco la tracción en un terreno desastroso. De veras, fue algo impresionante :doh: entró y no se movió un milímetro, escarbó con las llantas que no debía y de ahí ni patinó más :doh: o sea que el control de tracción de verdad se vuelve un problema cuando se entra en este terreno. Ya lo había leído y les muestro este tema para saber que opinan.
Como verán, no funcionó el plan A y de manera expedita, el plan B, nos sacó de este embrollo sin consecuencias, a pesar de una española criticona que apareció en un carrito de golf :disimular: Imagen
¿Cómo la ven?
Buena nota!
QiQePache

Notapor dakota » 24 Sep 2012, 15:14

:ok: está muy bien así...y aquel espectador de perilla y con toalla y brazoss en jarras que se descojona de risa...¿ es un español criticón por casualidad ? ? el marido, con mejor talante y guasón, de la española golfista quizá ? ....venga hombre...que tus playas son bonitas precisamente porque no están llenas de discoverys 4 escarbando por todas las esquinas...que sino..
:rofl: :rofl: :rofl:
!!! saludos muy criticones para el transgresor !!!

Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor hibou » 24 Sep 2012, 15:21

Pero tu querias ir a dar un paseo por la playa o quedarte allí a vivir, ¿pusiste tb el programa de arena?
El programa de arena suena a que te va a sacar de allí, pero no funciona así. El programa de arena de LR es el que hace que te quedes empanzado seguro. Deberían llamarlo programa antiarena
hibou

Notapor QiQePache » 24 Sep 2012, 15:24

Ese era un surfista madrugador (era muy temprano) y fue el que consiguió el "Plan B" :ok: que nos salvó la tanda :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor bulldocer » 24 Sep 2012, 15:46

el truco de la arena NO está en el preograma del TR. esta en LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS. Si tu en el momento que ves que el coche no avanza y te clavas, cojes, te bajas del coche, y bajas las presiones de las ruedas hasta 0,8 bares de presion, sales de ahi sin ayuda externa.... Lo se por que me pasó a mi en Marruecos... fue llegar con mi rueda dde serie y pensar que eso era jauja.... y nada mas pisar la arena me quede igual que tu. Le dije a un compi que me sacase, y en vez de eso, me dejo las ruedas a 1 kg de presion, y me dijo, DALE PA'LANTE!! le dí, y salí.....

ARENA= PRESIÓN DE RUEDAS
bulldocer

Notapor Bni » 24 Sep 2012, 16:50

Bulldocer lleva razón... seguramente bajando a 0,8 hubieses salido.
Pero cuidado,...esa presión es solo para salir del atolladero...si sigues circulando con esa presión en arena, a la que hagas un giro un poco cerrado vas a desllantar fijo. Lo suyo es medio kilito más...1,2 ó 1,3.

Un saludo
Bni
Administrador

Notapor Santi » 24 Sep 2012, 23:05

QiQePache

Que mejor sitio para empanzar que esas playas del caribe costarricense....yo tampoco me hubiera resistido....

La proxima vez intentar bajar las presiones y seguro que sales solo....(bueno esa es la teoría).... y es por eso que el DSC sea desconectable....ya no solo en arena piensa en la nieve lo que puede llegar a hacer...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor kawuty » 24 Sep 2012, 23:15

muy bien Quique :ok: ......................ya conoces tu disco un poquito mas,, ;)
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor QiQePache » 25 Sep 2012, 01:07

Aquí stoy aprendiendo :lol: :lol: :disimular: me gusta mucho este carro, creo q lo q necesito es un winch :roll:
Buena nota!
QiQePache

Notapor QiQePache » 25 Sep 2012, 01:49

peor, no quería ni contarlo :disimular: , cuando no se sabía si patinaba o no, la única llanta que se movió fue donde abrí la ventana, el del acompañante... se metió arena hasta en mis ojos... sorry, como he sufrido sacándo cada granito de las costuras del asiento :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Buena nota!
QiQePache

Siguiente

Tema: Programa arena

Volver a General