Portabicis y matrícula

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Roquerol » 05 Sep 2012, 16:19

He estado repasando los temas de los portabicis del foro y creo que voy a decidirme por uno de los que van en la bola, pero tipo plataforma, de los que llevan la matrícula y las luces. Unas cuantas dudas sobre esto:

Si el portabicis lleva ya sus luces y reflectantes, no sería necesario llevar la placa V20 de carga saliente, ¿no? He creído entender que a los portabicis de bola sin luces hay que ponerles la V20 y también la matrícula, con lo cual ya salen prácticamente igual de precio que los de plataforma con luces y me convence más este último sistema.

Ya que tendré que hacer una matrícula nueva para el portabais, ¿puedo pedir una matrícula de las pequeñas, ponerla en el D3 y coger la del D3 y ponerla en el portabicis? Me parece mucho más estético el frontal con una matrícula lo más pequeña posible. De hecho, en muchos estados de EE. UU. los coches no llevan matrícula delante.

Para los mañicos: ¿dónde pido que me hagan la matrícula? Aparte de la tienda esa que está detrás de Tráfico y donde seguro que te clavan, no sé donde se encargan de fabricarlas y venderlas.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor scancian » 05 Sep 2012, 16:27

Roquerol,

La señal V20 es obligatoria siempre independientemente de que el portabicis incorpore luces o no. Yo tengo un thule de bola y siempre voy con la placa.

Ahora mismo no tengo a mano donde lo encontré pero...

Saludos

Víctor
scancian

Notapor dakota » 05 Sep 2012, 16:43

Roquerol escribió:... ¿puedo pedir una matrícula de las pequeñas, ponerla en el D3 .....

La placa pequeño no es homologable en el D3, salvo que por algún motivo no puedas instalar la grande normal, por ejemplo con el winche, que entonces si que parece homologable..sinó olvídate de la pequeña tipo alfa.

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor TUCAN » 05 Sep 2012, 17:33

Roquerol escribió:¿dónde pido que me hagan la matrícula? Aparte de la tienda esa que está detrás de Tráfico y donde seguro que te clavan, no sé donde se encargan de fabricarlas y venderlas.

Te la hacen en casi cualquier establecimiento de repuestos de automovil: Aurgi, Reinasa, Norauto, etc. :hola:

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor grifio » 05 Sep 2012, 22:50

Roquerol hacerte la matricula como dice Tucán en cualquier tienda de repuestos o yo perdí una y en el taller de confianza me la pidió.
Si necesitas algo ya me dirás.
:hola:
grifio

Notapor Roquerol » 06 Sep 2012, 09:46

Gracias por las respuestas a todos. Dos repreguntas:

¿Por qué hay que homologar una placa de matrícula que está homologada? El D3 no lleva portamatrículas delantero de ninguna dimensión, igual que otros coches. Si se puede colocar en esos una matrícula pequeña, ¿por qué no en el D3?

Si en el portabicis con luz y matrícula hay que colocar la placa V20, ¿por qué no la llevan los portabultos de bola que también se venden con placa y luces, pero no con V20?
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor dakota » 06 Sep 2012, 11:12

La placa claro que está homologada, pero no para tu coche...el que no está autorizado para su uso, es el coche.

La placa pequeña conocida como tipo alfa ( la homologaron los de Alfaromeo para ciertos modelos de la casa) no se puede colocar, legalmente, en ningún coche ...salvo que este tenga la pertinente autorización ( el coche, no la placa ) .

El 99% de los coches solo tienen homologada de origen la placa ordinaria larga para la parte delantera y no puedes poner, a voluntad, la de tipo alfa sin mas...salvo que consigas legalizarla para tu coche por algún motivo ...de...digamos "fuerza mayor", como puede ser la colocación de un winch ( previamente homologado) que impida, por espacio, colocar la placa ordinaria larga legal en tu caso. Si la defensa está limpia, de origen...y no hay un motivo para que la "alfa" sea legalizable, olvídate...

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor CUCO » 06 Sep 2012, 11:50

La pena es que para atras no se pueda poner la xiquita, seguro que quedaba bonita. Asi nos pueden pillar bien la matricula para poner multas jeje!

Yo en algun lado he visto un D3 con la normal larga en el porton trasero...no entraba muy bien, pero mal tampoco quedaba...
CUCO

Notapor dakota » 06 Sep 2012, 12:27

Si CUCO, el cambio de la cuadrada grande del portón trasero, por la grande y larga está autorizado sin homologar y entra justo aunque algo demasiado separada de la luz de matrícula...yo apunto estuve de cambiarla para poner unas de plástico tipo british ( aquí no existe, ni existirá, la cuadrada grande de plástico como en GB o F :evil: ) y quedaba bien y sobre todo diferente, pero la separación, quizá excesiva, con el mando del portón me echó para atrás.

Imagen

*foto procedentes del buscador google internet

DAKOTA
Última edición por dakota el 06 Sep 2012, 12:55, editado 2 veces en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor sierrab » 06 Sep 2012, 12:29

Roquerol, para tu segunda pregunta los portabultos tambien tienen obligacion de llevarla y si no la llevan es sancionable, es por norma que cualquier carga que sobresalga de la planta del vehiculo por la parte trasera esta obligada a ir señalizada con dicha señal, valga la rebuznancia :rofl: .

Advertir tambien que una señal V-20 es "cara", creo que a partir de 25 euros,las hay mas baratas pero cuidado que no todas estan homologadas.
sierrab

Siguiente

Tema: Portabicis y matrícula

Volver a General