Bola de remolque para Discovery 3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor jlgspain » 28 Ago 2012, 11:27

Hola,

Los niños ya van creciendo y como las bicis ya no entran en el maletero me surge la necesidad de montarle una bola de remolque a mi Discovery 3.

Como mas miedo que tranquilidad fui a preguntar al concesionario cuanto costaba montar la bola de remolque y me sorpendieron con una bonita cifra por encima de los 900€

Suponiendo que no puede tener mucha ciencia montar la bola, he estado buscando un poco por internet y he encontrado los kits de Thule-Brink que incluyen teóricamente todo lo necesario para el montaje por aprox. 400€

Quería preguntar si alguien tiene experiencia con estos kits. Si realmente son sencillos de montar por un no-profesional.

Si alguien tiene los manuales agradecería que me los mandara para poder verlos antes de pedir el kit.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

José Luis.
jlgspain

Notapor Blai » 28 Ago 2012, 12:15

La bola más comun es la desmontable....para montarla mecánicamente no tienes que instalar nada porque el soporte es parte del chasis del D3 (osea plug & play)... Lo único que debes instalar es el cableado.... algo tambien sencillo de hacer porque el coche ya está preparado con los conectores necesarios......

La que te venden como Original realmente la fabrica Thule.....

Osea que puedes comprar la Thule (que es lo mismo que la original pero a mejor precio) y montarla.......no estoy seguro pero creo que deberás tener un certificado de taller y pasar por la ITV para que la ponga en la ficha técnica.

Busca por el foro que hay más información sobre este tema.

Saludos
Blai
Blai

Notapor jlgspain » 28 Ago 2012, 12:25

Gracias por la información.

Sabes si hay que hacer algo a nivel de software para que reconozca el accesorio?
jlgspain

Tema: Bola de remolque para Discovery 3

Volver a General