Capacidad deposito y consumo en D4 - 245cv

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Chichor » 10 May 2012, 10:50

Buen dia a todos :hola:

He estado leyendo bastante en el foro (y en el de UK tb) sobre el tema de los consumos, pero las cifras son tan dispares que sigo con la mosca detras de la oreja. :roll:

Mi D4 -245cv tiene actualmente 70.000 kms (a punto de pasar la tercera revision), de los cuales, yo he hecho unos 7000 kms.

Con el chino marcando unos 10 kms de autonomia restante, lo maximo que logro meter en el deposito son 74 lts aproximadamente (con el preciado liquido asomando ya por la boca). Es esto normal o el anterior propietario ha sometido al D4 a una operacion de reduccion de estomago?

El chino suele marcar un consumo medio de 11.5 a 12 (depende de lo alegre que me encuentre :lol: ) que vienen siendo unos 13 -14 lts/100 reales (caluladora en mano)
En defensa de mi D4 debo decir que soy mas bien de pie pesado (140-150 en autopista y disfrutando alguna que otra vez del empuje del bicho en carretera, pero no soy de los que va hasta el corte a todo momento...)
Lo maximo que he llegado a recorrer con deposito lleno ha sido 580 kms.... :llorando: :llorando:
Ah, y de momento 0% de off-road.

Como lo veis?

Recuerdo que mi D2 TD5, con chip (de la casa powerchips), EGR anulada, sin catalizador, y con un filtro KN me hacia un 12.5, llegando hasta un 14 yendo bastante ligero por autopista. O sea, era menos sensible de consumo a mis cambios de humor :rofl:

Tengo que hacer la revision pronto y quizas deba pedir que me vean EGR's o filtro de aire??

Mi mujer sugiere que ponga un taco de madera debajo del pedal derecho. :tocapelotas: :tocapelotas:

Saludets !!
Última edición por Chichor el 10 May 2012, 15:02, editado 1 vez en total
Chichor

Notapor dakota » 10 May 2012, 12:06

Hola Chichor:
Pues yo lo veo bien :ok: :ok: ....nada para estar mosqueado en absoluto...por pasos:

Chichor escribió: Con el chino marcando unos 10 kms de autonomia restante, lo maximo que logro meter en el deposito son 74 lts .... ¿ el anterior propietario ha sometido al D4 a una operacion de reduccion de estomago?

¿ reducción de estómago ? :rofl: :rofl: No hay razón para pensarlo, el chino, como debe ser en un buen TT, es muy pesimista cuando se entra en reserva, precisamente para que tu exceso de optimismo no te deje tirado en un entorno dificil por apurar mas de la cuenta...aun así yo he llegado a hacer 80 km con un RANGO RESTANTE DE CERO KM buscando una gasolinera de mi agrado, llegando a repostar mas de 80 litros :shock: ...pero, eso si, con la consiguiente subida de adrenalina que no te recomiendo :shock: :oops: :oops:

Chichor escribió:En defensa de mi D4 debo decir que soy mas bien de pie pesado (140-150 en autopista y disfrutando alguna que otra vez del empuje ...Lo maximo que he llegado a recorrer con deposito lleno ha sido 580 kms....

salen las cuentas bien...con 80 y pico litros a ese ritmo, los 600 km escasos te dan un consumo de 13 y pico...y eso creo que es correcto para un ladrillo volador como el nuestro... :lol: :lol:

Chichor escribió:Recuerdo que mi D2 TD5... era menos sensible de consumo a mis cambios de humor ...¿¿¿Tengo que hacer la revision pronto y quizas deba pedir que me vean EGR's o filtro de aire??

el filtro no está mal mirarlo de vez en cuando...pero lo de la EGR ni te molestes 1 minuto...no encontrarás nada .

saludos..que tu mujer tiene razón..un maderu debajo del acelerador es tu solución. :ok:

DAKOTA desde Asturias
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor vmax » 10 May 2012, 12:50

Chichor ya está todo dicho creo que Dakota ya ha dado respuesta a todas tus dudas incluida la refernte a la idea de tu mujer.

solo se me ocurre esto

Amén........m :rofl: :rofl:
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Chichor » 10 May 2012, 15:18

Estoy con Vmax, AMENNNN!!! :lol: :lol:

Dakota, mil gracias :ok: me lo has dejado claro clarete! :yahoo: :yahoo:
Ni mi D4 esta hecho en Domingo, ni yo soy Sor Teresa con el coche, vamos...
Recuerdo que mi TD5, era bastante mas ...digamos...sincero con el tema de la reserva.
Testigo encendido = 30 kms sobrado o 40 kms con las pelotillas de pajarita...
Yo tambien he tenido un par de subidones de adrenalina con el TD5 y se pasa realmente mal....mas si llevas a tu padre de copi!
He llegado a meter en el TD5 hasta 95 litros del tiron!!! ....y todo esto es lo que me tenia contrariado :doh: :doh:

En fin, una paranoia menos....porque desde qure tengo el D4, pienso mas en las pijadas del bicho que en la vecina del quinto, y eso...mal rollo :thud: :thud:

Espero que esto de las pijadas con el D4 tenga un fin...quizas alla por los 200.000 kms :rofl: :rofl:

menos mal que mi mujer no lee el foro que si noooo.....me clava la madera al piso del coche ;)

:ok:
Última edición por Chichor el 10 May 2012, 20:49, editado 1 vez en total
Chichor

Notapor grifio » 10 May 2012, 15:55

Chichor llevamos la misma montura y aunque no le piso tanto como tu, no soy capaz de hacer mas de 650km.Sin quel niño tengo que repostar :doh:

Un saludo. :hola:
grifio

Notapor GAL » 10 May 2012, 15:59

Y le pone superglu a la cerradura del quinto...
CHEMA
GAL

Notapor Chemaland » 10 May 2012, 16:24

Esque 245 c.v necesitan mucho heno.... :roll:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor CUCO » 10 May 2012, 21:07

Dakota, haces bien...

ibamos por los pueblos perdidos de por ahi abajo, hace mucho tiempo ya, cuando no tuvimos mas remedio que rendirnos y meternos en la ultima gasolinera en la que meteriais vuestro coche.....antes de agotar el ultimo "chupito" de combustible para quedar tirados...

nos metemos, nos sale el mozo y decimos un españolisssimo y castizo: LLENO, POR FAVOR. (dejando una marcada pausa entre el lleno y el porfavor)

Sorpresa mayuscula cuando el tio me dice:

Son nosecuanto! y yo que miro al surtidor digo: estas seguro de que es eso? lo comprueba de nuevo y dice sisi, mire, es lo que marca de su lado.

me quedo unos segundos escudriñandolo con la mirada a ver si decia la verda y sinceramente parecia que si, que la decia, claramente ese xaval no sabia que...habia echado unos 5 o 6 litros mas de los que tenia de capacidad EN VACIO, el coche de ese viaje...se ve que no estaba habituado a cuanto cargaba ese coche...

yo le dije que no podia ser, que habia echado mas liquido elemento de lo que podia llevar, y que le pagaba lo que cargaba mi deposito (saque hasta el libro y todo donde lo ponia y se lo enseñe) como maximo, y le deje que despues de insinuarme ladron y que si me iba llamaba a la policia, con soberana tranquilidad, le dije:

llama a tu jefe y pasamelo...(yo por dentro diciendo jejejejejeje)

menos de dos minutos hablando con el dueño pausada y tranquilamente y 10 segundos despues el dueño con el xavalin, me hicieron conseguir un deposito lleno de combustible y un mini-bote de concentrado de limpiaparabrisas de regalo promocional.

el Heno salio gratis....esa vez....

I ♥
S P
CUCO

Notapor Chichor » 10 May 2012, 22:01

GAL escribió:Y le pone superglu a la cerradura del quinto...

GAL, no hay barrera infranqueable para el poder de la mente....y sinceramente, la del quinto obra maravillas en la mia :fiesta: :fiesta: ...y la del segundo....y la de la fruteria.....y la profe del peque.....o sea, que tengo la mente mas cachas que el Stallone :lol: :lol: ....o sera que la tengo mas caliente que la del Nacho Vidal?? :rofl: :rofl: ....la mente!! se entiende, no?

Ciertamente, 245 cv dan para mover con soltura las mas de 2.6 toneladas del bicho....y eso tiene su precio si no vas con cuidado. Eso ya me lo imaginaba, pero con el baile de datos que he estado leyendo, no tenia muy claro si mi D4 estaba sediento de mas o era normal lo que se bebe ...Gracias a todos :beber: :beber:

Cuco, pa'mear y no echar gota !! mi hermano esta en el sector (comercial de Q8) y cada vez que me cuenta historias de este tipo dan ganas de .... :evil: :evil: :evil: por lo menos le has sacado buena tajada, :metapata: :metapata:
Merecia que le fuesemos alli toda la tropa a llenar el tanque!!!

Alguien se ha fijado que los consumos de los que hablan los del foro ingles, son mas bajos que los que se comentan aqui?? ....y que yo sepa, mi mujer no se ha puesto a repartir tacos de madera en las islas....

Tomorrow me voy al conce con la lista negra de pijadas y no tan pijadas....espero salir victorioso porque ya lo veo venir...."Naaaa, esto es normal....no te ralles que todos hacen lo mismo"....ntchsss :doh: :doh:
Chichor

Notapor Punalo » 11 May 2012, 10:25

Chichor, creo que tus cifras están muy en línea con las mías. Mi coche tiene ahora 85 mil km y según el chino mi consumo medio (de los últimos 10 mil) es de 10,7. En autovía mantengo el cruise en 149 km/h reales, que son 153-154 de marcador, hago bastante campo pero no lo uso en ciudad. Cuando lleno, el rango nunca me ha marcado más allá de los 660 km. Lo máximo que he conseguido llenar ha sido 77 litros después de un rato a 0 en el rango y los huevos de corbata.

Cuco, tuve una experiencia similar hace ya 20 años, cuando al depósito de mi RD 350 le entraron algo así como 3 litros de más... pedí la probeta y el gasolinero se puso de los nervios, me regaló un bote de Castrol 747, oro líquido.

Saludos,
Punalo
Punalo

Siguiente

Tema: Capacidad deposito y consumo en D4 - 245cv

Volver a General