Dudas ante la próxima caducidad de garantía

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor pantunflo » 08 May 2012, 23:14

Buenas noches a todos:

Lamento no haber participado más activamente en el foro, ya que mi falta de experiencia limita bastante el poder aconsejar o emitir opiniones en este magnífico foro.

En Junio se cumplen dos años desde la compra de mi disco 4 y estoy encantado con la compra: gran capacidad para mi familia numerosa, polivalencia, suavidad de marcha. El único pero que le pongo es la falta de un poco más de aceleración en algunas ocasiones para adelantar y la falta de potencia inmediata en situaciones puntuales como en las rotondas (compré el 2.7 en lugar del 3.0).

En este tiempo una larga enfermedad y posterior operación me ha impedido disfrutar plenamente del cel oche, por lo que sólo le hemos hecho 20.000 km. A pesar de ello le he notado que hace 3 cosas raras y me gustaría consultaros, si lo estimáis conveniente, la normalidad o anormalidad de las mismas, sobre todo de cara a la futura expiración de la garantía:

a) En los semáforos, una vez detenido totalmente el coche, con el motor en marcha, el consumo instantáneo marca 99 l/h en lugar de cero, por lo que si pasas a modo consumo promedio (en parada total) ves subir la media desmesuradamente. ¿tiene un fallo el ordenador?

b) Con el coche en marcha y en punto muerto, (posición neutral del cambio automático), cuando llevo un rato la suspensión da pequeños tirones como si estubiera pisando baches. Es un fenómeno muy corto, un segudo pero se vuelve a repetir al cabo de un rato. ¿Supone algo normal, como un reajuste de la suspensión o es algo raro?.

c) Mi mujer no soporta subirse o bajarse del coche si la suspensión no está en la posición más baja. Los días que hago varías paradas en tramos cortos de ciudad se bloquea la suspensión delantera y no sube (la trasera si sube quedando un poco descuadrado el coche) y sale un aviso indicando que la suspensión comenzará a subir cuando se enfríe el sistema. ¿es normal incluso que sólo se bloquea la suspensión delantera?.

Os agradecería unas respuestas para quedarme tranquilo o llevarlo al taller antes de que venza la garantía.

Un abrazo muy fuerte a todos.
pantunflo

Notapor dakota » 08 May 2012, 23:35

primero, decir que me alegro de que por fin puedas disfrutar de tu coche :ok: y en cuanto a tus dudas te daré mi opinión:

Lo del consumo...en eso, no conozco bien el D4 ( yo tengo un D3) pero no veo ningún motivo para que el dato del consumo medio se dispare estando parado ( el D3 desde luego no lo hace) ...yo creo que no está bien.

Lo de los reajustes de la suspensión...los tiene que hacer pero son imperceptibles...salvo que estes fijándote mucho en un punto de referencia visual externo al coche..entonces puedes apreciar cuando cambia la altura por reajuste...pero nunca notarás sacudidas de la carrocería como si fuera un bache...eso no está bien tampoco.

Y lo del bloqueo de la suspensión..pues me temo que solo la delantera..mas de lo mismo...creo que tienes una fuga en el bloque de válvulas delantero o algun sensor de la suspensión un poco "tonto"...

siento ser tan pesimista, pero espero que te sirva de ayuda. :ok:

saludos y disfruta
DAKOTA
Última edición por dakota el 09 May 2012, 00:03, editado 2 veces en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor GAL » 08 May 2012, 23:37

Todo normal.
1.- si tienes el motor en marcha pero estás parado estás consumiendo gas oil generando 0 kms. Por lo que consumirás los 85 litros del deposito sin moverte ni un solo km.
2.- todas las suspensiones están regulándose constantemente la altura porque están programados para mantener siempre la misma altura. Prueba a vigilarlo si se bajan cuatro personas de golpe del coche, este se encontrará de golpe sin 300 kilos y quedará más alto por lo que al minuto expulsará aire de las balonas con un pfffff y se bajará hasta su nivel.
CHEMA
GAL

Notapor dakota » 08 May 2012, 23:45

:shock: :shock: :shock: pues mira que estamos de acuerdo tu y yo querido amigo...Gal, mi coche en parado no modifica para nada el consumo mostrado...ni creo que lo tenga que hacer....es verdad que parado no haces kilómetros...pero esto no significa que el consumo calculado tienda a infinito en esa circustancia..aunque matemáticamente pueda ser así...el mio, sin duda, no muestra tal cosa..si doy a promedio en parado muestra algo como.. --/-- .

..y la suspensión, es verdad que se modifica, pero no se traduce en ningún tipo de sacudida como un bache...si no miras muy atento a un punto exterior no lo notas...

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor pantunflo » 09 May 2012, 00:00

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas y amabilidad. Da gusto este foro y sus miembros.

Creo que debo de tener algo raro en la suspensión sobre todo por la sensación de golpe de viento que siento cuando llevo parado un rato en la cochera y por el descuadre al bloquearse la suspensión delantera cuando se calienta.

Muchas gracias
pantunflo

Notapor pantunflo » 09 May 2012, 00:02

Perdonad Dakota y Gal pero creo que os he mandado un privado mediante respuesta rápida a cada uno. Quería contestaros en el foro pero la falta de práctica me ha jugado una mala pasada.
pantunflo

Notapor javii_V7_I » 09 May 2012, 06:19

Yo tengo un D4 y cuando está parado también me marca un consumo de 99 lit/h, que sea correcto o no ya no lo sé.
javii_V7_I

Notapor GAL » 09 May 2012, 06:57

Hablamos del consumo instantáneo... La verdad es que nunca lo llevo visible...
Respecto a la suspensión a veces al subirla manualmente si me ha subido a tironcillos.
Qué bien Dakota!! Acercamos pareceres!!!! :amor: :amor: Puxa Asturies!!!!
CHEMA
GAL

Notapor Santi » 09 May 2012, 10:41

En el D3 lo que tenemos es consumo medio y en el D4 debe ser que además se añade el consumo instantaneo, en mi otro coche también lo lleva, y cuando estas parado, com o bien comenta GAL, marca el máximo.....

Respecto al punto, 2, me tiene un poco desconcertado, segun comenta dice que le da pequeños tirones, no se que quiere decir, pero Yo al menos en el D3 no he notado que en todos los semáforos el D3 esta regulando la altura...
que quieres decir con pequeños tirones, que sube o que baja?

Y respecto al punto 3, puede suceder el problema del calentamiento del compresor. Este cuando llega a una temperatura determinada, se para y no vuelve a funcionar hasta que se enfrié. Su utilizas mucho el bajar a modo de acceso y luego la suspension en modo normal, puede sucederte lo que comentas, empieza a subir, seguramente por el aire aucmulado en el calderin, pero cuando necesita dle compresor, y esta no puede funcionar, la suspension o sube lentamente o o no subirá hasta que se enfríe...

De todas formas, la garantía es de 3 años no de dos, no????
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor dakota » 09 May 2012, 10:51

Santi, claro que el disco 3 no tiene la posición de consumo instantaneo....pero cuando pones el ordenador a cero, durante los primeros momentos el consumo medio es realmente el consumo instantaneo lógicamente, a eso me refería yo, y en ese momento si el D3 está parado, no da valores...sino un --/-- por lo menos en el mio así es.
.... y en cuanto a lo de la suspensión de acuerdo contigo...pero que se aprecie desde el interior un efecto se sacudida, cuando regula, como si fueran baches...NO ES NORMAL que es lo que comenta Pantunflo o por lo menos lo que yo le he entendido..

oooo...a ver si me estoy volviendo loco yo ahora ??? :roll: :roll: :roll:

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: Dudas ante la próxima caducidad de garantía

Volver a General