Ayuda con legislación off-road y rutas en Alemania

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Marce » 08 May 2012, 11:20

Por motivos de trabajo, vamos a pasar 2 meses en Alemania este verano.
He buscado en internet como está el tema de la ley 4x4 allí y no he encuentro nada. ¿Alguien puede ayudarme? :abrazos:

Sí que encontrado varias empresas, o grupos que organizan viajes... y me llama la atención que los organizan por Hungría, Rumanía, Francia, Austria... y lo único que nombran de Alemania son circuitos cerrados, por lo que estoy un poco :shock: ¿No vamos a poder salirnos del asfalto? :coche:

Nos vemos. :hola:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor Pagudo » 08 May 2012, 13:42

Hoooola !! :hola:

Marce escribió:

.....¿No vamos a poder salirnos del asfalto?....

Marce

Pues me parece que va a ser.... :llorando:

O excursiones fuera del pais o circuitos cerrados muy limitados. :roll:

Besos.

Nos vemos.

Pedro.

P.S.: Qué, una visitita rápida por Alcañiz.......o no nos da la agenda. :doh:
Pagudo

Notapor Marce » 08 May 2012, 16:18

Vaya, Pedro... mi gozo en un pozo. :thud:

Y a Alcañiz no podemos. Tenemos comuniones. :evil:
Pero a la playa de Amposta, sí... ¿No te animas? :beber:

Marce
Marce

Notapor dakota » 24 May 2012, 23:40

Marce escribió:Por motivos de trabajo, vamos a pasar 2 meses en Alemania este verano...
.... ¿No vamos a poder salirnos del asfalto? :coche:
Marce

hola Marce: a tu pregunta, creo que la respuesta es que no creo que puedas salir mucho de la carretera...y a este paso tampoco andar por ella :detective: :detective: .
Por si te sirve de algo, te contaré que yo, que voy a estar por allí este verano también, me he enterado que hay otro problema con restricciones de tráfico en determinadas ciudades.... ya que desde el año 2008 que entró en vigor en Alemania la Ley de Protección Ambiental en muchas ciudades alemanas, que en la actualidad son más de 50, están las consideradas como Zonas de protección Ambiental, y delimitando las mismas por zonas, se hace necesaria la obtención de una Pegatina Ambiental para el acceso a estas ciudades con vehículo.
Esta pegatina medioambiental se puede pedir por correo y cuesta 6 € y sirve para todo el país...https://www.berlin.de/labo/kfz/dienstleistungen/feinstaubplakette.shop.en.php y te darán un color ( rojo, amarillo y verde ) en función del año de fabricación de tu coche y su correspondiente norma ( EURO II, III o IV) y según la ciudad y tu color podrás circular por las zonas restringidas (que son muy amplias :evil: ) o no..lo gracioso es que yo ya fui el año pasado y no me enteré de nada de esto..a pesar de que vi. las señales (que por entonces no comprendí para nada :doh: :doh: )...yo estoy en proceso de pedir la mia..tengo que escanear la documentación etc...y enviarla y te la mandan por correo...solo hay una excepción para los vehículos extranjeros que no obtengan la pegatina verde ( por ejemplo el mío... D3 MY2006 EURO III =pegata amarilla :evil: ),con solo la amarilla, podrán circular por zonas prohibidas ( centros de ciudad ) de manera excepcional hasta diciembre del 2014...luego tendremos que comprar un D5 híbrido digo yo :thud: :thud:

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Marce » 25 May 2012, 01:23

Gracias por la información, Dakota.
Había leído algo, pero no lo entendía demasiado y había pensado comprar la pegatina allí si nos veíamos con la necesidad de entrar a la ciudad, pues posiblemente utilicemos el transporte público bastante.

Nosotros estaremos en Colonia. ¿Por dónde vas a andar tú?

Marce
Marce

Tema: Ayuda con legislación off-road y rutas en Alemania

Volver a General