ayuda d3 electronica o no...

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor craio » 14 Abr 2012, 23:48

Buenas noches, que opinais.....

Muchas veces se aconseja que los 4x4 sin electronica mucho mejor ¿??¿?

que decís, mejor manual y sin suspensión neumática? o por el contrario comprar un d3 sin suspensión ni terrain response es un crimen !!!?

entiendo que el cambio manual o automatico es personal y cada uno le gustara un tipo, no?

saludos
craio

Notapor GAL » 15 Abr 2012, 00:23

Todo depende de del porcentaje de uso. Si más del 60% va a ser puro campo y trabajo en construccion o campo etc... Comprar uno petado de lujos igual no es lo más acertado. Si lo necesitas como coche familiar y de lujo y que en el campo no te deje atrás pues es mejor un discóvery hasta las trancas de lujo.
Respecto al cambio partiendo de la base de que hay gustos para todo, el automático va muy bien para el campo, me atrevería a decir que casi mejor que manual, sobre todo si no controlas demasiado la conducción trailers etc...
CHEMA
GAL

Notapor vmax » 15 Abr 2012, 07:22

Craio, mI opinión es la siguiente : En primer lugar coches actuales "sin electrónica" ya no hay, los habra con menos pero no sin ella. Quedarte tirado por culpa de la electrónica es tan" sencillo" como que falle el immobilizador del coche o el chip de la llave etc. dicho esto estoy convencido que un vehñiculo con razonablemente buena electrónica como es el d3 es infinitamente más efectivo que otro con "menos". Frente a la duda del si Muelles/Neumática Manual/auto. solo puedo darte mi opinión por mi experiéncia La neumática aporta un nivel de confort sobretodo fuera de carretera más elevado que los muelles (es mi opinión) la posibilidad de variar la altura facilmente lo veo tambie´n como un punto a favor. En cuanto al Cambio Auto (no he probado el manual) va extraordinariamente bien , tanto en carretera como en off road, al comprarlo tenia mis dudas , además de la diferencia de precio que supone, pero una vez probado es una maravilla.

Por último y como dice Gal también es importante preveer el uso del coche ya que dependiendo de ello se adaptará mejor uno u otro Por ejemplo si va a conducirlo tu mujer por ciudad, el automático la hará muy feliz (y se acabarán los manuales para siempre :rofl: :rofl: )

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor kawuty » 15 Abr 2012, 08:58

Mi opinion amigo craio.......

.....Si decides comprar un ¨TodoTerreno¨ con cambio manual y sin suspension neumatica y sin Terrain.......creo que deberias descartar el D3 porque te vas ha comprar un coche sin sus encantos y te acordaras de ellos en cada salida off-road. En esta opcion si quieres campo lo que buscas es una ¨Cabra¨. :tocapelotas: y si quieres mas carretera y poco campo lo que buscas es ¨SUV¨

Para esta opcion pilla un toyota e iras como un señor. :ok:

.....Por lo contrario si decides comprar un D3 comprale con todas sus capacidades ademas de sus pros y sus contras. Las prestaciones que te da el pack de ¨Neumatica + Terrain¨ te permite pasar del mejor SUV a un gran TT con un simple juego de muñeca. :amor:
Y recuerda que con la ayuda de este gran foro estaras pendiente de sus puntos mas delicados y disfrutaras de sus capacidades tanto dentro como fuera del asfalto. ;)

Suerte en tu eleccion...
:abrazos:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor dimet » 15 Abr 2012, 09:12

Buenas,
Mi opinión es que un Disco es lo que es, en gran parte, gracias a la multitud de gadgets y ayudas que lleva... Y me tiene enamorado!!!

Si lo que quieres es un Disco sin todo eso... ¿estás seguro que quieres un Disco? A lo mejor lo tuyo sería un Defender... (aunque algo de electrónica también lleva)

Si te gusta el Disco y crees que "es tu tipo", lánzate y cójelo tutipleni!!!

Si ves venir que lo vas a usar en off, que seguro que sí (cuando lo compré pensaba que no, pero por calmado y cag_do que uno sea :secreto: la cabra tira pal monte :) ), el diferencial trasero bloqueable y un tamaño de llantas adecuado son puntos a valorar... Lo demás HAY QUE TENERLO TODO :rofl:

Se ha escrito mucho sobre manual o automático... Para mí, Automático. Siempre vas con la marcha adecuada (o eso me parece), aunque sea a costa de algo menos de retención... Y en contra de los tópicos, no es aburrido para nada, al contrario: hasta lo encuentro divertido, y te permite disfrutar mucho más de todo lo demás!!!

Salut,
David
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor craio » 16 Abr 2012, 12:40

muchas gracias...

Teneis razón, me parece que será mejor tenerlo todo .(tutipleni)...el automático lo tenía claro, (hasta me hace gracia) pero casi siempre la ausencia de susp.neumática iba ligado al cambio manual...

mi uso es asfalto en el dia a dia, con salidas esporádicas de fin de semana off-road o alguna matinal tranquila off y volver a bajar a marruecos en el horizonte !!!

lo unico que me daba duda era llevar esa suspensión en Marruecos y esos lares....hablas con gente y te dicen que solo tendrás problemas no solucionables yendo con la electronica por ahí, que como se encienda esa lucecita dichosa, las pifiao....

saludos a todos,
si me podeis indicar algun mensaje en el foro (link) de algun compañero que haya estado en africa o larga distancia os lo agradecería...
craio

Notapor grifio » 16 Abr 2012, 13:28

Hola craio en este foro si tienes bastante gente que si ha bajado a Marruecos ( yo aun no :doh: :doh: ) y da una envidia las fotos, vídeos y crónicas que comparten, aun tienes restringidos algún tema del foro. Ten un poco de paciencia y veras lo bien que se lo pasan.

Un saludo. :hola:
grifio

Notapor Roquerol » 16 Abr 2012, 13:47

Cuando alguien critica a mi coche por el "exceso" de electrónica, le cuento mi experiencia con mi primer coche: un Fiat Tipo de 1989. Como los de antes, sin cierre centralizado, sin elevalunas, con carburador,...

Pues ese coche tan "mecánico" comenzó a hacer cosas extrañas un día: se activaba solo el limpia trasero, se conectaban las luces, y alguna cosa más. Costó bastante descubrir el problema, que no era otro que un poro en el parabrisas que llevaba el agua de lluvia justo a la caja de fusibles, provocando contactos.

Ya ves que no es necesario irse a África con un 4x4 lleno de electrónica para volverse loco, así que elige el coche que más te guste y pienses que se adapta mejor a tu uso y líbrate de manías.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor vmax » 16 Abr 2012, 13:57

Craio,Hay mucha gente que critica por critica y más de uno si le cambias un D3 con neumática por el suyo no se lo pensarian ni 30 " . Yo soy de los que ha bajado a Marruecos 3 veces con el D·3 y problemas de suspensión hasta el momento ninguro, solo un palier y fué culpa mia más que del d·3..

En fin cuando tengas acceso completo verá que no son uno ni dos los que bajamos a Marruecos sin problemas , o más bien sin màs que lo otros vehículos de otroas marcas .

Venga adelante y a por el D·3

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Tema: ayuda d3 electronica o no...

Volver a General