discovery v8 4.0 automático del 2003. Opinion o experiencia

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor paisanetu » 21 Mar 2012, 17:54

Hola,
¿alguien podría darme sus comentarios sobre este modelo? Esta en venta en una web que no citaré (por no hacer publicidad) pero en resumen estas son las características:

Marca: LAND-ROVER
Modelo: Discovery
Combustible: Gasolina
Precio: 8999 €
Color: negro
Kilómetros: 81000
Año: 2003
cambio:automático
Más información: Muy nuevo, ocasion, solo 81000 kms, llantas, techo, control de crucero, cuero beige, control de descenso, sistema anti balanceo land rover, mejor ver.

me imagino que el consumo será muy alto, pero me gustaría saber la experiencia de alguien que lo tenga/tuviese..

Lo único que he encontrado en una conocida web de análisis de coches (que tampoco citaré) es lo siguiente:

LAND ROVER DISCOVERY (2001)

En el Discovery se vuelve a montar el motor de gasolina de 8 cilindros en V, de aluminio, con 4,0 litros, 184 CV a 4.750 rpm y 340 Nm a 2.600 rpm. Está disponible sólo con caja de cambios automática ZF de 4 marchas, con diferencial central de bloqueo electrónico y control de tracción.

Lleva un sistema de suspensión autonivelante (llamada SLS), para mantener constante la altura de la carrocería y con posibilidad de bajar o subir manualmente la parte trasera. Además, se levanta durante 25 segundos si los bajos del coche rozan con el suelo. También tiene una suspensión activa de tipo hidráulico (llamada ACE) que reduce la inclinación de la carrocería en las curvas y que desconecta las barras estabilizadoras en conducción TT. El equipamiento incluye HDC (control de descenso en pendientes, que limita la velocidad en bajadas muy fuertes), 7 asientos, ABS, doble aire acondicionado, o asientos eléctricos y de piel. Lleva llantas de 18 pulgadas de diámetro, acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y los consumos son de 22,9/13,1/16,7 l/100 km (urbano / extraurbano / mixto). El precio se acerca a los siete millones de pesetas.

Para el resto de la gama los niveles de equipamiento se llaman Expedition, Trophy y Optima, para un total de seis versiones, y precios de 4,9 a 6,9 millones de pesetas.
paisanetu

Notapor Roquerol » 21 Mar 2012, 19:38

Por las características del modelo y el año de fabricación, es un Discovery II, no un Discovery 3.

Yo tuve un disco II de gasoil durante 10 años y quedé muy satisfecho, de ahí que lo cambiase por un D3.

En lo que respecta a la oferta que mencionas, aparte del alto consumo de gasolina de ese modelo, yo no me gastaría 9.000€ en un D II con casi 10 años a sus espaldas, aunque presuma de sólo 81.000km. Estirando el presupuesto puedes encontrar un D3 de los primeros que le dan mil vueltas al DII en prestaciones, consumo, equipamiento, espacio interior,...
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor vmax » 21 Mar 2012, 19:48

Pués yo más que el precio le veo el tema del consumo que seguro será elevado, ahora bien depende del uso que le vayas a dar. En cuanto a lo que dice Roquerol creo que para encontrar un D3 en esas condiciones no solo tendrás que alargar el presupuesto, tendrás que casi doblarlo.

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Discorange » 22 Mar 2012, 13:52

Buenos días.

Si lo quieres para el campo, es un gran vehículo. Admite mucha preparación, pues conserva el esquema clasico de chasis con largueros y ejes rigidos. Es el último land rover fabricado con estas especificaciones, salvando al defender claro está, pero infinitamente más comodo que el defender. La suspensión neumática trasera la puedes anular y poner muelles y amortiguadores de la altura que desees.

Ese motor (el 4.0 v8) es muy fiable, tan solo salieron algunos con bloque poroso en EEUU y en la gran mayoria de los casos en su versión 4.6. Admite ruedas de hasta 35" y las mueve bien. Con una medida más razonable como 265/75/16 o incluso 255/85/16, el consumo no se dispara y resulta bastante efectivo. Gastará sobre unos 15-16 litros. No tiene absolutamente nada que ver con el TD5 en comportamiento, y el cambio automático funciona batante bien, sobre todo en dunas y trialeras.
Discorange

Notapor bulldocer » 22 Mar 2012, 13:59

estoy con Discorange.... ademas tendras menos duende que en el D3 seguro..jijiji

Gran coche.... pero metele ruedaca y en campo fliparas como sube cortafuegos con ese motor....
bulldocer

Notapor paisanetu » 23 Mar 2012, 15:33

gracias por los comentarios, efectivamente mi idea es usarlo por campo y ámbito rural en el 80% del tiempo (pistas para subir al monte, más o menos en buen estado pero mojadas o con barro en muchas ocasiones ya que sería en Asturias principalmente).

El presupuesto no me da para D3s (lo más barato que he visto son 15000 euros y 150000 kms) por lo que he visto una oferta de este motor de gasolina y por eso preguntaba.
El tema de conducción extrema no me lo dejan hacer la "jefa" y los 3 niños que me acomparán el 95% del tiempo. Respecto a seguridad, alguno sabéis como andaba este coche respecto a airbags (me imagino que se limitará a conductor y pasajero y nada en plazas traseras) y me imagino que ISOFIX ni existía en ese año.
paisanetu

Notapor Roquerol » 23 Mar 2012, 16:20

Airbag de conductor y pasajero y sin Isofix. De todas formas, el airbag recomiendan cambiarlo a los 10 años. No me fiaría yo mucho de ese airbag.

En cuanto a un D3 barato. Aquí tienes uno por 15.000€ y con 89.000km

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=205434497
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor chemari » 06 Abr 2013, 19:50

Hola, he rescatado este interesante post ahora que ya no tengo mi D3, estoy con un ansia viva buscando candidatos a sustituirlo.... como diria José Mota.

Discovery Td5 V8, pero si es V8 gasolina le sobrara la d de diesel.... ? :rofl: :rofl: :rofl:
Lo importante no es el destino, sino el camino. No busques el destino, él se revelara en tu viaje. “Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.” Unamuno
chemari

Notapor Hammer » 06 Abr 2013, 22:25

Me parece muy caro, más del doble de lo que cuestan.

Por lo demás, es un cochazo.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor TONI POLARIS » 06 Abr 2013, 23:35

Sin duda no hablamos del D3, estamos hablando de un Discovery 3.9 Efi V8. Por orden:

1- es un vehiculo que ya tiene sus años y ese precio es muuuuy excesivo, un vehiculo como ese en estado EXCELENTE esta entorno a los 4.000, sin preparacion y a partir de ahi lo que cada uno vea oportuno pagar.

2- es un "peazoepino" en el campo tio, un V8 de Land es un mito en esto del 4x4, ese motor bien "afinado" es música celestial para los oidos, te lo dice uno que lo "ha oido de cerca" jajajajjajajajajajajajaja.

3- los consumos son "relativos", comparados con un motor de nueva generacion son altisimos, pero es el precio que hay que pagar por ser LA REFERENCIA. Cuando la ruta se complica el V8 se echa por delante para ver si se puede seguir..... Se da por hecho que si "este no pasa" no pasa nadie!!!!! Jajajajjajajaja te lo digo yo que me lo "han contado" jejejejejjeej.

4- en ese coche la goma ideal es la 235/85/16 esta mas que probado y aceptado popularmente como "medida Land".

5- sin duda y con los tiempos que corren no es un coche para estar todo el dia con la sra. dando vueltas de compra porque el consumo va por encima de 20 ltos.

6- SI PUEDES PERMITIRTELO DISFRUTALOOOOOOO!!!!!!! Jajajajajajajjaja ir conduciendo un mito en el mundo del motor y un buque insignia en el mundo "friquiland", donde por supuesto me incluyo, no tiene precio!!!!!

P.d. Se me va la pinza!!!! Ese precio es muy alto, lo de los Kms da igual mi RRV8 tiene 24 años y tiene 92.000 kms...........

Saludos

Toni V8
Paso atrás ni para coger impulso!!!Club Híspalis 4x4 (Sevilla)

http://www.hispalis4x4.es

LRD3 SE
Range Rover 3.5 EFI V8
Chevrolet Captiva LS
TONI POLARIS

Siguiente

Tema: discovery v8 4.0 automático del 2003. Opinion o experiencia

Volver a General