¿Son seguros los Discovery 3?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor alexausin » 04 Mar 2012, 08:36

Hola a todos,
Buscando he encontrado este curioso reportaje que demuestra como queda un Discovery 3 G4 despues de chocar frontalmente contra un Audi A4.
Un saludo,
Alex

http://www.gpsvehiclenavigation.com/rmp ... e-is-a-4WD
ONE LIFE, LIVE IT

Pinchando aqui podeis ver mi Maquina.....espero que os guste..

[img=http://img687.imageshack.us/img687/2595/dsc02817h.th.jpg]
Avatar de Usuario
alexausin
 
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 36
Registrado: 01 Dic 2011, 20:48

Notapor discobeni300y3 » 04 Mar 2012, 08:48

hola
yo creo que si son seguros
sino fijate en la zona del abitaculo
no a entrado el motor ni la caja de cambios
y aque velocidad tenian que ir para que quede el g4 de esa manera
menos futbol y mas barro
Avatar de Usuario
discobeni300y3
 
Ubicación: utebo(zaragoza)
Mensajes: 30
Registrado: 18 Dic 2009, 11:03

Notapor vmax » 04 Mar 2012, 09:19

Hombre Alex , pués si lees el artíulo te responde el mismo, El montón de ferralla que se ve al lado del G4 era el audi 4 que circulava a más de 200 km/h Los pasajeros del D·3 están todos vivos con diferentes lesiones no vitales, basicamente roturas de huesos

Sin duda alguna un accidente de tal calibre no es deseable pero en caso de que tenga que ocurrir prefiero ser pasajero de un D3 que del audi A4

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
Avatar de Usuario
vmax
 
Ubicación: VILAFANT (ALT EMPORDÀ)
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ago 2009, 08:35

Notapor PACHANGA » 04 Mar 2012, 10:19

Nada que añadir a lo comentado por Vmax. De un lado todos muertos, del otros todos vivos, y en un accidente a 200km/h. Yo creo que la pregunta correcta no es si son seguros los D3, que todo es matizable, sino que en caso de tener la desgracia de un accidente así, en que lado hubiéramos preferido estar... ;) ;) ;)

Un abrazo, :abrazos:

PACHANGA

Corregido por PACHANGA
Última edición por PACHANGA el 05 Mar 2012, 00:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PACHANGA
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2145
Registrado: 01 Mar 2009, 12:23

Notapor discalcarria4 » 04 Mar 2012, 22:38

En el de espectador alucinado.... :thud:
ex-RR vm del 92
Actual LR4-SE 3.0 245 CV
Los detalles y las personas se conocen mejor a 40 km/h que a 120 km/h
Avatar de Usuario
discalcarria4
 
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2010, 10:10

Notapor Santi » 04 Mar 2012, 22:57

Interesante observacion PACHANGA, yo pienso lo mismo, y sin lugar a dudas en el D3
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Avatar de Usuario
Santi
Colaborador DiscoTr.es
 
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 8069
Registrado: 01 Mar 2009, 11:24

Notapor Peñalara » 04 Mar 2012, 23:36

Pues yo también me quedo con el D3, que siempre puede haber otro graciosillo hijo de p... que le guste ir jugándose la vida de los demás...

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Avatar de Usuario
Peñalara
 
Ubicación: Boadilla del Monte
Mensajes: 3709
Registrado: 27 Ago 2009, 17:07

Notapor Marce » 04 Mar 2012, 23:56

Pues la verdad, yo siempre voy muy tranquila en cuanto a seguridad se refiere, cuando me subo al D3. :amor:

PACHANGA escribió:... en que lado del accidente nos hubiera gustado estar...

Y puestos a elegir, no elijo ni un lado ni el otro.... ni tan siquiera el lado del espectador. ;)

Nos vemos. :hola:
Marce
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Avatar de Usuario
Marce
 
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2010, 13:52

Notapor Roquerol » 05 Mar 2012, 01:03

En las pruebas de choque de los coches, salen mejor parados los vehículos "normales": son más manejables, frenan mejor y tienen una estructura de absorción de impactos muy bien estudiada, de ahí que saquen más estrellas en el test de Euroncap, por ejemplo. El problema es al enfrentarse a un choque frontal, con diferencia la peor situación. En este caso, el vehículo de mayor peso y más indeformable lleva las de ganar, porque del otro coche va a tener que absorber más energía y se va a deformar por encima del límite seguro. El 4x4 va a comportarse como el bloque de los ensayos y sufrirá menos daños.
Es la única situación en la cual un todoterreno es más seguro, pero ese tipo de accidente es el peor de todos, hay que evitarlo a cualquier precio.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Avatar de Usuario
Roquerol
 
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1516
Registrado: 18 Mar 2011, 11:44

Notapor gabi0527 » 05 Mar 2012, 08:59

Marce escribió:Pues la verdad, yo siempre voy muy tranquila en cuanto a seguridad se refiere, cuando me subo al D3. :amor:

PACHANGA escribió:... en que lado del accidente nos hubiera gustado estar...

Y puestos a elegir, no elijo ni un lado ni el otro.... ni tan siquiera el lado del espectador. ;)

Nos vemos. :hola:
Marce


Mas razon que un Santo, ni de espectador :oops: .
Avatar de Usuario
gabi0527
 
Ubicación: Betera
Mensajes: 269
Registrado: 17 Feb 2012, 01:07

Siguiente

Tema: ¿Son seguros los Discovery 3?

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 13 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.