Ayuda informacion sobre Discovery 4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Hamburguesah » 19 Feb 2012, 03:53

Hola, Soy nuevo en el foro.

Como ya he explicado en mi presentación, ando detrás de un D4, sdv6,245cv, transmisión 6 marchas automática y quisiera saber alguna información.

Quisiera saber la velocidad crucero recomendada, velocidad final real y a cuantas rpm va el motor a distintas velocidades. Probe un D4 y me gusto mucho, pero solo la maneje en ciudad. Me interesa saber como va en ruta por que viajo mucho.

Saludos.
Hamburguesah

Notapor dakota » 19 Feb 2012, 16:24

hola Hamburguesah:

La velocidad de crucero recomendada por aquí son 120...para el disco y para todos los demás..eso si no quieres ir haciendo amigos de color verde y coche camuflado...por la carretera :shock: y a esa velocidad andas sobre las 2.000 r.p.m....velocidad punta y demás... mejor en el foro alemán :tocapelotas: :ok: y pienso que si quieres comprarte un disco para cruceros de 160 km/h y puntas de 180, creeme..este no es tu coche....no por sus inercias debido al peso, altura y tarado de suspensión, para eso hay opciones en el mercado muchísimo mas interesantes...cómprate el nuevo cayenne turbo diesel...es un pepino y te dará muchísimo mas que el disco en esas lides...para ese tipo de prestaciones no es el disco precisamente un coche puntero...ni siquiera la versión de 245 cv...si buscas eso creo que te decepcionará...ojo, no digo que sea lento...solo digo que no es ese tipo de coche :ok:

saludos y bienvenido

Dakota desde Asturias.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Nash » 19 Feb 2012, 17:57

Yo estoy de acuerdo con Dakota.....si no vas a ir por off-road y vas a grandes velocidades..... No es el coche adecuado. Y también yo me compraría ese cayenne turbo diésel...o un Q7, jeep cherokkie, Mercedes M.... O puedes hacerte la pregunta inversa.... ¿Quien tiene buen Service?....eso si.......El D3 tiene una estética que enamora o disgusta y es un coche " diferente" y con el encanto British.

Saludos.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Hamburguesah » 19 Feb 2012, 20:42

Agradezco sus comentarios. Por supuesto que no es para viajar a 180 km. Como les comente, es para tener una idea de sus capacidades en ruta o autopista, ya que solo la pude probar en ciudad. Se que es casi unos 400 kgs mas pesada y mas alta que un X5 por ejemplo, suelo viajar en una, nada que ver una con otra, lo que no tiene el X5, lo tiene el Discovery y viceversa.
Tambien se que es desaprovechar aptitudes no hacer off con un Discovery, pero me gusta mucho.
Aca las velocidades son de entre 90 km a 130 km en autpistas. Si probaron alguna vez a 140 o 160 km, comentenme, tambien para comparar con la version de 8 marchas.
Saludos.
Hamburguesah

Notapor Nash » 19 Feb 2012, 20:58

No tengo el 245 cv pero con el 190cv a 140 va tranquilito. EL cambio automatico es una maravilla.....
Que se pronuncién los de 245cv!!! :magia:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Enzo » 19 Feb 2012, 21:42

Hola Hamburguesah,

Yo tengo un 245 cv, y te puedo decir que poner a 160 - 170 km/h el D4 no tiene porque haber ningún problema, yo lo he llevado a esas velocidades y es un coche muy seguro, eso si, tienes que ser consciente de lo que llevas entre manos, aprox 2.5 Tm, pero por lo demás sin problemas.

Ademas, cuando pones el cambio en modo sport, para mi es otro coche.

Esas son mis impresiones.
Saludos
José María
Enzo

Notapor dakota » 19 Feb 2012, 22:11

Claro que problema con la velocidad no hay ninguno...ni en el 245, ni con el 190 tampoco..eso seguro..pero no es un coche pensado para circular a esas velocidades...no es lo mismo hacer una maniobra evasiva a 150 km/h en una autopista con un D3 ( con su altura, peso y tarado de suspensiones ) ..que con un cayenne ( u otros por el estilo ) ...el resultado ante tal situación es diferente seguro...espero que nunca ninguno de nosotros tenga la necesidad de hacer tal cosa...pero por motor...cualquiera de los dos te da velocidad que tu quieras sin sufrimiento mecánico alguno...yo no iba por ahí...yo mismo he puesto mi D3 a prácticamente 180 km/h ( velocidad real medida con el GPS ) en autopistas alemanas este verano...es un D3 de serie ( 190 cv )...y fue sin ningun problema y con muy poco esfuerzo....pero por su mole y por su altura..impresiona bastante a tal velocidad...y no quiero pensar en tener que dar un volantazo...a tal velocidad o incluso inferior...y digo y mantengo que no es un coche pensado para eso..eso seguro..aunque poder mecánico para darlo tiene de sobra. :ok:

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor RFollia » 22 Feb 2012, 01:02

No te puedo decir nada del D4 245 cv, pero si del D3 v8 naftero. Atravesamos toda Argentina con ellos, desde Bs As. hasta Ushuaia, hace ya 5 años, en 10 días, y cruceros de 150-160 eran bastante normales en asfalto, habiendo visto algunas puntas de 190.
El consumo nunca pasó de los 14-15 litros y el motor naftero es aburridamente fiable.
La comodidad, amplitud y confort me hizo decantarme por uno

Cuanto al gasolero, ni idea, pero el D4 se siente más liviano (sin serlo) en la conducción, pues lleva un tarado más firme en las amortiguaciones, como un intermedio entre el D3 y el RRSport.
Nunca será tan rápido de reacciones como un X5 o un Porsche, peeer será más predecible, noble y ante todo cómodo, cargando con lo que le eches.

Un saludo
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
RFollia

Notapor sunking » 22 Feb 2012, 02:18

tengo un D4 v8 a gasolina (nafta) y suelo hacer rutas largas por carretera con velocidades entre 140 y 160 km/h. En 2 oportunidades, en tramos libres de la carrtera con desierto a ambos lados, he probado la camioneta en recta a 200 km/h segun velocimetro y la disco reacciona como un sedan. es importante mencionar que llevo llantas basicamente pisteras (80-20) y con la precion ligeramente baja 32,5 psi en todas las ruedas en frio. Mi consumo a estas velocidades es aprox 16 litros.

esta es mi experiencia con la D4, espero te sirva de referencia.

slds
Carlo
sunking

Notapor Hamburguesah » 22 Feb 2012, 02:23

Garcias por los datos RFollia y sunking.
Ke interesan sus comentarios.
Pero mas exacto, me gustaria saber como va el 3.0 de 245 cv con caja de 6, digamos que a 160 o 170 km, diga a cuantas rpm.
Saludos.
Hamburguesah

Siguiente

Tema: Ayuda informacion sobre Discovery 4

Volver a General