Mi primer rescate!

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor agostosan » 14 Feb 2012, 23:09

Hola a todos y pido disculpas por la tonteria que voy a contar pero... a mi me hace ilusión!

Fui con la familia a ver a un amigo pegar votes en un circuito de cross cercano a mi casa y como llegué temprano, me di una vuelta por la zona.

De repente, veo a un Citroen Picasso C4 con una rueda en una zanja profunda y muy inclinado de morro. El hombre estaba pasando un mal rato, estaba con su hijo y parecía que llevaba un rato tratando de sacar el coche, por las piedras y ramas que había bajo las ruedas delanteras. Empanzado, no tenía remedio la cosa...

Hasta que paré al lado y bajando la ventanilla pregunté lo evidente: ¿Necesitas ayuda?
Y claro, se le iluminaron los ojos. Pues tranquilo que ahora te saco hombre, no te preocupes.
Con la eslinga por estrenar, vi que esta era una buena ocasión, así que deslié sus 8 metros, metiendo un extremo a la bola de remolque que llevaba puesta y el otro extremo a la anilla de remolque trasera del Citroen.

Andé despacito hasta tensarla y entonces un poco de gas y... voilá!! ni el más minimo esfuerzo tubo que hacer el D4, menuda máquina tenemos.

Y el hombre se deshizo en agradecimientos e intentos de pagarme, a lo qu ele respondí que ya me ayudaría él en algún apuro en el que yo me metiera.

Nos despedimos y no se yo quién se quedó más contento, jejejejeje...

Ala, ya lo he soltao.

:abrazos:
Intruso de 2 ruedas

http://www.youtube.com/watch?v=Qol9VnPVP1I

¿Quién me mandaría a mi, probar esto de los 4x4?
agostosan

Notapor Murciano » 14 Feb 2012, 23:42

Pues la verdad, te entiendo, si hace ilusión...
Una cosa, por seguridad, no enganches nunca la eslinga a la bola

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor GAL » 14 Feb 2012, 23:48

Solo hay algo mejor solo una cosa... Que te adelante mirandote por encima del hombro un Q7 y se quede en la playa empanzado...el final es fácil de conocer

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.452993,-3.680045
CHEMA
GAL

Notapor agostosan » 15 Feb 2012, 21:36

Tomo nota del apunte de la bola... aunque pensé que no sería mucho esfuerzo para el conjunto y no me compliqué mucho.
De todos modos, ya tengo grilletes desde esta tarde, para complementar el equipo de rescate.

Hasta ahora, llevaba unos mosquetones gordotes, pero pienso que es mejor los grilletes para trabajos duros.
Intruso de 2 ruedas

http://www.youtube.com/watch?v=Qol9VnPVP1I

¿Quién me mandaría a mi, probar esto de los 4x4?
agostosan

Notapor kawuty » 15 Feb 2012, 23:21

Con los grilletes mejor, mucha mas seguridad, el peligro de la bola NO es el esfuerzo sino que se hubiese soltado la eslinga y hubiese causado algun susto. Cuando no hay anilla buena es la bola, pero con la anilla que llebamos y un buen grillete, el equipo de rescate perfecto..... :aplauso:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor Peñalara » 16 Feb 2012, 00:15

De tonterías nada Agostosan, todos hemos disfrutado como enanos de nuestro primer rescate. Mi primer rescate fue con el Santa Fé, sacando a unos que se habían quedado empanzados en una playa en Costa da Morte, y luego ha habido alguna más, aunque también me tuvo que sacar a mi un tractor en una buena enganchada al poco de comprar el coche, pero todo esto es divertido si no se complica demasiado.

Contemos todos nuestras primeras veces, activas y también pasivas, eh???

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor GAL » 16 Feb 2012, 00:21

Mi primer y único rescate fue tambre en hiendelaencina me quedé solo en las pistas y subiendo la cuesta grande. Me quedé empanzado. Pedí ayuda por la emisora y a los 5 minutos apareció tambre que me sacó sin ningún esfuerzo...

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.449428,-3.569435
CHEMA
GAL

Notapor Murciano » 16 Feb 2012, 09:10

El primer y único que yo he realizado, fue a una pareja de adolescentes (macho y hembra), que no se qué harían en un descampado de noche, en una nevada aquí en Murcia, que mi señora y yo salimos a disfrutar...
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor Peñalara » 16 Feb 2012, 13:58

Pues Murciano, seguramente habían salido tambiên a disfrutar...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor ferdinando » 29 Ago 2013, 22:25

Pregunta de novato;
Cuando teneis que recurrir a un tractor para que os rescate, ¿como lo solucionais?, supongo que pagando al tractorista, ¿cuanto?. Doy por echo que si el rescate es entre 4x4 la cosa queda entre amigos...
ferdinando

Siguiente

Tema: Mi primer rescate!

Volver a General