pregunta sobre balonas, presiones y demas.

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor CUCO » 18 Ene 2012, 15:10

no se porque hoy he estado pensando en el tema de las suspensiones que llevamos y me he dado cuenta de una cosa que lei por ahi y para mi no tiene demasiada logica:

la diferencia de volumen se consigue llenando mas las balonas con mas VOLUMEN DE AIRE, no MAS PRESION ( o al menos hasta conseguir la altura que queremos), lo digo porque lo que aguanta el peso del coche es la presion, y como el coche no cambia de peso....la presion tendria que ser la misma o muy muy muy similar (y si varia algo, seria por cambio de forma de balona, no por otra cosa).

creo yo...tampoco lo he pensado mucho la verda, ni he echado numeros... pero creo que no es mas presion como he leido ya hace tiempo (o muy muy poca variacion), sino mas volumen dentro para rellenar y que se "estire" la balona.
CUCO

Notapor PACHANGA » 19 Ene 2012, 21:30

CUCO escribió:no se porque hoy he estado pensando en el tema de las suspensiones que llevamos y me he dado cuenta de una cosa que lei por ahi y para mi no tiene demasiada logica:

la diferencia de volumen se consigue llenando mas las balonas con mas VOLUMEN DE AIRE, no MAS PRESION ( o al menos hasta conseguir la altura que queremos), lo digo porque lo que aguanta el peso del coche es la presion, y como el coche no cambia de peso....la presion tendria que ser la misma o muy muy muy similar (y si varia algo, seria por cambio de forma de balona, no por otra cosa).

creo yo...tampoco lo he pensado mucho la verda, ni he echado numeros... pero creo que no es mas presion como he leido ya hace tiempo (o muy muy poca variacion), sino mas volumen dentro para rellenar y que se "estire" la balona.

en efecto, así es... :ok: :ok: :ok:

La expansión del aire dentro de las balonas, se realiza a tp cte y por un cambio brusco de la presión, y hasta que pasados unos segundos, se alcanza de nuevo la misma presión de servicio.

Otra cosa es que siendo dicha presión unos 8 bares, las balonas están preparadas para aguantar 30 bares por necesidades puntuales del uso del Offroad.

Creo que guardo los cálculos que hice en su momento para llegar a establecer las presiones de servicio y máximas de una balona, si los encuentro te los envio.

Un abrazo, :abrazos: :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor CUCO » 19 Ene 2012, 22:03

:ok: :ok: gracias PACHANGA :ok: :ok:

un abrazo! :abrazos: :abrazos:
CUCO

Notapor OFF-ROADRUNNER » 05 Feb 2012, 22:06

Cuco, recuerdo que hace un par de años cuando monté en mi coche el Fast Kit, le puse a cada circuito de balonas un manómetro y ...si... la presión varía según la altura del coche.
Más o menos sería así

Altura normal

Tren Delantero Tren Trasero
aprox. 8-9 bar aprox. 7-8 bar

altura Off-road

Tren Delantero Tren Trasero
aprox. 10-11 bar aprox. 11-12 bar

:hola: :hola: :hola:
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Notapor CUCO » 06 Feb 2012, 00:34

ostras que raro...los amortiguadores llevan muelle o algo? ojo OFF, que no digo que no sea verdad, si lo has medido por supuestisimo que te creo, pero es que no me cuadra, me falta algo entonces en el ecuacion que empuje "menos" para arriba cuando el coche esta levantado en posicion offroad..
CUCO

Notapor OFF-ROADRUNNER » 06 Feb 2012, 11:29

CUCO escribió:pero es que no me cuadra, me falta algo entonces en el ecuacion que empuje "menos" para arriba cuando el coche esta levantado en posicion offroad..

...comorrrrr ? no te entiendo.... :llorando:

Te refieres a que cuando está en Off-Road notas que es menos elástica la suspensión ?
Bota más el coche porque las balonas se vuelven más rigidas debido al aumento de presión y acercamiento al limite de extension.
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Notapor vmax » 06 Feb 2012, 12:08

Aprovecho para a ver si me aclarais una duda que tengo desde hace tiempo:

Leyendo esto entiendo que para cambiar de altura, o mejor dicho para subir la altura necesitamos de una presión superior para provocar la expansión de las balonas, hasta ay ok.

Lo que no me queda claro es si a partir de ahi la presión de trabajo de las balonas es muy superior o si bien como dice pachanga pasado un rato vuelve a su presión normal.

Todo esto viene por la duda de si con bieletas recortada hacemos trabajar más las balonas. De echo según como lo miro lo veo de forma diferente , ya que en off road la suspensión es más dura ¿es por que hay más presion? como dice off o simplemente porque cambia el recorrido.

De todas maneras pviendo lo de los manometros de off quedaria claro, a no ser que midan la presion de entrada y esta quede reflejada constantemente.

saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor CUCO » 06 Feb 2012, 13:57

a ver, que creo que no me he explicado bien, quiero decir que si para que este al coche arriba hace falta mas presion que para que este abajo, hace falta que algo (por eso apunto a los amortiguadores) empuje menos hacia arriba el coche, es decir, ese aumento de empuje hacia arriba extra que produce la presion y que como apuntas es superior a cuando esta en altura normal, tiene que venir de que cuando esta abajo, algo que NO es esa presion empuja para arriba...igual asi se entiende mejor.

pongo un ejemplo:

sostengo con mis manos 1 ladrillo que pesa por poner algo 1 Kg, el ladrillo me pesa igual lo tenga sostenido con mis manos a la altura de los tobillos, la cintura o por encima de la cabeza, me cuesta igual sostenerlo (pesa 1 kg fijo y no consideros la postura a la hora de sostenerlo que las hay que cansan mas que otras...) y solo tengo que hacer mas fuerza para moverlo entre tobillos, cintura y cabeza, porque en cuanto este quieto "pesa igual" en eso creo que estamos todos de acuerdo no? bien, pues lo mismo le pasa a nuestro coche, pesa la carroceria igual arriba que abajo, si la fuerza es la presion, y arriba hay mas presion como bien dices (lease hay que hacer mas fuerza..) tiene que haber algo que cuando este arriba empuje "menos" y lo que empuja de menos se suple con presion de balona.

a no ser que sea por la geometria de la suspension...solo se me ocurren los amortiguadores.

ves lo que digo?
CUCO

Notapor vmax » 06 Feb 2012, 14:18

Cuco no se si termino de entenderte bien, pero el funcionamiento de nuestra suspensión en igual que la de otro vehículo salvo que los muelles son en nuestro caso la balona y el amortiguador que llevamos creo que seria equiparable al de una suspensión normal. Basicamente entiendo que para subir aumentamos la presión (como si pusieramos muelles mas largos) y para bajar quitamos aire de las balonas, el mero hecho de quitar aire provoca la contracción de la balona y buelve a su medida original.

No se si te referias a esto?
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor CUCO » 06 Feb 2012, 19:13

Eso es Vmax, asi es como funciona, caxis la mar... en cuanto tenga un rato voy a echar 4 numeros a ver que me sale que me sta picando la curiosidad con esto... :detective:
CUCO

Siguiente

Tema: pregunta sobre balonas, presiones y demas.

Volver a General