Crisis de venta de coches en España??? O lo digo o reviento

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Kikefin » 10 Ene 2012, 13:30

Hola a tod@s
Voy a comentar mi experiencia y opinión acerca de la venta de vehículos en España, está claro que es un tema particular y difícilmente generalizable, pero es un detalle que debería hacer reflexionar a más de una marca.
No creo que sea un tipo raro, nadie me lo ha dicho hasta ahora, soy un comprador normal, que le gusta que le traten correctamente, no pide nada en especial ni entra con aires de chulería en un concesionario como si su vida dependiera de mi compra; suelo coger siempre el móvil (por si algún concesionario dice que me llamaban y no contestaba), tengo bastante experiencia en la compra de vehículos en épocas de crisis y bonanza, pero, la verdad, esto es para reflexionar si, aparte de la difícil coyuntura actual, la venta de vehículos está en crisis y no sólo por falta de liquidez.

Empezamos por el mes de noviembre, nos disponemos a buscar un coche nuevo, sin prisa pero sin pausa, si sale una buena oferta, adelante, sino, seguiremos como hasta ahora.
Visita a Audi, después de un buen rato en el concesionario donde nadie se digna a venir a atendernos…… nos dirigimos nosotros al vendedor y nos atienden con normalidad, aunque algo seco, pero todo correcto. 1 Semana después me llama para ver si teníamos novedades, le digo que lo sigo pensando; a los 2 días le llamo para hacerle una consulta acerca de comprar el coche como empresa, me dice que se toma nota, lo consulta y hablamos……….desde principios de noviembre ando esperando la llamada.
Toyota, primeros de diciembre, me atiende un comercial con un vocabulario totalmente chabacano (esto te ahorras mil pavos, etc.) No puedo hablar mal de él, pero creo que no era una persona indicada para vender vehículos, no sabía nada de coches. Me dijo que podía acogerme a una subvención que no estaba vigente y no me ofreció una campaña sí vigente en Toyota. No me quiso ni mirar el coche usado porque para ello tendría que venir otro día a ver a su compañero (poco interés en cogerme teléfono, etc.)
Mercedes, mitad de diciembre, buen trato del comercial, pero me ofrecen un coche en stock sin apenas descuento (nada comparable al precio en otras concesiones de España), pero eso no lo critico, es la política de empresa. Le digo de mirarme el coche a cambio………. me dice que no, que mejor venga otro día que, como está oscureciendo, no lo puede ver bien!!!!! Se ve que las luces que iluminaban TODA la entrada no eran suficientes….... no volví, por supuesto, ni se tomaron la molestia de tomarme los datos.
Bmw, primeros de diciembre, comercial muy poco amable, cierto que era sábado a las 13:30 y cerraban a las 14 h (por buscarle excusas a tanta desidia) No le hace ninguna gracia que esté pensando en + de 1 modelo, dándome a entender algo así como “a ver si te aclaras que mi tiempo es oro” Me dice que no me valora el coche porque si la operación se hace en 2012 los números no valen para nada, ni como referencia tan siquiera??? Pero si le estaba diciendo (era la 1ª semana de diciembre) que quería ver qué modelos tenía en stock para hacerlo el mismo 2011!!! Por supuesto, tampoco quiso coger mis datos.
Volkswagen, finales de noviembre, magnífico comercial por trato y conocimientos, me toma los datos, me mira el coche y dice que me llama para probar el vehículo nuevo y darme la valoración del antiguo……… aún lo estoy esperando
Nissan, mediados de diciembre, comercial correcto, sin más, no muy amable pero buen conocedor del vehículo, financiación, etc. Me da precios, todo, y me mira el coche para llamarme al día siguiente y darme la valoración……… mirad si es largo el día que aún no se nada.
Finalmente, he comprado un Land Rover, que no es que haya sido la compra + sencilla de mi vida (llevo varias de coches a cuestas), pero visto todo lo demás, al menos ellos QUERÍAN venderme un coche.

Siento el tostón, pero o lo digo…….. o reviento, saludos
Avatar de Usuario
Kikefin
 
Ubicación: Finestrat (Alicante)
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2012, 16:21

Notapor pensionista » 10 Ene 2012, 13:47

Comparto tu opinión. :ok: :ok:
No digo que nos pongan la alfombra roja nada más entrar, pero por lo menos las ganas de atender y de conocer lo que estan vendiendo. Creo que sabemos mas nosotros gracias a DiscoTr.es que muchos trabajadores de concesionarios oficiales LR. :shock: :doh:
Salut.
Albert.
Avatar de Usuario
pensionista
 
Ubicación: Alpicat (Lleida)
Mensajes: 2286
Registrado: 01 Mar 2009, 19:47

Notapor vacarisses » 10 Ene 2012, 16:12

La verdad es que yo estos dias tambien he estado "lidiando" con los concesionarios la compra de un coche y son unos impresentables... (la mayoria) llame a 3 o 4 concesionarios de la misma marca y solo uno se digno a contestarme, los otros pasando y eso que insisti, al final le he comprado el coche al que me contesto, estuve a punto de escribir una carta a la marca por la poca profesionalidad de estos ...
Pero para que la llamada quede en un cajon olvidada y me ponga de mas mala leche, pues paso....
Nada que yo tambien estoy quemadito con el tema, jejeje
Avatar de Usuario
vacarisses
 
Ubicación: Vacarisses
Mensajes: 179
Registrado: 11 Abr 2010, 20:08

Notapor PACHANGA » 10 Ene 2012, 16:20

Te equivocas Kikefin... :shock: :shock: :shock: , simplemente era parte de tu destino hasta venir con nosotros... :magia: :magia: :magia: , ahora la suerte está ya echada... :? :? :? eres el feliz propietario de un gran Discovery 4, y el resto ya no importa... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bueno, hablando en serio, enhorabuena y bienvenido al foro, y en efecto..., manda huev@s el país que tenemos... :doh: :doh: :doh:

Un fuerte abrazo, :abrazos:

PACHANGA
Avatar de Usuario
PACHANGA
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2145
Registrado: 01 Mar 2009, 12:23

Notapor vmax » 10 Ene 2012, 17:45

Kikefin , comparto la opinión de Pachanga, todos esos vendedores muy a su pesar solo cumplieron con su trabajo, indicarte el camino a casa. :rofl: :rofl:

Bromas aparte , yo fui (está mal decirlo) buen vendedor de coches, almenos mis ventas asi lo decian (mas de 100 vehículos al año + los V.O.) cierto es que era a finales de los ochenta y otro gallo cantaba, pero mi recuerdo sobre mi y los otros compañeros sobre la atención a un posible comprador era, totalmete la opuesta a la que tú nos explicas.

Te doy toda la razón, no todo lo que nos pasa es culpa de la crisis, la actitud de las personas tiene mucho que decir.


Saludos y enhorabuena por tu D4
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
Avatar de Usuario
vmax
 
Ubicación: VILAFANT (ALT EMPORDÀ)
Mensajes: 986
Registrado: 12 Ago 2009, 08:35

Notapor GAL » 10 Ene 2012, 19:07

Con lo ilusionado que soy hablando de coches a mí me tendrías que echar un gas de esos para que te suelte... No entiendo como pueden estar tan amargados...


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.452571,-3.680341
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8363
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor kawuty » 10 Ene 2012, 19:56

La crisis esta deteriorando la calidad de todos los servicios, incluyendo en este caso, en un punto de venta a los vendedores.......esta es otra secuela que nos dejara esta situacion. :llorando:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
Avatar de Usuario
kawuty
 
Ubicación: San Sebastian de los Reyes, Madrid
Mensajes: 1417
Registrado: 07 Oct 2010, 22:02

Notapor 1964jorge0 » 10 Ene 2012, 20:57

No se enteran los vendedores de que si ellos cobran a fín de més es porque el cliente suelta la pasta. En mi negocio lo más importante que hay son los clientes, los que entran por la puerta, compren o no compren. Si compra hay que atenderlo muy bién por haber comprado y si no compra hay que atenderlo aún mejor para que otro dia venga y compre.

Saludos.
Se oye comentar
a las gentes del lugar....
Avatar de Usuario
1964jorge0
 
Ubicación: Granada
Mensajes: 389
Registrado: 09 Mar 2009, 11:38

Notapor carlosd4 » 10 Ene 2012, 22:13

suscribo tus palabras.
Yo fui a varios concesionarios Jeep y en alguno conseguí mejor precio que donde he comprado otros coches. y encima discutia conmigo que era imposible ese precio. Estamos hablando de un gran cherokee. el descuento era de 2000€,para mi irrisorio,asi les va que no venden ni uno.

Fui aun conce LR. Me trataron con desprecio... Sin comentarios.
Luego fui a otro LR y en cantado del trato y de las ganas de vender del comercial, se lo compre. Creo que conseguí un precio muy bueno.

Saludos.
Carlos
Saludos
Carlos

__________________________________________________________
Discovery 4
Avatar de Usuario
carlosd4
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011, 20:13

Notapor GAL » 11 Ene 2012, 14:44

Carlos en cual te trataron con desprecio?


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.452388,-3.680202
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8363
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Siguiente

Tema: Crisis de venta de coches en España??? O lo digo o reviento

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 14 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.