Gasoil Bueno Gasoil Malo ???

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor marck » 18 Dic 2011, 09:43

Tengo unas preguntas para todos vosotros:

1.- Es cierto que las Gasolinas de "Cooperativas" como la de coop. de guisona son malas y ademas no tec ubre la garantia ante una posible incidencia de motor, como los inyectores?
2.- Es cierto que el D4 con estas gasolinas consume mas??
3.- Es cierto que ensucian mas los filtros de Gasoil y los inyectores ?

Mi mecanico dice que no ponga jamas este tipo de gasoil, que ademas el coche consume mas !!!

Son ciertos estos topicos ?? :disimular: :disimular:

Lo cierto es que con esto de la crisis... y os explico algo que tengo yo calculado.

Antes del D4 tenia un Touareg R5 174cv y cada 9 depositos uno me salia gratis con la diferencia de Precio, que siempre es entre 10 a 13 centimos, y nunca tube ningun problema ... mi mecanico me dice que eso era un motor que se lo tragaba todo y que el motor era del año de "maria castaña" que no habia problema, pero con el de D4 me dice que no lo ponga que me traera problemas. En el Touareg cambie el filtro de Gasoil a los 80.000 km porque le tocava i lo cierto es que salio sucio, pero mi pregunta es ¿ Para que es sino el filtro de Gasoil?

En fin espero vuestras opiniones con ansias !!! :hola:

Salu2 :D
marck

Notapor vmax » 18 Dic 2011, 10:45

Mark, todo es posible pero yo pienso que en nuestro pais no creo que haya mas calidades de las que hay. Me explico normalmente tienes el gasoil normal y uno extra que se supone es mas refinado y aumenta la potencia (se supone) pero No creo que dependa del distribuidor, ya que al fin y al cabo el gasoil por mi zona se va a buscar al mismo sitio, a Barcelona o a Francia dependiendo del precio (según un amigo que se dedica al transporte de gasoil) y alli van la mayoria de los distribuidores.

Otra cosa es por ejemplo en Marruecos, ahi si que el gasoil hay que intentar poner siempre el mas caro ya que el mas barato hace bastante humo, no sé si los depósitos están sucios o tienen mas agua o lo que sea.

Por otro lado si que mi mecànico me dice siempre que NO use Biodiesel ya que puede dar bastantes problemas (no tengo la certeza que sea así, ni porque) pero almenos es una opinión bastante generalizada.

En cuanto al filtro mi opinión es que sirve más para eliminar posibles elementos en suspensión, pero no filtrará por ejemplo un exceso de agua que pudiera haber el el caso del gasoil Marroquí que te comentaba.

Un saludo
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor Roquerol » 18 Dic 2011, 10:59

Yo suelo poner el gasoil de la cooperativa del pueblo cuando voy por ahí. Lo hacía con el D II y lo hago con el D3. No noto diferencia con el de la gasolinera de marca, ni tampoco con el gasoil caro, ya que no he visto variaciones en potencia o en consumo. Como han dicho, el gasoil distribuido en España es el mismo en todos lados. Es peor que el que se vende en Europa, porque lleva bastante más azufre, pero el que ensucie más o menos el filtro o los inyectores depende más del mantenimiento que hagan en la estación de servicio de sus depósitos y filtros que de la calidad del combustible.

Por cierto, yo he notado que repostando en la cooperativa entran menos litros en el depósito. Será que el contador de mi cooperativa está mejor afinado que el de las gasolineras. El ordenador de consumo marca 9 litros y luego entran 9,5 en la cooperativa y casi 10 en la gasolinera. Hay que buscar el surtidor que tenga el contador más afinado, porque la diferencia está más ahí que en el precio que puedan ofrecerte: si te descuentan 3 céntimos, pero el surtidor tiene un "error" de un 2% a favor de la estación de servicio, te sale más caro repostar en el Carrefour que en la autopista.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor altair » 18 Dic 2011, 13:42

Os voy a esplicar lo que me han esplicado a mi unos que entienden bastante. He trabajado con ellos. CLH

CLH es Compañia Logistica de Hidrocarburos. Es la empresa que ditribuye todos los combustibles por España desde las refinerias y puertos hasta las plantas de almacenamiento y en el transporte es donde esta la cuestion. El liquido se bombea por la tuberia sea el que sea y cuando toca meter otro producto distinto se mete y se empuja un liquido con otro.
Cuando llega a su destino hay unos medidores de densidad y el producto que llega mezclado con otro va a un tanque y el que es 100% bueno a otro. Del tanque bueno siempre compran las marcas buenas y del mezcla los llamalo x. Luego a la hora de llevarlo a gasolineras las marcas buenas le agregan unos aditivos y las marcas x no hacen nada.

Si os sirve de algo ellos que tienen muchos estudios de calidad me recomendaron siempre Repsol ya que era el mas efectivo. Dentro de los dos de repsol uno tiene mas aditivos que el otro para motores mas modernos.

Espero haber aclarado algo.
altair

Notapor PACHANGA » 18 Dic 2011, 17:13

Además de lo comentado por Altair (que yo desconocía), indicar que los propios depósitos de almacenamiento en las gasolineras son a menudo una fuente de impurezas. Los modernos combustibles diesel tipo E+10, suelen tener depósitos nuevos, o en su defecto, depósitos viejos que tuvieron que adecuar y lógicamente limpiar para el nuevo combustible.

Hace poco un compañero del foro me comentaba la suerte que había tenido con la Pachanga, y siendo verdad que nunca sabes si un motor va a gripar pasado mañana, hoy por hoy hay que reconocer que ronronea como uno de 50.000 km. Siempre he usado E+10 de Repsol y aunque es verdad que no se puede establecer una relación directa, en cualquier caso ahí está el dato.

Un fuerte abrazo, :abrazos:

PACHANGA

PD: en efecto, el motor R5 del Touareg, era a prueba de bombas...
PACHANGA

Notapor dakota » 18 Dic 2011, 19:34

vmax escribió:......Por otro lado si que mi mecànico me dice siempre que NO use Biodiesel ya que puede dar bastantes problemas .....

En el libro del coche, por lo menos EL D3, no es que diga que no es recomendable el biodiesel ...sino que dice que este MOTOR es INCOMPLATIBLE CON EL BIODIESEL...SENCILLAMENTE NO SE PUEDE USAR.

saludos
Dakota
Última edición por dakota el 18 Dic 2011, 20:14, editado 1 vez en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor marck » 18 Dic 2011, 19:43

Si pero una cosa es Biodiesel y la otra es diesel que lleva en este caso las cooperativas ... yo lo cierto es que pongo normalmente i sale hoy mismo a 1,19 € litro, quando la de repsol sale a 1,32€ creo recordar con lo que aproximadamente como os comente cada 10 depositos uno es gratis !!! y si realmente no hay tanta diferencia, vale la pena el de cooperativa, a la larga es una pasta y quando te pasa algo, que nadie te garantiza que con la otra no te pase, tienes la diferencia para pagar la reparación de sobra !!! :ok:
marck

Notapor PACHANGA » 19 Dic 2011, 01:53

Indiscutiblemente sí que es una pasta...en mi caso haría 3.500 km gratis al año, que a precio de E+10 son casi 600 €.... :shock: :shock: :shock: , pero el problema es que por los Madriles no hay (que yo sepa) cooperativas que te den cierta confianza como podéis tener por Lleida Marck.

Un abrazo, :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor CUCO » 19 Dic 2011, 02:09

+1 para lo afirmado por altair :ok: , las gasolinas son identicas en todos lados, salen todas del mismo tanque, en el caso de Asturias, de los depositos del puerto del Musel, Gijon. Las gasolineras de bandera conocida, o sea, las de "marca", aditivan con sus propios paquetes segun recargan sus cisternas de los depositos del puerto y las de marca blanca no aditivan con nada :evil: (por algo pueden bajar mas el precio :roll: ).

los aditivos :detective: son un paquete propietario (propio de cada bandera) de diferentes quimicos entre mejoradores del cetano, estabilizadores, antioxidantes, antiespumantes....(vamos, que parece una lista de ingredientes de un paquete de galletas jeje)

los biodiesel...cierta empresa de transportes, para hacer ver a la clientela que es ecologica (ejem...todo lo ecologica que puede llegar a ser una actividad inherentemente contaminante, pero lo que sea mejorar bienvenido sea) se propuso tener lineas con biodiesel y rotular los autos con la eco-novedad para atraer clientela y ser socialmente responsable...la cantidad de bombas de inyeccion que cayeron y averias relacionadas con el combustible ecologico hasta que llegaron bombas y sistemas de inyeccion mas preparados para el nuevo combustible fue bastante notoria....conclusion BIODIESEL NO, GRACIAS.

yo no lo hecho nunca, lo eche en un coche hace años, 2 veces por probar, no paso absolutamente nada, ni para bien ni para mal, todo hay que decirlo, pero despues de ver la experiencia de otros usuarios intensivos de combustible y sobre todo de esta empresa de autocares, ni en este ni en ninguno, que se me puede quitar la conciencia ecologica rapidamente... :? :?
CUCO

Notapor GAL » 19 Dic 2011, 08:13

Yo recuerdo que Mercedes no te respetaban las garantías de los camiones si metías bio diésel
CHEMA
GAL

Tema: Gasoil Bueno Gasoil Malo ???

Volver a General