Adios Pegatinas DiscoTr.es en cristal trasero

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Gallo » 30 Nov 2011, 19:35

Esta tarde he ido a pasar la itv a mi coche (4 añitos), todo muy bien pero al final me dice el paisano, "Por esta vez que pase, pero para la próxima quitame esa pegatina que llevas en el cristal trasero, porque sino no puedo darte el visto bueno". Me lo quedo mirando con cara de poker y le digo..."y eso........?", y me larga, "ha salido una normativa nueva que para llevar pegatinas en los cristales tienen que estar homologadas", a lo que le contesto, ¿Y como sabes que esta no está homologada? :tocapelotas: , a lo que me responde....es de vinilo normal y corriente :evil: .
Ya me pongo un poco serio y le digo, pero que me estás contando ¿que no puedo llevar una pegatina que no molesta para nada la visión trasera, que es que no se ve desde el interior? (la llevo arriba centrada) y que el coche es mio, co....ño :evil: .Despues de hablar un rato me dice que por lo visto hay fabricantes de pegatinas que se han gastado un dinero en homologar los vinilos y no sé que más rollos, que han protestado y que han sacado esa nueva normativa para protegerlos, ¡¡¡manda narices!!!
Así que si es cierto, tendremos que poner las pegatinas en la chapa pero no en los cristales :shock: :shock:
¡¡¡Todavía no me lo creo!!!
Saludos desde México.
Gallo

Notapor bulldocer » 30 Nov 2011, 19:44

Que les den por ahi!!!!! Les atropello a todos en la itv cn mis nuevos paragolpes!!! Jajaja
bulldocer

Notapor Paul » 30 Nov 2011, 20:33

Después de mucho buscar he encontrado algo al respecto:

BOE 11822 (2010)

BOE-A-2010-11822.pdf

Orden ITC/1992/2010, de 14 de julio, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de seguridad y materiales para acristalamiento de los vehículos en servicio.

Aún no he podido leerlo bien, puede que sólo se refiere a las típicas láminas para oscurecer los cristales pero he visto este parágrafo que sí que puede tener algo que ver:

Por otro lado, existe una demanda del sector del transporte para que se establezcan también especificaciones para las láminas plásticas publicitarias a instalar, bien por el exterior, bien por el interior de los vidrios con fines publicitarios, a fin de que pueda ser permitida dicha instalación, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 19 del Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor Paul » 30 Nov 2011, 21:05

Bueno...ya lo he podido leer y sigo sin tener nada claro :?

Da la sensación de que sólo se refiere a vehículos de servicio (policia, ambulancias, autobuses, taxis etc :?: ) y habla mucho de campo de visión etc.

Me hace pensar más en láminas solares interiores o rotulas exteriores como por ejemplo publicidad (furgonetas de empresa) o coches de policia/ambulancia que en pegatinas pequeñas de cualquier tipo...y mucho menos si no restan visibilidad al conductor.
Paul
Administrador

Notapor FIRE » 30 Nov 2011, 21:24

Uy que raro y no te ha comentado que esta la puedes homologar allí mismo por un modico precio de $$$$€?
MANDA C*J*NES!!!!!!! :evil: :evil:
FIRE

Notapor fuss » 30 Nov 2011, 23:38

No digas tacos Fire.En tiempo de crisis que mejor que j*der mas al personal.Lo proximo que sera no bajar la ventanilla del coche mas de un minuto. Vaya Coj--es.
FUSS
fuss

Notapor Dodigo » 01 Dic 2011, 02:12

Bueno, como los memos de los políticos se han inflado a gastar, y gastar, malversar, mangar y derrochar el dinero de todos los españoles, creyendose que era de ellos y solo son unos vulgares administradores, chupocteros, facinerosos, roba gallinas, carteristas, cierrabares, trileros, etc., ahora nos tienen que chupar (ojalá fuera lo que pensais) la pasta como sea. Un buen ejemplo sería que no utilizaran los coches oficiales que todos pagamos y fueran a pié o en los transportes públicos, rebajarse el sueldo en un 70% (y me quedo corto, total pa lo que hacen) y si no les gusta, que se largen. Nosotros no les hemos pedido que vengan a "salvarnos", ellos se han presentado ofreciendonos su servicios (por cierto, y como véis nada honrados y desastrosos). Mejor que se multipliquen por cero.
Que conste que yo no soy de los "cabreaos". Solo me han congelado las pensión, los muy cornúpetas.
Srs. administradores, si consideran que es politicamente incorrecto, pueden eliminarlo.

Saludos
Dodigo
Dodigo

Notapor Paul » 01 Dic 2011, 09:18

Dodigo escribió:Srs. administradores, si consideran que es politicamente incorrecto, pueden eliminarlo.

Pues la verdad es que lo es, y además no tiene nada que ver con lo de poner pegatinas en los cristales....

...pero....

....he aprendido tantas palabras nuevas (o mejor dicho insultos nuevos) que no tengo más remedio que dejar el mensaje para poder consultarlo en el futúro... :lol: :lol: :ok:

Dodigo escribió:chupocteros, facinerosos, roba gallinas, carteristas, cierrabares, trileros, etc.
Paul
Administrador

Notapor Santi » 01 Dic 2011, 13:53

Yo diria que ya tenemos al iluminado de turno de la ITV, es que la navidad este llena de sorpresas...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Gallo » 01 Dic 2011, 14:08

Cuando me lo contaba el individuo me acordé de alguien..........

Pachanga, vete preparando la rasqueta para cuanto te toque pasar la itv :rofl: :rofl: :rofl:
Saludos desde México.
Gallo

Siguiente

Tema: Adios Pegatinas DiscoTr.es en cristal trasero

Volver a General