¿Me compro un RRS TDV8?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Carrera » 26 Nov 2011, 22:29

Hola a todos,
Me estoy adentrando en el "mundo Land Rover" y estoy buscando un nuevo coche familiar (el uso que pretendo darle es un 90% carretera y 10% campo). Estoy bucando un RRS de segunda mano y tengo dudas entre el TDV8 272 CV o el TDV6 245 CV. Inicialmente estoy más por el V8 al ser más económico, pero he visto varios comentarios sobre el V8 que, la verdad, me están quitando completamente las ganas por los TREMENDOS problemas de fiabilidad que aparentemente tiene.
¿Qué me podéis aconsejar al respecto?. ¿Es un coche delicado?. ¿Es un coche MUY caro de mantener?
Muchas gracias.
Carrera

Notapor Hammer » 27 Nov 2011, 09:08

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que aunque te cueste 30.000 euros, el mantenimiento es el de un coche de 80.000.
En internet solo salen las cosas malas, nadie va diciendo por ahi; que contento estoy, no se me ha estropeado la centralita, ni la suspension, ni el motor!!! solo escribimos para quejarnos, asi que busques el modelo que busques vas a encontrar información similar muy alarmista.
Si puedes permitirte el TDV8 solo te digo que es una tremenda gozada.
Soy HAmmer NO HUmmer 100% LR

Discovery 3 TDV6 SE "El DuenD3"
Range Rover 3.9 "El Troll"
Ex- Range Rover 2.5 DT (P38)
Hammer

Notapor CUCO » 27 Nov 2011, 13:20

Es mas, el v8 es famoso por ser un motor fiable y duradero, va muy sobrado
CUCO

Notapor Carrera » 27 Nov 2011, 15:48

Gracias por los ánimos.
Respecto del mantenimiento cuento con que no será barato. Me refería más bien a que si, además del mantenimiento normal-obligatorio, estoy todo el día en el taller con otras cosas, al final la factura se dispara, y es a lo que no estoy dispuesto.
Mi coche hasta hace 15 dias ha sido un Audi RS4 4.2 FSI y estoy acostumbrado a pagar gasolina (en este caso era mucha) y a un mantenimiento de ese nivel de coche, pero salvo cambios de aceite, filtros, etc, es un coche que nunca me ha dado ni el más mínimo problema.
Venga, animadme un poquito más, que ya casi estoy decidido.
Carrera

Notapor Chemaland » 27 Nov 2011, 19:17

Es un maquinón, y como dice CUCO , el motor va mas que sobrao :ok: . En cuanto al sonido y el tirón es espectacular :magia: . Tengo un amigo por mi zona que tiene uno en azul y está mas que contento con él, y la verdad que le da bastante "caña" en todo tipo de uso. Que yo sepa sólo ha tenido un problema con el tubo del intercoler, mal común de nuestros D3 también. Si el que encuentras está bien mantenido , conoces un poco su historial, y te cuadra en precio, etc etc etc...... a por el. ;)

Se me pasaba.... :roll: : Le cambió las llantas de 20" que traía por unas de 19" porque con ellas y los neumáticos de perfil tan bajo que montaba, se las bebía prácticamente y no ganaba para rajones , pinchazos etc...
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Santi » 27 Nov 2011, 19:57

No dudo que el V8 sea un maquinon, pero creo que el 3.0 de 245 tampoco desmerece en absoluto, en más modeno que el V8, asi que si puedes hacerte con el tampoco será una mala opción...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Faikus » 28 Nov 2011, 09:01

Yo he podido probar los dos y personalmente me quedo con el 3.0 de 245. motor mas nuevo, menos consumo. y con el doble turbo tira de principio a fin fantasticamente.
Un Range Sport por el campo?! Ese tio esta loco!
Faikus

Notapor Carrera » 28 Nov 2011, 16:59

Me está empezando a atraer mucho la idea del 245 CV. De hecho ahora hay algunas ofertas interesantes en los "km 0" dado que acaba de salir el 255 CV. Aún así y respecto de lo que estoy mirando de segunda mano, que son coches que estén muy nuevos, sigue habiendo una diferencia económica de unos 12-15.000 € a favor de V8, por lo que la diferencia de consumo tampoco me va a importar mucho (le hago unos 20.000 km/año).
A favor del 245 CV que el interior es mucho más bonito y mejor rematado, bajo mi punto de vista.
No se.....
Carrera

Notapor Murciano » 29 Nov 2011, 22:19

Además del gasto de la compra, que sale ganando el V8, tienes que pensar en lo que te puede ahorrar la garantía. Lo demás va en gustos
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor RubenRC » 30 Nov 2011, 22:22

Buenas...yo compre un V8 con 75.000 km habe un año...ahora llevo 100.000 y de momento como la seda...era un coche nacional del 2007 y con mantenimiento oficial...lo compre en un concesionario y por casualidades de la vida acabe hablando con su anterior propietario...este se lo vendio para comprar un porsche cayanne Turbo de 500 cv pero me sorprendio un comentario...se arrepentia de haber vendido el RRS...comentaba que a nivel de empuje y recuperaciones tiraba mas el RRS que el porsche...aparte de que el porsche se bebia 24 l de gasolina...y que las sensaciones que transmite el RRS no las transmite ningun coche,,,

Me dijo que nunca le habia dado el mas minimo problema y que habia hecho unos cuantos viajes y genial...

A mi me costo 35.000 hace un año y solo puedo hablarte maravillas...tiene un sonido expectacular...empuja desde muy abajo y la verdad es que tira mucho mucho...su consumo esta en los 11/12...y de viajes largos sobre los 10,5...

Hasta la fecha muy bien...llevo llantas de 20 del Supercharger...frenos brembo...sistema antibalanceo de la suspension ( va muy muy bien ) aparte de la suspension neumatica...piel ebory...techo solar...conexion usb y ipod etc etc...es el HSE...

Cierto es que el interior del actual ha ganado muchos enteros con las terminaciones en piel en el salpicadero y los remates en aluminio de verdad...a mi personalmente el interior del mio deja un poco que desear...pero bueno, es lo que hay...

Luego puedes hacer como yo...te haces socio del RACE y te sacas un seguro de garantia mecanica por 55 € que teoricamente te cubre todo lo que no sea desgaste ( frenos...etc ) turbos y cambio si...y espero no tener que usarlo pero si se jode algo veremos a ver quien paga...

Tengo un amigo de confianza trabajando en un conce land rover y me ha dicho que los V8 son muy muy fiables...pero como han dicho por aqui...en los foros solo veras los problemas de los demas...nadie escribe diciendo que su coche no tiene problemas..eso pasa con todos los coches...

En fin...que te recomiendo un V8 si o si...el V6 tambien pero el diferencial de precio es importante...si puedes permitirtelo pues palante...

un saludo
RubenRC

Siguiente

Tema: ¿Me compro un RRS TDV8?

Volver a General