No os dejeis el paraguas en casa!! (Fallo techo solar)

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor An-gel » 24 Nov 2011, 16:10

Pues lo dicho, que aquellos que tengais un D4 con techo eléctrico y tengais de vez en cuando la osadía de utilizar-lo, pensad en llevar siempre el paraguas en el coche de lo contrario os puede pasar lo que a mi!!

Lunes 21 de noviembre alrededor de las 10 de la mañana saliamos de Zaragoza con el coche cargado hasta los topes Mi señora esposa, la peque, Neu (la peque de 4 patas) y todo el arsenal de trastos, cunas, maletas.... dirección Euskadi! lo que parecia iba a ser una mañana de comodo viaje que nos llevaria del estepario Monegros a la verde Guipuzkoa terminó en una divertida mañana en el concesionario Land Rover "Sanchez 4x4" de la capital aragonesa en el momento que decidí abrir el techo eléctrico del D4. Después de llamar al conce de Tarragona (dónde me entregaron el vehículo) me aconsejaron que dejase el coche en el servicio técnico más cercano y que (en otras palabras) intentara no cantar mucho en voz alta por si le daba por volver a llover....puesto que no tenian ni idea de porque un Techo solar se quedaba abierto un año y poco después de haber sido estrenado.
Por suerte en el dicho conce de Zaragoza tenian el raro hábito de leer las circulares y avisos internos de la marca y me comentaron que mi vehículo estaba dentro de una serie llamados a revisión por posibles problemas con dicho extra. en 2 horas coche arreglado y listo para retomar el viaje (que terminó ayer mucho mejor de como empezó).
Mira que gastar el dinero en el Techo electrico en vez de en el diferencial trasero..... :doh: :doh: :doh:

Lo dicho, si teneis un D4 de estas características, pasad por el conce (uno decente que lea las circulares) antes que os pille una nevada...!!!!

Por cierto Grandes professionales los de Sanchez 4x4 Zaragoza, desde aqui todo mi agradecimiento!!!!! :ok:
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma se pilla un Disco!!
An-gel

Notapor pierluigi » 24 Nov 2011, 19:10

:shock: :shock: :shock:

menuda put...da Angel. Te llega a pasar esto el sábado en Tortosa y tendrías una bonita pecera...porqué llovió lo que no te imaginas...más de 120 mm

Tuviste suerte de encontrar un conce decente. No me imagino el viaje con el techo abierto :llorando:
pierluigi

Notapor TURKO306 » 24 Nov 2011, 21:58

:hola: Pues si que es una faena y si te llega a pillar el agua ni te cuento :shock: .

Estoy totalmente de acuerdo contigo en una cosa: mejor el bloqueo que el techo. Yo tampoco lo llevo :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:
Un saludo.
TURKO306

Notapor Santi » 24 Nov 2011, 23:28

Que cosas, nuevo y con estas modificaciones, yo llevo techo y ningun problema....

y te han dicho cual es el defecto que necesita modificarse?
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor marck » 25 Nov 2011, 08:24

Hombre que diuen els de les terres de l'ebre !!!

A ver si repetimos alguna salida com la que ya hicimos... que ha passado mucho tiempo. A alguien le apeteceria alguna salida por la Zona del PRepirineo o pirieno algun dia del puente de diciembre ????

Apa salu2
marck

Notapor PACHANGA » 25 Nov 2011, 08:58

Pues menos mal que fueron profesionales los de Sanchez 4x4 y pudieron dar con el problema a tiempo, porque agua ha caído para aburrir durante esta semana... :disimular: :disimular: y espero que aunque sólo sea por los pinchos que seguro os habéis metido entre pecho y espalda... :disimular: :disimular: :disimular: haya merecido la pena el sustillo y el viaje a Guipuzkoa... :ok: :ok: :ok: :ok:

Habéis pillado pleno tsunami post-electoral... :shock: :shock: :shock: , ¿como habéis encontrado el ambiente...?, ¿habéis estado en San Sebastian o pueblos de los alrededores...?

Un fuerte abrazo,

PACHANGA

PD: Sí.. yo también pienso que el techo es de los extras menos interesante en un Discovery 3/4, por tamaño real (pequeño), crujidos, fragilidad para un 4x4, etc...
PACHANGA

Notapor Roquerol » 25 Nov 2011, 09:20

PD: Sí.. yo también pienso que el techo es de los extras menos interesante en un Discovery 3/4, por tamaño real (pequeño), crujidos, fragilidad para un 4x4, etc...

El mío, al ser de gerencia, venía ya con el techo, no lo pedí. Pero es más útil de lo que parece: poniéndolo en posición "alerón" permite una excelente aireación que hace incluso innecesario el uso del aire acondicionado salvo en pleno verano. Además, apenas sube el ruido interior, algo que no puede decirse cuando se abren las ventanillas.

Por otro lado, aunque la apertura del techo en la primera fila de asientos sea pequeña y no sirva para sacar la cabeza fuera y hacer el tonto en un video y subirlo a YouTube :) al tener dos cristales más sobre la segunda y tercera fila de asientos, proporciona mucha más luminosidad al interior y también más espacio para las cabezas. Hay que recordar que los asientos del Discovery van en "grada" y cada vez te sientas más alto. Con el techo, incluso en la tercera fila de asientos viajan cómodamente personas de más de 1,90m, algo de lo que únicamente los monovolúmenes grandes (Espace, Alhambra,...) pueden presumir, aunque en estos últimos, los de la tercera fila no vean nada al frente, y en nuestros coches sí :D

Resumen: no pagaría por el techo, pero si ya lo trae es una opción que proporciona más ventajas de las que parece a primera vista.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Santi » 25 Nov 2011, 11:13

PACHANGA

Estoy de acuerdo con Roquerol, los 3 techos aportan mucha luminosidad, pero es verdad que el delantero la falta una mejor sonoridad y posiblemente que esté mejor resuelto la apertura, pero el fecto aleron que comenta Roquerol es cierto, yo cais siempre lo llevo en esa posición....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor PACHANGA » 25 Nov 2011, 12:20

HOmbre, lo que cuenta Ronquerol es cieto, tanto lo del alerón como lo de la luminosidad (estamos hablando de un techo electrico...), pero pagar los 1.700€ que creo recordar te cobran por esas 2 opciones, a mi me parece bastante caro.

Yo no digo que una vez instalado y pagado, no haya aspectos que le hagan interesante, pero como extra lo veo caro y yo lo pondría en el último lugar junto con la guantera refrigerada..., cosa que p.e. podemos hacernos nosotros mismos perfectamente llevando una salida del AA.

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor CUCO » 25 Nov 2011, 13:29

estoy de acuerdo con lo de la posicion de ventilacion, no hace falta para nada AC
CUCO

Siguiente

Tema: No os dejeis el paraguas en casa!! (Fallo techo solar)

Volver a General