eslingas

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor danydisco » 19 Nov 2011, 21:04

Hola muy buenas neccesito que me orienteis sobre donde puedo comprar unas eslingas de rescate, me gustaria llebarlas por si algun dia me quedo en algun sitio, que eslingas tengo q comprar, cuantos metros, si tengo q comprar grilletes .... un saludo y gracias
danydisco

Notapor Peñalara » 20 Nov 2011, 00:25

Danydisco, hay muchas tiendas especializadas en 4x4 donde puedes conseguir unas buenas eslingas, solo hay que buscar un poco por la red, si no tienes tiendas especializadas en tu ciudad. Mejor que sea de cerca de 10m de longitud, es es más fácil acortarla con un reenvío, que alargarla (salvo que haya otra por ahí) y yo creo que tenga una resistencia de 8Tn o más, que una eslinga que se rompa es muy peligrosa.

Necesitas también grilletes resistentes, pero ojo con el diámetro si llevas planchas, ya que es posible que no puedas engancharlas correctamente, como le ha pasado a alguno. Si puedo te pongo alguna foto de lo que yo llevo y hasta la fecha ha funcionado a la perfección.

Saludos
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor kawuty » 20 Nov 2011, 22:54

Pasate por una ferreteria industrial de las que hay en los poligonos, alli seguro que encuentras de todo, eslingas hasta para camiones, grilletes y lo que haga falta. :ok:

Llevate el coche y prueba los grilletes antes de guardarlos y asegurate que entran bien por la anilla trasera y por la delantera. No lo dejes para el dia que te hagan falta que te puedes llevar una sorpresa. :disimular:
Tambien te recomiendo para que no tengas que volver a la ferreteria que te compres unas botas de esas de plastico basicas, de jardinero, de las de 6 u 8 eurillos............seguro que si te quedas atrapado te van hacer falta para llegar a enganchar los grilletes..... ;)
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor Peñalara » 20 Nov 2011, 23:18

Eso botas, pero también unos buenos guantes, que sean fuertes.

Kawuty, yo me pillé la eslinga y los grilletes en una tienda de 4x4 en Madrid, pero lo de la ferretería industrial me parece una idea cojonuda, y seguro que mucho más barata.

Saludos :ok: :ok:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor GON » 21 Nov 2011, 00:29

Hay que tener cuidado con las eslingas que quieres llevar.

Las de ferreteria industrial estan concebidas para soportar una carga de Kg, pero no siempre para tensiones de arrastre.

Yo personalmente despues de ver muchas llevo dos: Una elastica y una normal, ambas de 12 Tn de rotura.

Enlace de Elastica

http://www.4by4direct.co.uk/product/Kin ... +Rope.html

Enlace de Normal (esta no es exacta porque la mia es de 12 tn)

http://www.4by4direct.co.uk/product/Pol ... +Rope.html

Un saludo
GON

Notapor carri » 04 Dic 2011, 15:01

Yo me compre 100 m. de cuerda de nylon de 12mm de diametro y de ahi voy sacando eslingas de 10m. ;) ;) ;)
Deja el campo como lo encontraste
carri

Notapor Bni » 04 Dic 2011, 15:45

Unos consejos en cuanto a su uso:

1-Saca los plasticos que protegen las argollas del coche antes de meterte en un fregado.
2- Si los llevas, usa guantes de trabajo.
3- La eslinga tiene que estar plana cuando vayas a tirar de otro coche o viveversa. Nunca tiene que parecer una escalera de caracol o un sacacorchos y no tienen que haber nudos por en medio.
4- Cuando pongas el tornillo del grillete para cerrar la eslinga con la argolla del coche y lleges al final, le das media vuelta hacia atras. De esa forma te aseguras que no se te quedará trabado. Más de uno a vuelto a casa con la eslinga puesta porque no habia c*jones de sacar el grillete despues de arrastrar a otro coche.
5- Alejate lo suficiente para que en caso de rotura no se te lleve por delante.

Un saludo...
Bni
Administrador

Notapor kawuty » 04 Dic 2011, 16:35

Bni +1 :hola: muy buenos y claros consejos :ok:

carri escribió:Yo me compre 100 m. de cuerda de nylon de 12mm de diametro y de ahi voy sacando eslingas de 10m. ;) ;) ;)

Las cortas y las vuelves a coser... :detective: asegurate bien que cuando las usamos....se ponen a prueba pero bien. :shock:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor Dodigo » 04 Dic 2011, 16:45

Esta gente vende un pack de tres eslingas que llaman de rescate por menos de 60,- € con bolsa de transporte.
Están en Pinto, por donde Nasica. Yo fui el jueves pasado para comprarme un pack y como no llevaba la dirección correcta no los encontré. Volveré después del puente.
Esta es su web: http://www.promyges.com

Saludos
Dodigo
Dodigo

Notapor GAL » 04 Dic 2011, 17:20

Si no recuerdo mal el color es el codigo de aguante de peso o el largo, yo me la compré n una ferretería industrial y la de color verde.
Y tengo otra más corta azul

Lo recomendable de libro es tener 2 de 5 y una de 15 o 5-10 y 15
CHEMA
GAL

Tema: eslingas

Volver a General