De "Pro" a "NO Pro"...

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Chemaland » 09 Nov 2011, 20:10

Bueno chicos, pues eso mismo, que le va llegando la fecha de los cuatro añitos al :coche: "anrove" :secreto: y tengo intención de quitarle lo de "Pro". Según me informé en su día con el cetificado expedido por la marca , precio pago de unos 80 € claro, e itv al canto quedaba resuelto, creo... :?
¿Alguno lo habeis hecho ya?, ¿O teneis pensado hacerlo?, Información, opiniones, sugerencias, pros (pero no pros del "Pro", sino pros del probcvfcoibcwdsarvoen, vamos, que me he liao... :roll: ), contras, crevezas gratis :beber: , en fín, lo de siempre vamos... :D
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor dakota » 09 Nov 2011, 21:22

Yo he estado casi en ello, pregunté personalmente en industria y ese es todo...certificado LR, ITV, y no te olvides de hacer la liquidación del impuesto en hacienda...aunque te va a salir "cero" a pagar...has de hacer la liquidación de todas formas... NO TE OLVIDES PORQUE ES IMPORTANTE :ok:

saludos
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Chemaland » 09 Nov 2011, 21:34

Gracias Dakota :ok: . Ésta última parte de la liquidación del impuesto me ha sorpendido un poco, ya que no tenía ni idea... :? . ¿Te podrías extender un poco mas? :tocapelotas: Pecadorrr!
Chemaland

Notapor dakota » 09 Nov 2011, 22:52

Hola Chema, no hay mucho mas que decir...el trámite completo es ese...si como vehículo pro, tu coche estaba exento del impuesto de matriculación, al dejar de serlo hay que liquidar dicho impuesto...Se puede pasar a turismo en cualquier momento, no hace falta esperar al 4º año, si el coche tiene 1, 2 o 3 años hacienda calculará que % del impuesto toca pagar...a partir del 4º año ese % de impuesto a liquidar es 0% o sea nada..pero eso, no evita el acto administrativo de liquidar dicho impuesto...por lo menos así era hace un año y medio...si no ha cambiado la norma, ya que si tu coche es vendido a un particular ( no empresa o autónomo ) este debe tener liquidado dicho impuesto y así pagar todos los impuestos municipales etc... como particular.

saludos
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Chemaland » 09 Nov 2011, 22:57

Y...parece que casi lo hiciste? Por algún motivo burocrático?
Chemaland

Notapor milaboxe » 09 Nov 2011, 23:35

que ventajas tiene de pro a no pro?? no lo tengo claro...
Carlos
milaboxe

Notapor dakota » 09 Nov 2011, 23:36

NO lo hice... lo iba a hacer porque en un calentón iba a cambiarlo y a punto estuve :shock: , pero al final, reinó la cordura y decidí aplazar su sustitución ( sine die :evil: ) así que no lo haré hasta que me decida ...la economía manda ya sabes, y para que me voy a liar a pagar mas viñeta etc...

saludos
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor vmax » 10 Nov 2011, 09:16

Dakota: Entiendo que el tiulo es pasar de Pro a no Pro y no de empresa a particular, Mi pregunta es ¿que pasa si pasas el coche de tu empresa solo a Turismo pero sin cambiar el propietario? ¿hay que hacer igualmente el trámite de liquidación?

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor dakota » 10 Nov 2011, 11:48

hace un año y pico SI, supongo que no ha cambiado...pero...tu solo piensa, a efectos fiscales, que los impuestos municipales por ejemplo son muchísimo mas pequeños en el vehículo "pro"...por tanto si ya no lo es, no deberías seguir pagando como si lo fuera ¿no? no tengo claro si existe cruce de información entre industria y hacienda ( imagino que si porque ahora, con lo fácil que es, todo dios cruza datos )...pero ....tu mismo...el trámite es ( era) ese.... aunque no vendas el coche, te expones a una sanción administrativa...

saludos
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Chemaland » 10 Nov 2011, 11:52

Sanción en quebcaso? No entiendo...
Chemaland

Siguiente

Tema: De "Pro" a "NO Pro"...

Volver a General