Terrain Response en asfalto mojado

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Casanova » 05 Nov 2011, 08:23

Estoy leyendo con algo más de detenimiento el manual del usuario, y en el apartado del Terrain Response al explicar el modo "Hierba-Gravilla-Nieve" especifica:

"Use este programa especial en superfícies donde el suelo subyacente es bastante firme, pero debido a la presencia de una capa de otro material el vehículo tiende a patinar. La capa puede ser agua, fango, hierba, nieve o grava suelta, ...."

La pregunta es, ¿usáis este modo en asfalto cuando hay agua o lo dejáis en la posición General?
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Notapor pensionista » 05 Nov 2011, 09:53

Yo ese programa lo uso solo si piso hierba húmeda, barro arcilloso o subo a Era Val d'Aran con mucha nieve en la carretera.
Con lluvia suelo ir sin ningún programa específico, eso si atento al posible aquaplanning.
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor kawuty » 05 Nov 2011, 17:07

No, en asfalto NO por mucha agua que encuetres...... :banana1:

Ese programa le utilizaras en asfalto solo cuando este cubierto de nieve, gravilla, etc....para mi es un primer programa que usas cuando y donde un utilitario normal empieza a preocuparse de su adherencia. Con este programa habras notado que el coche se vuelve mas noble ayudandote a mantener la traccion sin llegar a derrapar.

Yo le uso cuando abandono el asfalto, y en asfalto cuando he circulado sobre neavado. Tambien he coincidido con quien no usa ningun programa en estas situaciones osea como si no tuviese TR.
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor milaboxe » 05 Nov 2011, 17:58

Coincido totalmente con pensionista y Kawuty,en agua y por asfalto, en posicion normal de autopista, en cuanto te metas en nieve,activalo porque es una pasada lo bien que va, no hace falta ni cadenas.
saludos :ok:
Carlos
milaboxe

Notapor Chemaland » 05 Nov 2011, 19:02

pensionista escribió:Yo ese programa lo uso solo si piso hierba húmeda, barro arcilloso o subo a Era Val d'Aran con mucha nieve en la carretera.
Con lluvia suelo ir sin ningún programa específico, eso si atento al posible aquaplanning.
Salut.
Albert.

:ok: :ok: :ok:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Casanova » 05 Nov 2011, 20:29

Pues gracias por la aclaración. Imaginaba que debía ser así, pero me ha despistado la descripción del manual.

Entiendo que en firmes muy deslizantes, el programa del TR tendrá el diferencial central bloqueado de forma casi permanente y eso, obviamente, no es compatible con el asfalto ni aunque esté mojado.

A ver si empiezan las nieves por aquí y puedo probar el modo en condiciones!!
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Notapor GAL » 05 Nov 2011, 20:34

Albert para olvidarte del aquaplaning metele unas new GGAT
(Xavip y tocayo... Nada vosotros seguid pendientes del aquaplaning ji ji)
CHEMA
GAL

Tema: Terrain Response en asfalto mojado

Volver a General