Que hago.. ¿me compro o no me compro un D4?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor tomeus » 03 Nov 2011, 16:04

Pues eso, estoy en esta tesitura,

El coche me encanta, por imagen de robustez y elegancia al mismo tiempo, con siete plazas me va de perlas para usarlas ocasionalmente, suspension neumatica y encima ahora le ponen un cambio de ocho marchas con levas en el volante, pero...

le voy a dar un uso exclusivamente de turismo, 40.000 kilometros al año y el 75% de ellos por autopista, ocasionalmente si que me metere en caminos en mal estado o pistas.

Como podeis ver si me lo compro es mas porque lo compro con el corazon y no con la cabeza (en todo caso me deberia comprar un todocamino), además una de las cosas que mas me preocupan es el consumo, segun las especificaciones del modelo 2012 con 211CV el coche consume 8.5l, cosa que no me creo, pero la clave para mi está en cual será la diferencia respecto a esta cifra.

Como veis me he enamorado de este trasto pero no tengo claro si me lo puedo permitir. Os agradecería que me dierais vuestra impresión de esto y que experiencia habeis tenido los que le dais un uso parecido al mio.

Por cierto, he visto en alguna WEB que se pueden matricular como vehiculos de uso profesional, sabeis si existe alguna restricción en cuanto a versiones o equipamiento.

Saludos y gracias por adelantado por las respuestas.

Tomeu
tomeus

Notapor vmax » 03 Nov 2011, 17:47

Difficil pregunta para responder, solo puedo decirte que el amor no tiene y de echo no es un sentimiento racional, si te has enamorado pués allà que voy, que luego el amor se apaga (que no creo) pués en este pais disponemos del divorcio.

En cuanto al tema Pro. en los D· (mi caso) solo era posible con la versión SE, eso si podias pedir todos los extras que quisieras hasta dejarlo como un HSE.

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor PARQUEPYR » 03 Nov 2011, 18:17

Yo mi humilde opinion es que si vas a hacer 40.000km al año por autopista es que no te lo compres, y te vallas a un todocamino tipo freelander o algo asi, yo soy un enmorao de este coche hace miles de años.. :D :D y volveria a comprarmelo una y mil veces, pero considero que solo en este tipo de casos esta justificado el compraR UN COCHE DE CAMPO CUANDO SOLO HACES CARRETERA.Perdon no es gritar esque se me ha ido la mano a las mayusculas.

Lo de comprartelo por empresa "PRO" es una opcion muy buena, yo lo tengo asi, ya que lo uso para trabajar :secreto: :secreto: . Te ahorras el 14,75 del impuesto de matriculacion si te deduces iva pues el 18% mas :D , y la verdad merece mucho la pena. "OJO" itv. cada 2 años. En carreteras de 120km/h. tu debes ir a 100km/H y en carreteras de 90 a 80 y ademas debes llevar la reja de separacion, y te aconsejaria por temas de inspeccion te hagas con vinilos imantados para las puertas con publicidad de tu empresa, y nada de sillitas de niños, esto solo si te deduces el 100% del iva, puede que no pase nada o puede que si.
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor prodisco » 03 Nov 2011, 18:24

yo en tu lugar desde luego no me lo pensaba y optaria por un turismo y si frecuentas caminos pues un todo caminos
vale que este coche enamora pero en carretera por mucho que queramos no es un turismo ni en consumos ni en prestaciones
tu decides pero piensa si te vas a hartar de discovery en 20000 km y te vas a arrepentir :roll: :roll:
saludos
prodisco

Notapor Roquerol » 03 Nov 2011, 19:50

Si quieres la versión de 7 plazas, olvídate de comprarlo como PRO, ya que deberás tener la reja separadora de carga y eso no es compatible con llevar dos asientos desplegados en el maletero.

Para realizar 30.000km por autopista no es el coche más adecuado, el consumo estará en torno a los 10 litros a los 100Km si no superas demasiado las velocidades legales.

Ahora la parte buena. Si puedes permitirte la compra (ahora tienes ofertas muy buenas http://lrconfidencial.es/) y el mantenimiento de un coche que consumirá casi el doble que un monovolumen grande de 7 plazas, ¿por qué no? El dinero que ganamos es para gastarlo y disfrutarlo. Puede que te acuerdes de nosotros al hacer la revisiones o en la gasolinera, pero será una vez cada 700km. Si te compras un coche que no es el que te gusta, te acordarás de quien no te dejó comprar el D4 cada 20km :)

Yo también estuve valorando la posibilidad de una Espace antes de comprar el D3, y no me arrepiento. También hago más de un 90% de carretera, ¿quién de nosotros no?, porque quien hace un 40% de campo, tiene un Defender y otro coche para viajar. Lo bueno de nuestros coches es que puedes hacer el cabra casi como el que más, pasarle la manguera y salir a la autopista con todo el confort y potencia suficientes. Eso me pasó tras ir a la Party este año: disfruté casi como quienes llevaban coches preparadísimos para campo, sin sufrir sus incomodidades al entrar en carretera.

Además, el D4 no sirve sólo para la pista. Cuando nieva es impresionante lo bien que funciona y ante un charco de barro imprevisto en medio de la carretera o una piedra caída, prefiero llevar un Discovery que un monovolumen.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor Casanova » 03 Nov 2011, 22:07

Yo, si no vas a hacer carreras por la carretera y te puedes permitir la diferencia de consumo (puedes esperar unos 11 litros si es automático), no lo dudaría: Me compraba el D4. El coste del mantenimiento y averías será similar al de cualquier coche de ese precio.

Es un coche infinitamente confortable, te da la opción de las siete plazas y la posibilidad de hacer pista ocasionalmente. Además del plus de seguridad en firmes deslizantes que te decía roquerol.

Si comprásemos con la cabeza, seguramente todos acabaríamos con un Dacia, que para ir a todos los sitios ya sirve. Cuando alguien se gasta 60.000€ en un coche, no nos engañemos, lo hace con el corazón.

Compra el coche que te guste, que así le perdonarás los defectos que tenga.
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Notapor PARQUEPYR » 03 Nov 2011, 22:39

Mira, yo en mi caso como te he dicho antes es un coche que me ha enamorado desde que salio el td5, y me compre un terrano(porque no llegaba economicamente), bueno mejor dicho dos, ya que el primero me lo robaron :llorando: y me costo 3.830.000pesetas del año 2001. Este año me he comprado un d4 acabado s con espejos electricos y sensores de parkin y me ha costado por ser pro 32.800€(no llega a 5.500.000pesetas) nuevo a estrenar :D . hoy en dia que coche te compras por ese precio de esas caracteristicas???? si tienes la posibilidad de sacarlo "PRO" en su totalidad, ve a por el, y sino comprate un freelander que lo amortizaras mejor como te decia antes. :detective:
PARQUEPYR

Notapor GON » 03 Nov 2011, 22:51

PARQUEPYR escribió: En carreteras de 120km/h. tu debes ir a 100km/H y en carreteras de 90 a 80

Creo que al ser Pro de uso particular no se aplican estos limites. ¿Alguien lo puede confirmar?

La compra de un D4 es infinitamente mejor que un Freelander ( y tengo los dos actualmente ) pero me si te fijas mucho, mucho, en los consumos en vez de en prestaciones quizas no deberias comprarte un D4.

Mi D3 con baca y ruedas de taco esta en 11 litros.

Un saludo
GON

Notapor PARQUEPYR » 04 Nov 2011, 08:21

GON escribió:
PARQUEPYR escribió: En carreteras de 120km/h. tu debes ir a 100km/H y en carreteras de 90 a 80

Creo que al ser Pro de uso particular no se aplican estos limites. ¿Alguien lo puede confirmar?

La compra de un D4 es infinitamente mejor que un Freelander ( y tengo los dos actualmente ) pero me si te fijas mucho, mucho, en los consumos en vez de en prestaciones quizas no deberias comprarte un D4.

Mi D3 con baca y ruedas de taco esta en 11 litros.

Un saludo

Si es vehiculo "PRO", no puede ser particular, es PROfesional, y los inconvenientes son los que te he citado anteriormente, es mas se me habia olvidado que si vas a 100 debes de ir a 90 y seguramente tengo entendido que lo bajaran a 80. Eso si, a los 4 años vas a land rover y te dan un certificado que vas a la itv pagas 100€ mas-menos y lo pasas a particular, con todos los beneficios que eso conlleva.
PARQUEPYR

Notapor LRsoler » 04 Nov 2011, 09:28

Este es un enlace de una oferta especial que hace land-rover para 150 unidades,con especificaciones MY12....un precio muy interesante......no obstante seguro hay unidades en concesionarios de la versión anterior,la de seis marchas...que seguro rebajan......consultalas....en cuanto a la compra,yo hago mucha carretera,pistas y Marruecos(este año el primero...)y como dicen si te gusta no lo dudes...un saludo.

http://www.landrover.com/es/es/lr/finan ... d-edition/
Discovery 4 3.0 HSE
Defender 130 TD5
Defender 110 TD4 SE
Carlos Soler 600439998
LRsoler

Siguiente

Tema: Que hago.. ¿me compro o no me compro un D4?

Volver a General