Indicador de posición de dirección en ordenador de a bordo

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Casanova » 23 Oct 2011, 21:51

Como ponía en otro post, mi primera excursión con el D3 me ha generado algunas dudas que voy colocando en los subforos que creo más adecuados.

Este va de un indicador de posición de la dirección que aparece en la pantalla del ordenador de a bordo con algunos de los programas especiales del TR. Es un volante con las dos ruedas representadas y su posición.

¿Para qué sirve? ¿Por qué aparece y desaparece?

He pensado que quizás aparece cuando el TR bloquea el diferencial central como advertencia de que no se deberían girar las ruedas en exceso, pero en realidad no tengo ni idea....
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Notapor GAL » 24 Oct 2011, 00:09

Si no recuerdo mal es en el de roca y no recuerdo que desaparezca o a lo mejor aparece cuando tuerces el volante, yo creo que lo hace para que sepas en qué dirección están las ruedas ya que en roca pura soltar el freno y tener las ruedas en la dirección equivocada te puede hacer caer por un precipicio y además es esa situación es mas difícil que haya un tío en frente indicándote...
Todo esto lo supongo eh?
CHEMA
GAL

Notapor Casanova » 24 Oct 2011, 06:34

La primera vez que lo vi era, efectivamente, con el TR en rocas. Pero luego me salió también en el modo "nieve, hierba, gravilla" durante unas bajadas. Puede que en este último modo coincidiera el símbolo con el funcionamiento del HDC, aunque no estoy seguro
:?
Jaume
Barcelona
Casanova

Notapor Paul » 24 Oct 2011, 08:58

Efectivamente este símbolo aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos con la reductora puesta y en cualquier modo de Terrain Response seleccionado cuando se gira la dirección.

Su única función es informar al conductor de la posición aproximada de la dirección ya que, como bien dice GAL, en terreno muy deslizante (barrizales etc) y en zonas muy técnicas y lentas (rocas) es muy fácil olvidar exactamente cuantas vueltas hemos dado al volante.

No tiene nada que ver con los diferenciales ni el sistema de HDC. En cuanto la dirección esté más o menos centrada, el icono desparecerá pasado unos segundos.

Adjunto imagen del icono en el cuadro de instrumentos de mi D3. :ok:

IMGP4584.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor keroseno » 24 Oct 2011, 13:36

Paul solo tienes 16mil kilómetros?que gozada ver ese número en el indicador!un saludo
¡¡¡ - ASFALTO + CORTAFUEGOS !!!!
keroseno

Notapor Paul » 24 Oct 2011, 13:41

Solo tenía 16.000km cuando hice la foto el día 24/09/2007 :disimular:

Ahora va por unos 100.600km o algo así :ok:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor GAL » 24 Oct 2011, 14:26

Qué barbaridad !! Como se hacen mayores y no nos enteramos...
CHEMA
GAL

Notapor Casanova » 24 Oct 2011, 20:34

Gracias por la aclaración Paul. Me había hecho ilusiones pensando que podía ser una indicación del bloqueo. Es algo que echo de menos.
Jaume
Barcelona
Casanova

Notapor kawuty » 24 Oct 2011, 21:42

GAL escribió:sepas en qué dirección están las ruedas ya que en roca pura soltar el freno y tener las ruedas en la dirección equivocada te puede hacer caer por un precipicio y además es esa situación es mas difícil que haya un tío en frente indicándote...
Todo esto lo supongo eh?

:magia: :magia:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Que bueno eres GAL.............como te montas tu propia pelicula....... :lol: :lol:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor GAL » 25 Oct 2011, 07:17

A mi me ha pasado y por miedo recorrí 200 metros marcha atrás por grava suelta justo justo justo, y a la izquierda barranco pasé pánico ...
CHEMA
GAL

Siguiente

Tema: Indicador de posición de dirección en ordenador de a bordo

Volver a General