FOTOS DEL DIFERENCIAL Y D3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor vacarisses » 20 Oct 2011, 09:45

Buenas,
Investigando por internet he encontrado unas fotos del D3 y del diferencial electrónico trasero. Me parecen bastantes interesantes:
Diferencial trasero

Discovery 3

Saludos
Eduard
vacarisses

Notapor Pagudo » 20 Oct 2011, 10:00

Hoooola !! :hola:

Ese enlace apareció hace varios años, pero ahora que lo vuelvo a ver lo miro con otros ojos :shock:

El video del funcionamiento del bloqueo me devuelve a mi pensamiento de antaño.

"Ergo si con un pulsador y una pila se puede controlar la actuación del motor del bloqueo, cualquier diferencial trasero bloqueable se puede bloquear a voluntad. Aunque sea un todo/nada y no se tenga la posibilidad de bloqueo parcial (que sería cuestión de mirarlo)".

Otra cosa es que queramos hacerlo funcionar gestionado por el TR, que como se ha visto también se puede.

Saludos.

Pedro.

P.S.: Que digo yo, que si con el diferencial trasero se puede hacer, se podrá hacer también con la transfer, ¿no?, y no tener que esperar a que sea la elecrónica del coche la que decida bloquearla.
Pagudo

Notapor Casanova » 21 Oct 2011, 06:18

Menuda pasada! :D

En cuanto al funcionamiento de los bloqueos que comenta pagudo, la teoría es clara. Por lo que se ve tanto el central como el trasero son dos diferenciales "normales" que incluyen un elemento de bloqueo proporcional actuado por un motorcito eléctrico.

A la teoría del accionamiento independiente le veo dos pegas:

. Hay que saber cómo funciona ese motor. Si le aplicas 12V girará y bloqueará el diferencial, pero cuando alcance la posición final de bloqueo... se desactiva la tensión del motor? Cómo retorna -por muelle, invirtiendo polaridad-? Si mantienes los 12V un rato y el motor no gira, se quemará. ¿Cómo consigue las posiciones intermedias?

. Habría que trucar el TR. Si bloqueas el diferencial por tu lado, el TR recibirá de los sensores un "diff lock" sin haber dado la orden... seguro, seguro, que eso lo lleva mal. Claro, esto no pasaría si el D3 no lleva el bloqueo trasero y se lo montas luego por tu cuenta. El TR no sabe que está...
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Notapor Pagudo » 21 Oct 2011, 08:10

Y si no hay TR, ni te cuento. :disimular: Ahí seguro que no se entera de nada, nada.

Hola Casanova:

Me parecen muy interesantes tus consideraciones.

Tienes razón respecto de investigar el funcionamiento del motor y su alimentación. No se si con un osciloscopio y una sonda, conectándoselo en parado a un coche que lleve bloqueo y TR se podría obtener alguna información.....

Yo lo de las posiciones intermedias lo había descartado. Solo funcionamiento todo/nada a voluntad. Por simplificar.

Todo se andará.

Saludos.

Pedro.
Pagudo

Notapor roberdisco » 21 Oct 2011, 09:06

Lo que yo tengo serias dudas es que forzando un bloqueo 100% todo el rato no casque antes un diferencial que no está pensado para semejante trato, ten en cuenta que en cuanto no lo precisa "levanta" el bloqueo y raras veces llegará al 100%.
De todas formas se abren interesantes variacione: un sistema con dos posiciones 50% y 100%, o un tarado menos agresivo fijo al 75 o al 80% de bloqueo que seguro que siguen dando buen resultado y fatiga menos la transmisión.
A ver si a alguno de los magos :magia: :magia: :magia: del D3 se le enciende la bombilla y empiza a cavilar ;)
Lo que limitaria este sistema sería la necesidad de comprar ECU , cableado y facilitaría la labor de montaje.
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
roberdisco

Notapor GON » 21 Oct 2011, 10:40

Casanova escribió:Claro, esto no pasaría si el D3 no lleva el bloqueo trasero y se lo montas luego por tu cuenta. El TR no sabe que está...

Para los que no llevamos de origen el bloqueo trasero, el TR no se enteraria de nada y lo mejor es todo o nada, y ya queda de nuestro conocimiento activarlo cuando sea extremadamente necesario.

En cuanto a la fatiga por demasiado trabajo, yo prefiero cargarme un diferencial que cargarme medio coche cogiendo iniercia para pasar por algunos lugares complicados.

Ademas creo que el instalado por Guillermo con ECU, cables, etc etc, había que arrancar antes de terminar el tester porque detectaba una centralita de mas y daba algun error, o por lo menos, eso me parecio entender de los comentarios.

Un saludo
GON

Notapor Casanova » 21 Oct 2011, 20:05

Pagudo, si alguna vez os ponéis con el osciloscopio a darle a los diferenciales me dejaréis mirar, verdad? :amor: Sería de lo más instructivo para ver qué hace nuestro querido TR en funcionamiento.

Respecto a la fatiga, como comentaba roberdisco, os puedo decir que en mi anterior Montero (electrónica cero) el accionamiento era manual y se desconectaba automáticamente al pasar los 10kmh, además de que era recomendado usarlo sólo en línea recta. Así que en una activación 100% manual sería vital el "conocimiento" a la hora de usarlo.

En cuanto a las posiciones intermedias, habría que valorar hasta qué punto es así más útil que el control de tracción que ofrece el TR de serie.
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Tema: FOTOS DEL DIFERENCIAL Y D3

Volver a General