La (yo creo) dura realidad...

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor PACHANGA » 08 Oct 2011, 19:07

Pues eso, que viendo vídeos de como evolucionan otros modelos de LandRover, bastante preparados y probablemente conducidos por compañeros con tanta o más experiencia, y comparándolos en este caso con los de la Pachanga (un D3 casi de estricta serie... ;) ;) ;) ), yo creo que sobran comentarios... :shock: :shock: :shock: , a ver que os parece... :disimular: :disimular:

No se... yo pienso que el Discovery3 es hoy por hoy superior a todos los demás modelos de LandRover... :secreto: :secreto: :secreto: , lógicamente cuando se trata de ir por el campo... :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Nash » 08 Oct 2011, 19:41

Yo también le doy vueltas a este tema.
Los "ejes rígidos" te hacen pensar que el coche es la bomba porque se retuercen y muestran unos recorridos enormes pero.... Realmente es necesario o efectivo?. Tal vez en un caso hyper extremo pero los D3 pasan por las negras con su electrónica y bloqueos fantásticamente. Creo que el limite es el riesgo a rayarlos en las "marrones"....pero un D3 con mas altura y buenos neumáticos....es una maquina tremendamente efectiva...
Un poco mas pequeño seria la leche.... El nuevo def 2015??
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor juanmi68 » 08 Oct 2011, 20:37

una pregunta tonta jeje.......¿que modo del TR usaste en este caso pachanga ? :shock: :shock: :shock:
Me gustan "cuadraos" y con las ruedas gordas.
juanmi68

Notapor Casanova » 08 Oct 2011, 22:04

Desde mi inexperiencia con el D3....

en primer lugar, es sorprendente el video Pachanga. La eficacia de tu coche es total!

Yo creo que la ventaja de los "clásicos" está en que son más duros, más fáciles de reparar "in situ" y suelen soportar mejor los golpes cuando no les queda más remedio que pasar los obstáculos "a gas". Además de que los golpes y rallajos duelen 10 veces menos en un coche de 5.000eur que en uno de 50.000eur!!!

Personalmente soy de los que prefiere pasar lento y suave. Además de que el coche lo agradece.
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Notapor Ambel » 09 Oct 2011, 01:21

muy buenas, yo tambien soy de los de "tan despacio como sea posible y tan rapido como sea necesario" pero creo que el D3 es quizas el mejor Land Rover, con buenos neumaticos y un pelo mas alto no lo para nada.
y ahi esta el d3 de pachanga qu lo demuestra, buen video.
dichosos aquellos que pueden usar un d3 a saco sin miedo a averias o golpes....
Pachanga se ve que tienes experiencia que hace mucho, lastima no te vi en el iberico.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Ambel

Notapor PACHANGA » 09 Oct 2011, 08:30

Llevaba el programa de roca, casi seguro el DSC desconectado (en este programa lo quito ya casi siempre).

Me acuerdo bien porque fue la segunda vez que pasé y en este caso con un pasajero portugués que al ver la facilidad con que se pasó la primera, quiso montarse y ver el coche evolucionar desde dentro, con los bloqueos de diferencial en el salpicadero y todo eso... :amor: :amor: :amor:

Lo primero que dijo nada más entrar fue: "y encima llevas pusto el aire acondicionado..." :shock: :shock: :shock: " si...., pero con las ventanillas delanteras bajadas... que no quiero que la gente piense que es un Cayenne con cirugía... :rofl: :rofl: :rofl:

Al inicio llevaba una altura de 2 cm más que en offroad (3 por software + 2 de Matzker + 2 rueda) así que similar a la de cualquiera de vosotros en Offroad si habéis subido un poco or software. Al final me ha parecido que el coche se ha subido más... :detective: :detective: :detective: , pero no se debido a qué.

Estos otros 2 LandRover subieron bastante bien si se les compara con otros que subieron mucho peor (algunos estuvieron más de 20 minutos para hacerlo...) y no os quiero ni contar si nos ponemos a comparar en la arena del desierto o en la nieve... :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Un abrazo, :abrazos: :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor vira4 » 09 Oct 2011, 09:06

Pero bueno,todavia veo a compañeros mios a estas alturas de la pelicula pensar que la electronica es un capricho hecho para subir el precio del coche,

Donde mas vamos a notar las diferncia es cuando te juntas con otros land rover e incluso mas preparados,yo fui testigo de esto en la andaluza con milaboxe que ese si llevaba el coche de serie y flipaban con la facilidad que pasaba el D3 de carlos incluso bromeando daban a entender que cualquiera podria pasar por esas rocas con una electronia asi..............nada mas lejos de la realidad eh ¡¡ carlos :tocapelotas: :tocapelotas: que un buen copi como yo no se encuentra todos los dias.

Tambien coincido plenamente con casanova en que no se lleva el mismo cuidado con un coche que con otro y eso hace que la limitacon mas grande que tienen nuestros coches sean nuestros corazonessssss :amor: :amor:

PD; lo que pasa que el corazon de pachanga en algunos sitios lo saca a paseo :rofl: :rofl: :rofl:

Maquina que eres un maquinaaaaa................un abrazo :beber: :abrazos: :beber:
NO PIENSES CUANTO TARDARAS EN SUBIR LA ESCALERA Y EMPIEZA POR EL PRIMER ESCALON
vira4

Notapor Santi » 09 Oct 2011, 09:21

PACHANGA

lo que veo con tus videos son 2 conceptos diferentes que han envolucionado: el defender, con lo basico, ejes rigidos y reductora, pero que bien preparados se sube por las paredes, y la evolucion, que son nuestros D3 con una electronica más que efectiva.

Me gustaría ver que pararía al D3 con las ruedas y suspension elevada del defender....

Yo en la LR party vi también RR preparados, seguro que incluso llevaban bloqueos de diferencial, pero yo recuerdo que el RR ya de serie con sus recorridos de la suspension y su traccion 4x4 ya era muy efectivo...

Para mi tenemos un pedazo de maquinon, que creo que es capa de subir por muchos sitios que seguramente no pensamos,...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor PACHANGA » 09 Oct 2011, 09:27

PACHANGA escribió:Al inicio llevaba una altura de 2 cm más que en offroad (3 por software + 2 de Matzker + 2 rueda) así que similar a la de cualquiera de vosotros en Offroad si habéis subido un poco or software. Al final me ha parecido que el coche se ha subido más... :detective: :detective: :detective: , pero no se debido a qué.
PACHANGA

Efectivamente en el minuto 1:02 el coche se levanta, y haciendo memoria creo recordar que fue porque pasó de forma autónoma a modo Offroad. Milaboxe que estaba conmigo, al bajar comentó que estaba muy alto.

Santi, estoy de acuerdo contigo, pero lo que yo veo y ví en el encuentro, son coches que hacen ruido, escarban, levantan polvo y al final pasan aparentemente peor que las nuevas generaciones...

Un abrazo, :abrazos: :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor milaboxe » 09 Oct 2011, 09:52

Rafa, esta claro que sin tu inestimable ayuda, me abria costado mas trabajo pasar los obtaculos de la andaluza.la gente flipaba.....sera por el coopiloto :disimular: :disimular: :disimular: :lol:

pues coincido plenamente con que nuestros coches son una maravilla en casi todos los terrenos.no hay mas que ver los videos del amigo pachanga para comprobarlo pero tambien tengo que reconocer que la finura de Julio pasando esos obtaculos es de resaltar.realmente me quede gratamente sorprendido por lo bien que van nuestros coches y en especial el de nuestro amigo pachanga.

un abrazo :ok:
Carlos
milaboxe

Siguiente

Tema: La (yo creo) dura realidad...

Volver a General