Duda cable suelto con fusible

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor vacarisses » 06 Oct 2011, 12:49

Hola,
Ayer limpiando el filtro del aire del coche vi que junto a la bateria habia un cable suelto con lo que parecia un fusible, me parece un poco raro que vaya un cable por ahi suelto.
Os pongo un par de fotos

Alquien sabe lo que es?

Un saludo,
Eduard
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vacarisses

Notapor E-peich » 06 Oct 2011, 12:57

O es de la junta de la trocola :rofl: :rofl: o de la toma de los faros auxiliares frontales tipo G4 :disimular: .
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor CUCO » 06 Oct 2011, 13:12

es el conector que traen para cuando los traen en camion, los llevan los D4 y quedan por ahi colgando al quitarles el extremo, el mio tambien lo tiene.

Sirve para dejar los sistemas electronicos del coche "dormidos" y que no se coma la bateria pero que si que funcione el arranque y cierre de cara a que puedan bajarlos de las plataformas y moverlos por los parkings y to eso vacarisses, segun el conce, asi que no problemo si no se moja ni na de eso ( a ver si le da por dormirse al nene badeando un rio si se moja...jajajajaja!!!)
CUCO

Notapor CUCO » 06 Oct 2011, 13:21

ah! añado que yo lo he metido por donde va el cable gordo rojo de la bateria a la caja de distribucion de energia(usease, la caja de los fusibles de toda la vida) asi como que tó ordenadito y eso, queda como de la casa por salir de donde sale.

Solo ten cuidado de que no se te pellizque ni vaya a rozarte con nada cuando cierres la tapa y preocupacion subsanada que ya sabes que ojos que no ven/ radio (o niños) a todo volumen...ruido que no se siente/rallon que no se aprecia/ vibracion a "tanto" por hora que no se nota/ tiron del cambio que desaparece/ blings y blongs magicos que no se oyen.... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: (sarcastic mode on...)

Landy :abrazos:Cuco

Un abrazo muy fuerte a todos!! :beber:
CUCO

Notapor kawuty » 06 Oct 2011, 18:05

Entiendo entonces que si quitasemos ese fusible se quedaria dormido..........sin gastar baterias pero accesible y dispuesto. :ok:

No es mi caso, pero quizas a alguien le interese si es asi de facil...... :disimular:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor xavi.l » 06 Oct 2011, 19:48

Alguien sabe si el D3 tambien lo tiene, porque podría estar relacionado con la avería que tuve por un cable que se havía pelado al lado de la batería ( según el conce). :tocapelotas:
xavi.l

Notapor CUCO » 06 Oct 2011, 23:26

creo que el D3 no lo tiene, (repito: creo, no estoy seguro) y como no he visto ni preguntado que es lo que va enchufado en esa clavija no se si simplemente es un puente entre los dos cables lo que haria que el D4 "hibernase" o si se auto haria un Hard Reset o... ni idea, estoy elucubrando que puede haber y/o pasar, pero por como me lo explicaron suena tal cual a lo que dices Kawuty...si fuera asi: un interruptor oculto en la defensa delantera con dos cables haria maravillas de bien a las baterias si no es un coche de todos los dias!! :ok:
CUCO

Notapor CUCO » 06 Oct 2011, 23:36

rectifico que lo he encontrado: el D3 lo trae! de hecho conteste tan rapido a la primera pregunta porque...ya me la habia hecho yo!! jaja!! :ok:

http://www.disco3.co.uk/forum/topic5846 ... t+%2Brelay

http://www.disco4.com/forum/topic66557. ... 2B+battery

y teneis que tener un enchufe para dejarlo tapado y sellado por ahi...mirad a ver donde esta y tapadlo que esta para eso. ahora recuerdo al ver estas fotos que a mi no me gustaba ver el cable por ahi colgando sin funda y lo meti dentro de la caja de los fusible para que no se viera.
CUCO

Tema: Duda cable suelto con fusible

Volver a General