Buscando un D3...

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Casanova » 04 Sep 2011, 02:02

Hola a todos. Ya me he prsentado en el foro de "presentaciones" donde vereis que ando buscando un D3.

Mi principal duda es referente a esa posible falta de fiabilidad de este modelo. Estamos mirando unidades de 2006-2007 con precios en torno a los 21-22mil euros. ¿Qué debo vigilar en un LR3 de ocasión de ese tiempo? ¿Debo esperar averías repetitivas? ¿Cuales son los puntos más débiles? Arrastraré una caravana durante bastantes kms, ¿recomendáis automático o manual? ¿Todos llevan bloqueo central? ¿Y trasero?

En fin, ya veis que las dudas son bastante generales... confío en que me podáis orientar un poco.

Gracias y un saludo.
Jaume
Barcelona
ex Mitsubishi Montero 2.5 TD GLS '93
ex Mitsubishi Montero 2.8 TD GLS Select '99
Land Rover Discovery 3 TDV6 SE '06
Casanova

Notapor pensionista » 04 Sep 2011, 07:30

Buenas Casanova.
Yo tengo el LRD3 en venta AQUI.
Si no puedes ver el enlace, habla con los Sres. Administradores :ok: ya que puede que por tener pocos mensajes no lo puedas abrir.
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor Casanova » 05 Sep 2011, 22:01

Hola pensionista. Tu coche es muy interesante, y tiene algunos accesorios que me resultarían especialmente útiles, pero la verdad es que se me escapa claramente del presupuesto. He intentado ponerte un privado, pero no tengo el servicio activado. Imagino que el precio no será negociable de forma significativa. Si fuera así dímelo y nos ponemos en contacto de alguna forma.

Mientras tanto.... ¿nadie me contesta a las dudas? Va, hombre, al menos a alguna!!!
Jaume
Barcelona
Casanova

Notapor Chemaland » 06 Sep 2011, 16:25

viewtopic.php?f=8&t=4595 ;) Puedes ir mirando ésto....
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Chemaland » 06 Sep 2011, 16:27

viewtopic.php?f=8&t=4359 y ésto, que le gusta mucho a nuestro compañero Dakota .... :disimular:
Chemaland

Notapor Chemaland » 06 Sep 2011, 16:30

viewtopic.php?f=8&t=3850 :tocapelotas: si echas un vistazo Casanova, verás que todo está por aquí. :ok:

Venga, a leer..... :secreto: .

PD: Si buscas un poco....verás que aún hay mas...... :roll: :magia: .....

:beber:
Chemaland

Notapor Casanova » 06 Sep 2011, 21:55

Muchas gracias Chemaland!

Me he leído esos tres hilos y otros dos relacionados. Con eso he solventado un montón de dudas. Pero me queda alguna más:

¿Todos llevan bloqueo del diferencial central? ¿Y del trasero? Cuando digo bloqueo me refiero a un bloqueo "de verdad", no al pseudobloqueo de la electrónica frenando las ruedas.

Y en cuanto al dilema auto/manual, sin ánimo de levantar polémica, ¿qué consideráis mejor para arrastrar una caravana? Siempre había creído que el automático (al no forzar embrague), pero un mecánico me dijo el otro día que los automáticos sufrían al arrastrar remolques y que mejor manual...
Jaume
Barcelona
Casanova

Notapor Blai » 07 Sep 2011, 07:16

Hola,
Que yo sepa los D3 todos llevan bloque central pero es automático y no lo puede bloquear tu manualmente.
El bloque trasero (que tambien es automático) era opcional así que puede ser que lleve o no.

Los bloqueos y muchisimos mecanismos del D3 trabajan conjuntamente con la electrónica así que si buscas un D3 tendrás que vivir con eso....
Sobre el pseudobloqueo de frenar la rueda tambien lo hace el D3 pero con unos resultados increibles..... cuando lo pruebes ya verás de que te hablo...

Yo voy con cambio manual y para la caravana creo que te irá mejor el automático. la respuesta en bajos del D3 es de pena y para maniobrar con el manual tienes que tirar de reductora para no freir el embrague.

Un Saludo
Blai
Blai

Notapor Moby Dick » 07 Sep 2011, 11:32

Estoy con Blai, creo que es mejor el automático, sí la caja sufre más, como todas las partes mecánicas del coche al arrastrar más peso, pero con cambiar el aceite antes debe funcionar sin problema durante muchos kms.
Hay muchos en este foro que tienen caravana, mira el precioso viaje se se han pegado algunos hasta el fin de mundo con la caravana a cuestas y el coche ni se entera.
Yo tengo el diferencial trasero bloqueable, lo pedí como extra. Tanto el central como el trasero (en mi caso) se bloquean automáticamente sin que tengas que hacer nada, según el programa del TR que selecciones, el delantero lo hace con los frenos, pero, como te mencionan en este hilo lo hace muy bien. Supongo que lo habrás leído en los enlaces.
Te sorprende. Sin seleccionar ningún programa puedes levantar una rueda delantera subiendo un margen y ni te enteras de nada.
MOBY DICK
Moby Dick

Notapor Blai » 07 Sep 2011, 12:49

Que conste que lo del cambio automático lo digo aquí en la intimidad :secreto: :secreto: pero yo nunca lo afirmaría en público....que uno tiene una reputación.... :D :D :D

Escribiendo en serio.... Se tienes una buena oferta de alguno manual "pillaló", no tendrás problema para tirar de la caravana y si lo encuentrás en automático pues mejor para ti.

Un Saludo
Blai
Blai

Siguiente

Tema: Buscando un D3...

Volver a General