¡Muy Raro! (Ruido extraño desde el compresor)

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor vira4 » 30 Ago 2011, 20:23

Hola a todos pues eso despues de un largo periodo de 14 horas de curro al dia y unas merecidas vacaciones estoy otra vez por aqui con las pilas cargadas.

Como recordareis algunos me marche de hiendalaencina contento de ponerle caras a muchos de los sigo por aqui y claro esta conocerlos en persona tambien con una rueda rebentada que me hizo volver a casa con una rueda de repuesto mas de 600 Km

Al dia siguiente fui a mi taller de neumaticos de confianza donde me compre y monte dos neumaticos nuevos delante y los delantero los pasa atras la rueda que me sobro del eje que cambie la guarde por si me vuelve a pasar.

A los dos dias de salir del taller oia un ruidito que no entendia pero con el traqueteo del trabajo no le preste mucha importancia ,el susto fue a la mañana siguiente cuando arranque el coche en el garaje de casa y escuche un ruido de compresor alto y claro no sabia de donde venia y una vez que me baje del coche puede detectar que venia de la parte izquierda trasera junto a la rueda trasera entonces me acorde de un hilo que hay por aqui sobre el mantenimiento del compresor (creo que paul lo escribio)y me quedo claro que era el compresor de la susperion pero lo RARO de todo esto es que se escucha algunas veces y la suspension funciona perfectamente asi que me gustaria que los mountruos :magia: de por aqui
me dieran algun consejo a este respecto

gracias y saludossssssss :hola: :hola:
NO PIENSES CUANTO TARDARAS EN SUBIR LA ESCALERA Y EMPIEZA POR EL PRIMER ESCALON
vira4

Notapor Paul » 30 Ago 2011, 20:30

Una posibilidad (con bastante probabilidad :secreto: ) es que, al subir el Sport para cambiar los neumáticos, los del taller metieron el gato por debajo de la tapa del compresor y se ha roto el soporte...

vira4 escribió:Al dia siguiente fui a mi taller de neumaticos de confianza donde me compre y monte dos neumaticos nuevos delante y los delantero los pasa atras

Y eso?? Por qué pusiste los neumáticos nuevos delante :?:

Bueno....hay varias opiniones, pero la mía es que en un coche con tracción total es mejor poner los nuevos detrás :ugeek:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor vira4 » 30 Ago 2011, 20:47

j*der Paul eso mismo le pregunte y la respuesta fue delanteeee siempre delante me senti como tonto por preguntarlo y me dieron una clase me reparto de pesos en curvas y no se que rollo me soltaron .......... en fin un toston.

sobre el ruido del compresor no tengo ni idea pero si es asi lo veo muy posible como que funciona la suspension perfectamente...................... y lo del ruido? a que se debe al roce con algun elemento de la carcasa te refieres .
vira4

Notapor altair » 30 Ago 2011, 21:10

Ese maldito angulo en medio la pista te jugo una mala pasada pero yo tengo entendido y tengo un amigo que es comercial de ruedas y el siempre dice que en cualquier coche las ruedas nuevas atras por el echo de un reventon es mas facil de controlar la parte delantera del vehiculo que la trasera. espero que el proximo dia les des esta noticia a los del taller.
Un saludo.

P.D. Espero que no te hallan fastidiado el compresor.
altair

Notapor Santi » 30 Ago 2011, 21:32

vira4,

Si esto te ha ocurrido tras el cambio de neumáticos es que creo que como dice Paul, te han levantado el RRS con el gato en apoyando en la tapa del compresor....es fácil sacas la tapa y se ve enseguida.....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor vira4 » 30 Ago 2011, 21:46

ok Santi ya te digo algo :ok:
vira4

Notapor GON » 30 Ago 2011, 23:00

Yo ya tengo experiencia en esos ruidos y te doy mi opinion.

Si el ruido viene y va pero no es constante puede que tengas suerte y no te hayas cargado el soporte de compresor que esta debajo de la tapa y que solamente necesite mantenimiento o sea basicamente limpieza a fondo.

Si el ruido es constante y siempre lo hace, han roto o has roto el soporte del compresor, y queda sujeto por las tuberias de la suspension y por la tapa. Yo lo rompi haciendo ruta y no me di cuenta hasta el siguiente fin de semana.

Puedes desmontar la tapa en un momento y ver si lo tienes roto.

Mira las fotos de mi rotura en estos enlances

viewtopic.php?f=14&t=4402&p=67273#p67273

viewtopic.php?f=73&t=3404&p=50699#p50699

Espero que te sirva.
GON

Tema: ¡Muy Raro! (Ruido extraño desde el compresor)

Volver a General