D4, regulador alcance de luces

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor ferreiro » 27 Jul 2011, 15:13

Buenas a tod@s
La iluminación actual de mi coche me parece escasa y me gustaría mejorarla. Mirando bombillas halogenas de mejor rendimiento leo muchas opiniones acerca de que mejoran poco... y estoy bastante animada a instalar un kit de xenon de 35w y 4300ºk para el alumbrado de cruce. Ya se que hay que llevar lavafaros y el mio no tiene y que me pueden multar pero viajo con mis dos hijas habitualmente y lo primero que busco es la seguridad en la carretera (por eso compre este coche, bueno además de por el espacio), prefiero arriesgarme a esa baja probabilidad de que me multen, investigando acerca del mando regulador del alcance de luces veo que no lleva por ningun sitio ¿Quiere decir que se regulan la altura automáticas como los que llevan xenon original y que cumplo parte de la normativa para equipar xenon?
No llevo sensor de luces ni de lluvia.
Ya digo que estoy bastante animada porque con las opticas tan modernas que lleva el coche dudo que los de tráfico se fijen en si he modificado algo aedmás de que igual hasta no se les ocurre que haya opcion de halogenos en nuestro coche..... y para la itv cuando toque ya buscaré soluciones que todavia queda mucho.
Pregunté en el taller y me dijeron que no había posibilidad de instalar el bi-xenon original pero que mi faro por dentro era igual tecnicamente y que no iba a deslumbrar ni más ni menos que un faro original a no ser que los subiera más de la cuenta.
Un saludo a tod@s y a ver que opiniais los expertos.
Discovery 4 TDV6 S
ferreiro

Notapor xavi.l » 27 Jul 2011, 16:51

Muy buenas creo que no tendrías que tener problemas en instalar los faros originales no entiendo porque en el concesionario te ponen pegas otra cosa es el coste de la operación, es mas creo que algún otro forero se los ha instalado y le funcionan a la perfección ( hablo de un D3) y como al final tienes que pasar por la itv yo lo haría bien desde un principio, utiliza el buscador del foro con palabras clave como faros xenon haber que te sale :abrazos:
xavi.l

Notapor ferreiro » 27 Jul 2011, 17:51

Pues a mi me han dicho que no me lo hacen, "no se puede" palabras textuales.
¿Alguién me sabe decir si los que vamos sin xenon tenemos ya el regulador automático de altura del haz de luz? Lo digo para hacerme alguna idea con los costes de la instalación de land-rover preguntando en otro sitio si en santander no me lo quieren poner, iré otra vez para decirles que pregunten o me marchó a otro concesionario...... aunque está muy lejos.
Por otra parte yo en un principio me referia a no pasar por la itv y cuando me toque ir a itv volver a poner bombillas halogenas. es decir instalar un kit en los faros que tengo, la verdad es que cuando me habeis dicho que en realidad si se deberia de poder poner el original, aunque sea caro creo que es una gran mejora.
Los bi-xenon (no adaptativos) con todo lo necesario echando una ojeada por internet creo que en unos 1500 o así ¿no?
Discovery 4 TDV6 S
ferreiro

Notapor GAL » 27 Jul 2011, 18:20

La ilegalización no solo tiene que ver con la multa de los de verde, tambien con la ITV dentro de 3 ó 4 años, no te la dejarán pasar si no coincide lo que llevas con lo que pone en tu ficha tecnica
CHEMA
GAL

Notapor Chemaland » 27 Jul 2011, 18:39

Imagino que tendrás bién regulada la altura de las luces de tu coche.... :detective: . No sería el primero que sale del concesionario con las luces apuntando muy abajo y claro, apenas se ve.... (entre ellos el mío hasta que lo regulé.... ;) ). En cuanto a lo del cambio de faros lo veo complicado, pero también , si una vez verificado lo que te comentaba antes, sigues viendo que lo necesitas, también puedes ponerle una bombillas con las luces más blancas y/o potentes (así lo hice yo en la moto y el cambio fué espectacular. :ok:)
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor prodisco » 27 Jul 2011, 20:01

de regulacion automatica nada de nada nuestros faros solo se pueden regular manualmente y a base de llave allen por el temas de que el coche puede cambiar de altura (eso fue lo que me dijeron a mi)
yo pregunte si se podia poner faros bixenon y me dijeron que si pero que es un cacao bien grande
lo primero los faros 1800, despues hay que instalar los lavafaros y ademas reprogramar centralitas
a ver si pasa por aqui GMZ y confirma todo eso
GMZZZZZZZZZZZ te reclamamos!!!!!!!!!!!!!
prodisco

Notapor JUANITO » 27 Jul 2011, 20:15

En el D4 no se como ira la cosa, peor en el D3 el cambio de faros por unos de xenon es sacar unos y poner los otros, vamos que en unos 10 minutos esta el cambio y funcionan perfectamente, solo al encenderlos algunas veces que parpadean un poco pero luego nada de nada, es un cambio muy grande y se nota muchísimo.
En cuanto a comprar los faros yo los compre por ebay en uk, y me salieron bastante bien, búscalos pero asegúrate de que sean con el estándar europeo, que en uk circulan por el otro carril.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor pensionista » 27 Jul 2011, 21:03

Buenas.
Tal como dice Juanito, yo creo que si que se puede.
Preguntale sino a Bombi que, el muy bestia, cambio toda la parte delantera de su LRD3 por la del LRD4. :shock: :ok:
Creo que el tema de autoregulación ira en el mismo faro, no?
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor Blai » 27 Jul 2011, 21:43

Sobre la regulación de la altura de los faros ya se ha hablado en otros hilos. En todos los Discovery's con suspensión neumatica la regulación de al altura de los faros se hace de forma automática (gracias a la suspensión neumática).

Por ejemplo si se pone una carga muy pesada en el maletero haría que en cualquier otro coche se undiese de atras y por lo tanto los faros podrían llegar a deslumbrar. Pero como los nuestros tienen suspensión neumatica activa (con vida propia) el solíto pone el coche a nivel......

Osea que no busqueis el regulador de altura de faros porque solo lo llevan los que tiene suspension con muelles.

Saludos
Blai
Blai

Notapor ferreiro » 27 Jul 2011, 22:58

Gracias por la información. Pues será por todo el follón que hay que armar..... la respuesta de los del concesionario en plan "no queremos saber nada"
Mirare a ver si puedo instalar un kit en mis propios faros sin tocar nada más. La altura está bien alta, yo noto buena distancia pero poca intensidad, vamos "mucho ruido y pocas nueces" y lo de bombillas halogenas más blancas no me convence porque se funden con más frecuencia y en lluvia igual hasta empeoran.
Ya os comentaré lo que hago.
Gracias por atenderme
Discovery 4 TDV6 S
ferreiro

Siguiente

Tema: D4, regulador alcance de luces

Volver a General