Tentación DEFENDER

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor GAL » 28 Jun 2011, 08:56

Este fin de semana estuvimos en Marbella donde tenemos un apartamento que no alquilamos desde hace 2 años y hemos descubierto que es por lo inaccesible que es su acceso por las obras (Guadalmina Baja) :llorando:
El caso es que mi hijo Jaime se encontró un catálogo de DEFENDER en la playa abandonado :detective: y me lo trajo a casa. viéndolo se me volvió a despertar el deseo de tener un Defender, y se me pasó por la cabeza vender el D3 y con el dinero comprarme un Defender de 2ª mano y de paso anular el préstamo del D3. Cuando volvía a Madrid cómodamente si oir ni un solo ruido adelantar varios Defenders y Toyos y Bmws y...y...y... se me fue disipando esa idea...pero qué bonito y apetecible son los defender...me lo intentaría comprar con cabestrante, toma elevada etc...
Por otro lado Bea me reprocha que estoy sin un duro por pagar 1000 euros al mes por mi capricho, igual me lo compro corto y le paso a ella el marrón de que compre el coche familiar (es decir 7 plazas) y yo sin una sola deuda echarle en cara que está sin un duro por comprarse su capricho cuando yo tengo un viejo coche de 2ª mano... o sea darle la vuelta a la tortilla...
Estoy en un momento lleno de dudas tanto laborables como personales (será la crisis de los 40...y pico??).
Evidentemente conozco las ventajas y desventajas de cada uno de los coches pero el mío tiene 2 años y todavía me sirve como letra de cambio...
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 28 Jun 2011, 09:53

Mmmmm :detective:

Te doy mi opinión, pero cógela con pinzas que llevo unos días muuu malo :?

Ahora usas el D3 para todo (trabajo-familia-4x4) si te lo vendes para comprar un Defender este (el Defender) lo usarás solo para una variable, el 4x4.

Inconvenientes:

- No se cuantas plazas de parking tienes, pero si solo tienes 2, tendrás que comprar/alquilar otra (un gasto añadido)

- Has hecho bien los números? Haciendo el "cuento de la vieja", si dices que pagas 1.000 eurillos al mes de letra, me imagino que lo estarás pagando en 3 años, por lo que te queda más o menos 1 año de deuda, que la podrías cancelar con la venta del D3 y te sobraría algo (o todo) para el Defender, pero tienes que comprar otro coche 7 plazas (monovolumen?) partiendo de cero, es decir, sin ninguna entrada, ya que no te quedan coches....Por lo que estarías "alargando" el endeudamiento de la familia en 2 años más. Merece la pena? No es mejor "aguantar" este año que te queda y luego tener esos 1.000 euros como extras? Sabiendo siempre que tienes un 4x4 en el garaje?

Otra cosa es que no tuvieras ningún 4x4 y quisieras uno, luego la cosa sería distinta y merecería la pena un esfuerzo, pero teniendo lo que tienes y estando la situación como está, para que te vas a complicar la vida?

Ufff...paro que está aflorando en mi el lado oscuro del pesimismo..... :?

Haz lo que quieras, que yo siempre te querré :amor: :abrazos:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor bulldocer » 28 Jun 2011, 09:55

yo no me lo pensaba tanto..... le daba la vuelta a la tortilla sin pensarlo..... tu ibas a disfrutar el triple un un coche de campo de verdad y para viajar el familiar.... sin duda defender con bloqueo trasero ARB, paragolpes AFN, rueda 255/85/16 (33") y winch.... y vas a parar por miles de sitios donde ahora con tu disco no te puedes ni plantear.... y aprenderas de verdad a conducir en 4x4... si terrain response y con bloqueos... eres tu y tus manos....

PILLATE UN DEFENDER 90 YA yo voy a por un patro GR Y61 con 37", bloqueos, super reductora, paragolpes AFN, y winch.... y el disco se queda para rutear en rutas largas y de mucha pista.....y el GR para competir y rutas extremas.....

por cierto... en el defender, se viaja bien.... recordemos que estamos a 110...... o 120 dentro de poco... me da igual... hasta 140 va de cine.... y ademas ya tienen la 6ª... lo que te da un consumo muy bueno... :disimular: :aplauso:
bulldocer

Notapor GAL » 28 Jun 2011, 10:21

:rofl: :rofl: estoy como el capitán hadock con el ANGEL y el DIABLO y la botella de ron...
Lo puse a 4 años por lo que me quedan 2 años (no di entrada ya que por el Volvo de 10 años me dieron 2700 euros).
El familiar yo ya no lo necesitaría ya que si Bea quiere que vayamos todos juntos que se busque la vida ya que yo me la busqué y tengo la cabeza como un bombo de tanto reproche por tener un coche de lujo en los peores tiempos...
Aunque es verdad que ya tengo el coche casi pagao...y para que meterme en líos :? :roll:
Se me olvidó decir que Bea y yo tenemos cada uno nuestros ingresos, cuentas y pagos separados... No tenemos cuenta común (Dios me libre!!! No tendría posibilidad de ningún movimiento sin firma y autorización)
Última edición por GAL el 28 Jun 2011, 10:27, editado 2 veces en total
CHEMA
GAL

Notapor bulldocer » 28 Jun 2011, 10:24

otra opcion es que te pilles el defender 110 con 7 plazas....jejeje con los mismos accesorios...jejejejeje
bulldocer

Notapor GAL » 28 Jun 2011, 10:26

Ya pero estoy cediendo opciones que me gustaría que la otra parte contratante asumiera...
Evidentemente se me ha reprochado día tras día demasiado la elección del D3 :llorando:
CHEMA
GAL

Notapor bulldocer » 28 Jun 2011, 10:58

ahi ya no entro macho.... yo si fuese tu, lo cambiaba por el defender... porque aunque ahora no te salga muy rentable... lo será en el futuro.... porque ya veras cuando el D3 llegue a los 190.000 o por ahi... y empieze su auto destruccion, porque parece que tiene programada una autodestruccion el hijo de .......... cada dia algo nuevo.....

ah, por supuesto yo haria lo que me saliese de los..... y no tienen porque reproxarte nada... reprochala tu las cremitas que usa, caprichitos si los tiene.... j*der, tu tiene el capricho del coche.... y que pasa??? jajajajjajajajajaja
bulldocer

Notapor Peñalara » 28 Jun 2011, 13:44

Chema, ya te lo he dicho esta mañana, yo no me lo planteaba. Aunque el Defender sea mucho mejor para 4x4, qué tanto por ciento haces de 4x4 con el coche. Está claro que el D3 no es el mejor 4x4, pero mantiene un equilibrio bastante bueno entre carretera/campo. Elementos de seguridad, motor, comodidad que el Defender, ni de cerca.

Si ya lo tienes casi pagado, aguanta un poco más "pilladete" y una vez pagado entero, a vivir. Los caprichos son lo que tienen, hay que hacer un sacrificio. Creo que este es tu "juguete" y te arrepentirías cada vez que vieses uno, de haberte desecho de él.

Respecto a los reproches, más vas a tener como de compres un Defender y como te he dicho te ibas a quedar a mitad de cuesta en Hiendelaencina y no ibas a salir en la mayoría de las fotos (lo que te dice Bulldocer es porque te está cogiendo miedo, viendo como evolucionas en los despegues y quiere quitar competencia :disimular: :disimular: para el 3er encuentro, del que por cierto, aún no sabemos nada :detective: :detective: ).

Es mi opinión, y claro como todos tenemos una...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor sanah » 28 Jun 2011, 13:56

Además, serías banneado del Foro. Y ahora que casi llevas 4.000 mensajes, pues hombre...sabe mal..... :nerner: :lol: :lol:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Enzo » 28 Jun 2011, 14:22

Felicidades Sanah :banana1: :banana1:

Has hecho tu primer 3000 !!!!!!!!!
:ok: :ok:
Saludos
José María
Enzo

Siguiente

Tema: Tentación DEFENDER

Volver a General