Procedencia del motor del Discovery 4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor gabisan74 » 30 May 2011, 20:57

buenas de nuevo,
¿De donde saca Land Rover el motor del discovery 4 de ford o del grupo PSA?.Es que me compre el otro día una revista 4x4 el la que venia un reportaje de este coche, concretamente decía de donde vienen las piezas que monta (por cierto son de fabricantes de prestigio), y al llegar al motor me lleve una sorpresa, yo creía que venia de Ford?, :detective:
gabisan74

Notapor CUCO » 30 May 2011, 21:30

Pues es curioso que al parecer es producto de una joint-venture de Ford y PSA, pero yo tengo un D4 3.0 y lo primero que hice, por que me encanta la mecanica, es levantar el capo y toooodas las tapas del motor a ver que habia...y :shock: por no decir todas, la mayoria de las piezas que tienen marca inscrita y que van montadas directamente sobre el motor, piezas del tipo conectores, valvulas, actuadores... son FOMOCO, que significa FOrd MOtor COmpany, asi que yo creo que tiene algo mas que ver Ford que PSA, (tambien algunas ponen Jaguar/Land Rover).

Algo mas que me he enterado: por lo que se ve, es el mismo motor que montan los citroen en sus gamas altas (lo cual es razonable porque es Ford-Psa) pero las piezas no son iguales, me explico: las culatas segun un jefe de Taller de la citroen que conozco y que de total confianza (todos los citroen de la empresa van alli y los llevo yo...) NO son iguales, de hecho ha tenido que cambiar alguna porque se le ha estropeado algun inyector de esos largos a un citroen y las nuestras tienen diferentes unos tetones y agujeros guia, de hecho la pieza que le llego para cambiar no tenia la referencia que tenia que tener para el coche y la tuvo que devolver, se la mando mal la central de recambios citroen!!! (se nos cuelan piezas de LR en citroen? si es que con nuestros bixos llegamos a meternos en todos lados... :rofl: jeje!) ojo y no nos creamos que nos va a pasar a nosotros lo del los inyectores y levantar culatas y todo esto, aunque esto no es fallo generalizado en la version PSA, pero si que ocurre, nada que ver con la version Land-Rover/Jaguar que montamos nosotros, de la que pocos o ningun fallo de este tipo se tiene constancia, segun jefe de taller de Jaguar que tambien conozco bien.

por cierto, he leido el articulo de la limpieza del sensor MAP, y los D4 lo llevan diferente...comprobado, no estaba muy sucio con 40.000 km de muuucha autopista y velocidad constante. colgare fotos que hice en cuanto me sea posible.

espero que te haya dado un poco de luz sobre el tema.
CUCO

Notapor E-peich » 30 May 2011, 22:36

Pues nuestros diesel V6 y los de PSA los fabrican en la factoria de FORD en Dagenham - UK (cerca de Londres). Planta de motores que lleva funcionando unos 80 años (casi nada) haciendo coches y motores para el grupo FORD.

Un saludo
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor gabisan74 » 31 May 2011, 20:02

Gracias por vuestras respuestas, se nota en este foro el conocimiento que tenéis sobre estos temas.Entonces resumiendo y si lo he entendido bien, Ford pone la fabrica y PSA los trabajadores, por decirlo de alguna manera.
gabisan74

Notapor pensionista » 31 May 2011, 21:52

Y DiscoTr.es el conocimiento. :ok:
Salut.
Albert.
pensionista

Tema: Procedencia del motor del Discovery 4

Volver a General