Gancho de remolque tipo "NATO" - ¿Se puede usar en España?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Paul » 16 May 2011, 17:22

He recibido un e-mail de un forero inglés (DiscoDunc). Está al punto de bajar a Murcia con su D3/D4 (tiene uno de cada y no sé con cual bajará :lol: ), pero este año tiene la intención de llevar su remolque de "camping".

El problema es que lleva un gancho tipo militar acoplado al coche. Este tipo de enganche también se llama "NATO hitch" o "receptor/gancho NATO".

Tiene la duda sobre su legalidad aquí en España por si le paran la Guardía Civil y piden papeles. En UK no hace falta homologación y hay mucha maquinaria (tractores etc) que emplean este tipo de gancho en vías publicas, pero aquí no me suena haberlo visto nunca....y como sabe que el tema de ganchos y demás "accesorios" es un tema caliente en nuestro país, me ha pedido consejos....

....en cambio, como yo no tengo ni idea, pongo este post :lol:

Aquí tenéis una foto que me envió....

NATO.jpg

Alguien sabe si podría tener un problema llevando un remolque con este tipo de enganche? Ten en cuenta que el vehículo (y el remolque) es del Reino Unido y totalmente legal según las normas de dicho país.

Gracias de antemano, :beber:
Paul
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor bulldocer » 16 May 2011, 17:33

no tiene ningun problema ya que como has dicho el coche y el remolque son de alli, y estan legales alli. Está en la unión europea osea que baje tranquilo...
bulldocer

Notapor Murciano » 16 May 2011, 18:17

Pues de Murcia puedo contarle unas cuantas cosas :disimular: pero ni idea :doh: de normativa
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor shockwave » 16 May 2011, 21:07

Uno como ese venía de serie en un coche que tuvo mi padre, no sé si os acordais del Jeep Comando, y si es de fuera el coche lo puede llevar, y si lo homologas aquí, pagando claro, tambien.
shockwave

Notapor bulldocer » 16 May 2011, 21:09

si el coche es de fuera y el tambien, NO HAY PROBLEMA
bulldocer

Notapor dakota » 16 May 2011, 22:37

Paul, si las placas de plástico británicas son legales para un británico que circule por España, aún siendo ilegales para un español que circule por aquí, no veo por que no lo va a ser un gancho o cualquier otro artilugio que lleve el coche y que sea legal en su país de origen...no creo que la policía se quiera meter en un sembrao semejante..

saludos
DKTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor vmax » 17 May 2011, 08:32

Paul Yo creo como dicen todos que siendo legal en su pais, no tiene que tener ningín problema, yo tengo amigos ingleses que viven aqui y llevan mi misma moto pero no se parece en nada (aqui tendrias que homologarla) y no han tenido nunca ningun problema. Otra cosa seria conducir por la izquierda :rofl: :rofl: :rofl: que aunque legal en inglaterra aqui seria un poco peligroso.

De echo ahora me acuerdo que viviendo pegado a la frontera francesa he visto infinidad de veces (hace algunos años) los coches franceses con la antigua placa negra pintada con tiza sobre una superficie negra, alucinante.

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor sanah » 17 May 2011, 08:57

vmax escribió:Otra cosa seria conducir por la izquierda :rofl: :rofl: :rofl: que aunque legal en inglaterra aqui seria un poco peligroso.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Paul » 17 May 2011, 17:58

Gracias a todos por vuestros comentarios :ok:

Cuando empezamos a hablar del tema, pensamos que no iba a haber ningún problema, pero siendo un enganche algo "peculiar" y sin ningún tipo de contraseña de homologación (incluso parece un enganche "casero"), solo quisimos confirmar que no os suena de que sea realmente problemático tener este tipo de enganche en caso de topar con los de Betis....

Ya sabemos que las normas sobre vehículos son relativamente estándar entre los países del EU, pero el tema de remolques (pesos, permisos etc) es algo que no está regularizado para nada.

Gracias de nuevo, :beber:
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor shockwave » 17 May 2011, 18:57

dakota ya están homologadas esas placas en España según la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros de UE, y creo al respecto que hay una información de la DGT para no denunciarlo. :ok:
shockwave

Siguiente

Tema: Gancho de remolque tipo "NATO" - ¿Se puede usar en España?

Volver a General