LandRover Híbrido para el 2013?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Xtrex » 13 May 2011, 12:02

Hola, Leyendo un foro inglés he encontrado esto, tal vez nuestro próximo LRover sea Híbrido, no? :ok:

http://www.4x4news.co.uk/#01mar11-2

LAND ROVER REVEALS ITS FIRST FULLY CAPABLE 4WD PLUG-IN DIESEL HYBRID

1 March 2011
Land Rover’s on-going commitment to building vehicles that are more fuel and emissions-efficient reaches another milestone at the 2011 Geneva Motor Show with the first presentation of the Range_e. This development model is equipped with an advanced plug-in hybrid diesel-electric powertrain that Land Rover expects to make available in future production models, following the scheduled launch of its diesel-electric hybrid in 2013. Range_e is based on the Range Rover Sport and uses the current 245PS 3.0-litre TDV6 diesel engine, working with an eight-speed ZF automatic transmission and a 69kW electric motor. Using a parallel hybrid system, with a 14.2kW/h lithium-ion battery that can be recharged from an external 240V power source, Range_e can be driven on electric power alone for more than 20 miles (32km), with zero harmful tailpipe emissions.

A full recharge from a standard domestic power supply can be accomplished in around four hours. Typically the majority of European car drivers cover less than 25 miles (40km) a day and therefore the EV range offered by this technology will support the majority of short urban journeys, where fuel economy and emissions are of prime concern. However, for longer journeys the diesel hybrid drivetrain will engage and continually optimise CO2 emissions. Overall CO2 emissions are just 89g/km, yet Range_e has a maximum system output of 339PS and a top speed of around 120mph (193kph), delivering a fuel economy of 85mpg (3.36 l/100km). Improved fuel efficiency from the hybrid system makes 690 miles (1,112km) possible on a full tank of fuel. Range_e is also engineered with the same full 4WD capability as the standard Range Rover Sport, with high and low range in the transmission, front and rear differentials and a mechanical locking centre differential. Dependant on the driver demand, the car's intelligent system decides the most efficient method to deliver the power required, whether this is by electric, diesel or both. The Range_e also features regenerative braking to capture energy usually wasted in heat energy via the brakes. This energy can then be redeployed to drive the vehicle, further reducing fossil fuel consumption. John Edwards, Land Rover global brand director, said: "This system is the first example of a premium plug-in hybrid that also provides the full four-wheel-drive capability that you would expect from a Land Rover. It is an evolution of the production intent diesel-electric hybrid technology which will be launched in our next generation of SUVs and will be available for customers within the next two years."

Saludos,
Xtrex
:coche:
Xtrex

Notapor agostosan » 13 May 2011, 13:25

Nunca entenderé como casa el que no tengamos electricidad suficiente y el fomentar los vehículos electricos... ¿Estamos realmente preparados?

Y como el Diesel en su momento, lo promocionarán hasta que todos tengamos uno y después subirán progresivamente el precio del Kw.

Cojidos por los ...evos... es lo que estamos.
Intruso de 2 ruedas

http://www.youtube.com/watch?v=Qol9VnPVP1I

¿Quién me mandaría a mi, probar esto de los 4x4?
agostosan

Notapor pensionista » 13 May 2011, 13:57

Yo veo bien el tema de los vehículos eléctricos pero ........ de donde sacaremos tanta electricidad? De los molinos eólicos? De las placas solares? De las centrales de ciclo combinado? :shock:
Y si no sopla el viento? Y si llueve y no sale el sol? Y si se terminan las fuentes energéticas de los fósiles? :tocapelotas:
Imaginaros que llegais a casa y os poneis a recargar el coche para tenerlo preparado para la mañana siguiente. Eso lo harian la mayoria de los domicilios de España a la vez. Entonces que pasaria? Pues que todo petaria y nos quedaríamos sin electricidad para todo. Eso pasa con los picos de los aires acondicionados en verano. :llorando:
Entonces tenemos la opción de las centrales nucleares, siempre produciendo electricidad sin tener en cuenta si es de dia, si llueve, .... pero no podemos olvidar el tema de Chernobil y Fukujima.
No se, pero como los sabios no encuentren algo pronto tener coche si que sera un lujo caro. :coche: :thud:
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor XaviP » 13 May 2011, 17:09

Yo tambien veo bien el tema de los híbridos / electricos recargables como dice Pensionista, pero como el tambien apunta en este país de pandereta con las infra-instalaciones que tenemos, más los Verdes dando por saco que si esto aquí no porque no es bonito a la vista, que si las nucleares tampoco porque tal, que si ......... en fin que igual lo mejor será volver a los coches de Pedro Picapiedra :rofl: :rofl: , el problema seria controlar los programas de TR......... :nerner: :nerner:

Xavi.

P.D: Me gustaria que mi próximo Land fuera híbrido :ok:
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor GAL » 13 May 2011, 18:35

XaviP escribió: volver a los coches de Pedro Picapiedra :rofl: :rofl: , el problema seria controlar los programas de TR
P.D: Me gustaria que mi próximo Land fuera híbrido :ok:

Y siempre lo tendríamos que llevar en modo acceso :D :D para llegar bien... vaya

Y a mí también me gustaría tener un híbrido pero como siempre eso suena al caro de la gama a lo imposible :llorando:

Y referente a las nucleares, Pensio, yo estoy de acuerdo pero en España siempre se identificó ese tema con la derechona española y claro cuesta bastante despegar eso de algunas mentes :evil: como tener coche bueno y más de un hijo, etc...
CHEMA
GAL

Notapor agostosan » 14 May 2011, 23:26

Pero si en este pais no podemos ni poner el aire acondicionado en verano todos a la vez... :doh:
Intruso de 2 ruedas

http://www.youtube.com/watch?v=Qol9VnPVP1I

¿Quién me mandaría a mi, probar esto de los 4x4?
agostosan

Notapor PACHANGA » 15 May 2011, 00:37

A mi me parece una buena idea :ok: :ok: :ok: . Hemos encargado un coche híbrido para la familia, y la verdad es que después de probarlo a conciencia, hay que reconocer que en ciudad funcionan muy bien.

En este caso las baterías de los motores eléctricos se recargan con la energía recuperada de las frenadas y con un motor de gasolina, pero tarde o temprano se impondrán los coches completamente eléctricos, que se recargarán por las noches cuando el consumo eléctrico es menor.

Aunque no estoy absolutamente en contra de las centrales nucleares, me molesta que algunos grupos de presión lo vean como un mero negocio cortoplacista, y sin que parezca que les importe demasiado el impacto medioambiental 25 o 30 años después...A veces me falla la memoria, pero creo recordar que este tipo de modelos liberales, encaja bastante con alguna determinada Posición Política... :detective: :detective: :detective:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor GAL » 15 May 2011, 08:06

Supongo que era lo que pretendías pero me he liado... Entonces al final vienes o no? :rofl:

Rogamos que no escribas en mayúsculas
El asunto debe describir con claridad el contenido del mensaje

:nerner: :nerner:
CHEMA
GAL

Notapor dakota » 19 May 2011, 09:55

no se si híbridos o no a corto plazo pero lo que si parece, hay ecos en el foro british segun dicen ya confirmados, que el D4 del My2012 tendrá caja auto de 8V (POR FIN), START&STOP y un incremento de potencia hasta 258 CV...con algun retoque exterior parece ser...será el disco definitivo y quizá la última evolución :llorando: :llorando: interesante oportunidad...veremos la política de precios :detective:

saludos
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor XaviP » 19 May 2011, 12:20

Interesante Dakota, pues esto en caso de confirmarse tiene que estar ya casi en fase de producción porque para despues de verano acostumbran a estar disponibles los nuevos modelos, no?
El aumento de potencia seria lo de menos, eso sí, las 8V. serian la leche :yahoo: , y otra cosa, START&STOP en un vehiculo AUTOMÁTICO?

Con eso no quiero decir que vaya a cambiar mi D3, aun le quedan años pero realmente interesante.

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Tema: LandRover Híbrido para el 2013?

Volver a General