Disco D3 auto o manual

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor tonica » 03 May 2011, 19:44

Hola a todos, soy nuevo por estos campos y quisiera haceros una consulta tengo dos D3 a tiro uno en el acabado hse, pero cambio manual digo pero porque vengo de 2 coches con cambio auto, y un SE, con cambio manual son del 06 y05 porque por lo que he leído el año de fabricación influye en los peros de este coche en fin que opináis lo necesito mas que nada por el tema de las 7 plazas y llevo 3 semanas dándole vueltas me he leído todo temas de este foro( bueno casi todos) y no se que hacer.. :roll:
Range Rover sport tvd8 se
tonica

Notapor Nash » 03 May 2011, 20:46

Es una clasica polémica.....pero yo no dudaría. El automático es ideal y las marchas cortas del manual son un poco mas largas y eso trasmite una sensación de falta de potencia. El D3 automático esta muy bien conseguido.
Aunque los fallos están muy localizado....si puedes evitar el del 2005 mejor.....aunque seguramente no pasaría nada.
:ok:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Josmi » 03 May 2011, 20:48

Mira en este enlace d3 aut o man? y si te queda alguna duda, pregunta.

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor shockwave » 03 May 2011, 20:50

Automático, no te lo pienses :ok:
shockwave

Notapor GAL » 03 May 2011, 22:01

Si vienes de auto no pases a manual te acordaras en cada semáforo, atasco etc...
CHEMA
GAL

Notapor PACHANGA » 03 May 2011, 22:03

Hola tónica... :hola: :hola: :hola:

Los 2 coches que dices tienes a tiro, tienen cambio manual... :disimular: :disimular: más que duda, veo paradoja... :detective: :detective: . En mi caso te recomiendo cambio automático, que es una caja ZF de mucha calidad.

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Santi » 03 May 2011, 22:50

Buffff que tema has tocado, aunque hablan muy bien del auto....el manual también esta muy bien, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.....pero si es lo que se te adaota mejor a lo que buscas no lo dudes, pero si vienes del auto, paciencia, ahora hay que usar el cambio.

El tema en estos coches de segunda mano, es como se habrá utilizado el embrague.....
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Enzo » 03 May 2011, 23:01

Hola Tonica :hola: :hola:
Uno más del Vallés :banana1: :banana1:

Yo no lo dudaria, automatico!!!!!

Ahora, seguro que aciertas eligiendo el D3.
Saludos
José María
Enzo

Notapor dakota » 03 May 2011, 23:24

PACHANGA escribió: En mi caso te recomiendo cambio automático, que es una caja ZF de mucha calidad.
PACHANGA

si la recomendación es solo por la marca, Pachanga...te recuerdo que la caja manual TAMBIEN ES ZF ( ZF S6-53 ) y por supuesto, de mucha calidad...busca otro argumento compañero...otro argumento, que seguro que tienes alguno mas contundende.. :shock: :tocapelotas: ....ese es un poco pobretón.

:lol: :lol: :lol:

PACHANGA escribió:Los 2 coches que dices tienes a tiro, tienen cambio manual... :disimular: :disimular: más que duda, veo paradoja... :detective: :detective:
PACHANGA

No conozco ningun caso de alguien que hubiera vendido su D3 por haber comprado un cambio manual, que quede claro que estos son totalmente fiables y recomendables también...otra cosa son los gustos o las necesidades de la edad :tocapelotas: no confundamos nuestras opiniones con la realidad..porque sinó corremos el riesgo de desinformar o mal informar ( dejemos eso solo para cierto sector de la prensa :disimular: )..aquí parece que queda en el aire algo que no es cierto....PARA NADA..la caja manual está bajo ninguna sospecha de mal funcionamiento o fragilidad de uso....no digamos lo que no es cierto...por favor compañeros...y no liemos al personal...la decision es suya y ambas posibilidades tienen sus pros y sus contras...pero dudas acerca de averias o mal resultado... NADA DE ESO.

Por si quedan dudas un ejemplo:
Fuente...autoscout 24
creiterios de búsqueda:
coche ocasion..LR D3
años...2005 en adelante
RESULTADOS:
76 COCHES AUTOMÁTICOS OFERTADOS
33 COCHES MANUALES OFERTADOS

Pachanga....pues mira tu por donde...
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Yo, por mi experiencia y lo que conozco puedo decir:
Si haces mucha carretera, poca "gran ciudad" y no mucho monte...mejor el cambio manual, por economía de compra, de consumo de combustible y frenos, tiene mejor poder de aceleración y mas capacidad de retención, aunque por el peso del coche el embrague tiende a ser mas castigado de la cuenta...aunque si lo tratas con cordura..ningun problema.
Si haces mucha mas "gran ciudad" con atascos frecuentes y mucho monte mejor el Auto porque es mas fácil de conducir en campo que el manual y por tanto obtendras mejores resultados, también es mas cómodo al no tener el j*io pedal de embrague en los atascos y digamos que se entiende algo mejor con el TR que el cambio manual, al tener que intervenir tu... algo menos, en la toma de decisiones :ok: .

Aunque cualquiera de los dos es una muy buena opción ..yo no diría nunca eso de..SIN DUDA TAL O CUAL :ok:

saludos
DAKOTA
Última edición por dakota el 04 May 2011, 00:32, editado 3 veces en total
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor tonica » 03 May 2011, 23:34

Pues si enzo... La verdad es que estamos cerca :hola: el problema es que tengo otro coche el cual tengo que vender para poder cambiar al D3 ya que por motivos familiares necesito 6 plazas aparte que me encanta este 4x4 y el tema esta en que tengo un multimarca que me lo cambia uno por otro pero de los tres que tiene son todos manuales eso si un Hse o un Se porveso le doy tantas vueltas a lo de el cambio venir de auto, y cambiar a manual ummm no se no se :oops:
Range Rover sport tvd8 se
tonica

Siguiente

Tema: Disco D3 auto o manual

Volver a General