Enganche de remolque original

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor CENTLA » 14 Abr 2011, 20:56

Hola!

Tengo la duda q en mi ficha técnica aparece el opc gancho original.

Lo compre en el concesionario y me hicieron la instalación eléctrica.

Hay q pasar la itv???

Saludos
CENTLA

Notapor xavi.l » 14 Abr 2011, 21:04

Pues si, una cosa es homologar un accesorio, que lo hace el fabricante y otra es legalizarlo para que chupen los de siempre :abrazos:
xavi.l

Notapor CENTLA » 14 Abr 2011, 21:15

Pero si ya esta en ficha técnica, porque hay q pagar para q lo vuelvan a poner, no entiendo!
CENTLA

Notapor xavi.l » 14 Abr 2011, 21:48

Pues si ya lo tienes en la ficha supongo que te lo han legalizado ellos y no tienes que pagar otra vez porque te aseguro que una ya has pagado :disimular:
xavi.l

Notapor vacarisses » 15 Abr 2011, 10:46

En el mio también viene en la ficha técnica que tiene enganche.
Yo no compré el original pero donde lo compre me dijeron que si el nº de homologación es el mismo que el de la ficha técnica no hay que pasar ITV.

De hecho creo que en los D4 ya viene homologado de fabríca

Saludos,
Eduard
vacarisses

Notapor fuss » 15 Abr 2011, 11:20

Pues como dice vacarisses viene homologado de fabrica si lo pides con el coche,segun me explico el concesionario, yo lo llevo desde fabrica.

Ya es fin de semana :coche: :banana1:

Fuss
FUSS
fuss

Notapor prodisco » 15 Abr 2011, 14:48

pues si que viene homologado segun me han dicho en el conce el alclaje del enganche es parte del chasis del D4 y como el enganche es original con su correspondiente numero identificativo no hay que pasar itv
menuda lie para saber esto en itv me decian que si era necesario homologar y en el conce que no por este motivo
volvia a llamar a la itv y me dicen que no es posible que ningun vehiculo trae enganche desde fabrica asi unas 6 llamadas y un par de visitas a la itv :evil: :evil: :evil: asique puse en contacto al jefe de taller con el ingeniero de la itv y parece que se pusieron de acuerdo
mas tarde me llame al jefe de taller de land rover y le dige que pidiera certificados como que el enganche es parte del chasis y ademas instrucciones de montaje de este por si acaso que veia que el de la itv era un poco cerrado y asi no habria pegas a lo que me contesto que lo vehia bien porque el tio era de armas tomar :doh: :doh:
conclusion:NO hay que homologar el enganche en el D4 :yahoo: :yahoo: pero algunos de la itv son unos cazurros :llorando: :llorando:
prodisco

Notapor dakota » 15 Abr 2011, 15:06

eso mismo ya pasaba en el D3, y los de ITV se quedaban extrañados por esa preinstalación del gancho..como sabéis todos los que, COMO YO, tenéis un D3 SIN EL....PERO CON TODA LA CONFIGURACIÓN NECESARIA, EN EL CHASIS, YA HECHA DE FÁBRICA, eso a mi me costó un buen rato en mi primer ITV, porque los tios no entendían como yo, sin tener bola, tenía la instalación hecha y así fué...parece ser que ahora los D4, siendo lo mismo que en el D3, además lo especifican en la documentación del coche desde fábrica para evitar estos malentendidos.

saludos
Dakota
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor prodisco » 15 Abr 2011, 16:32

parece ser que ahora los D4, siendo lo mismo que en el D3, además lo especifican en la documentación del coche desde fábrica para evitar estos malentendidos.

y aun asi los hay :doh: :doh: Dakota
prodisco

Notapor Santi » 15 Abr 2011, 18:13

Dakota

A mi tambien me paso lo mismos, se quedadon muy extrañado de como podía pasar la ITV un enganche como este, integrado en el chasiss y con todo casi hecho... es que lo mas correcto es que se especifique como un accesorio de serie que no viene.....aunque resulta raro es así...

Saludos
Última edición por Santi el 20 Abr 2011, 10:49, editado 1 vez en total
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Siguiente

Tema: Enganche de remolque original

Volver a General